user Christian | Hace 3 meses

Jajjaja chavismo , en cambio si okupas las casas de los dirigentes a la cárcel, plutocracia élites

user La Tina | Hace más de 2 años

Increíble. Lo de los okupa necesita solución ya Estas leyes son para dejar este grave problema al ciudadano. En otros países el inquilino que no paga fuera. Es como que voy al restaurante, como y no pago....

user Joan | Hace más de 2 años

Toda la responsabilidad recae como siempre en el arrendador y si es oKupa o vulnerable se aplazan los desahucios hasta que la administración pertinente encuentre una solución...es decir meses, años.....Es una vergüenza, que clase de solución es esta? Lo que van a conseguir es que los arrendadores se lo piensen dos veces antes de poner una vivienda en alquiler. Es igual si les suben el IBI, siempre será más barato que tener una persona metida en tu casa sin pagar durante años. La solución es encontrar vivienda social para los vulnerables y en el caso que no se encuentren garantizar la renta a los arrendadores que no son ninguna ONG. Así cualquiera legisla, dejando siempre en manos de los demás las responsabilidades.

Rubén Rubén | Hace más de 2 años

Nada nuevo, puro humo. De sacar a los okupas en 24 horas con el certificado de propiedad llevado a la policía sigue sin decir nada. Mucho proteger al que de cara a la ley pasa hambre y después tiene Margaritas por toneladas. Nada, a seguir disfrutando lo votado, aunque ya va faltando menos...

user veinat | Hace más de 2 años

Disfrutad de lo votado !

user Argo | Hace más de 2 años

cabrianesMuy de acuerdo. Porque esta ley no tiene en cuenta el precio de las cosas. Los precios de la vivienda en un 75% NO son caros. Están en relación a lo que cuesta construirlas, reformarlas y mantenerlas, poner electrodomésticos, ventanas en normativa, aislante térmico, calentador, instalacion electrica, fontaneria, climalit etc. Un país cuyos gobiernos solo se preocupan de que los grandes empresarios paguen sueldos bajos para mantener la economía y el empleo. Lo que hacen es perpetuar la pobreza. Y claro con estos sueldos irreales no se puede pagar lo que cuesta un alquiler. Tampoco hacen vivienda. Te hacen una expropiación de facto obligando a la iniciativa privada a cobrar un alquiler por debajo del coste. Cuando la vivienda barata es obligación del estado. Pero claro al estar los gobiernos en manos de una oligarquía que no pagan apenas impuestos y paga salarios muy bajos no hacen vienda- El problema es este.

user Chavo del 8 | Hace más de 2 años

Las personas en situación de vulnerabilidad deberían estar en viviendas tuteladas por el Estado y tendría que ser obligatorio para el promotor la reserva del 30% de viviendas para uso social, no hacer según la valoración del ayuntamiento ya que todos sabemos cómo terminará... Con el sobre de dinerito fresco del promotor para nuestros queridos representantes polític@s.

user Argo | Hace más de 2 años

El problema es que esta gente NO tiene ni idea de lo que cuesta reformar un piso para ponerlo en condiciones. Poner una puerta nueva son 300 euros como mínimo. Esto ley creará menos vivienda en el mercado. Porque los que reformen casas en lugar de ponerlas en alquiler las venderán a ciudadanos extranjeros ávidos de vivir en Mallorca. Hay mucha demanda. El problema NO es el precio de la vivienda que se ajusta a lo que cuesta su construcción, reforma y mantenimiento. El problema es lo poco que cobra la gente, muy por debajo de lo cuestan las cosas. En la una isla condenada al monocultivo turístico las casas son parte de este negocio para alojar turistas o residentes extranjeros que desean pasar una temporada en Mallorca. Una persona con un piso que tenia alquilado por 300 euros a una señora que falleció. lo ha reformado muy bien. Y ahora se encuentra que tendra que alquilarlo por el precio anterior es decir 300 euros y le dejaran subir un 10% por haberlo reformado. En una isla turistica como Mallorca, donde la gente vive de esto. Esta ley es una calamidad y habrá problemas. No se trata de especular, se trata de cobrar lo que toca y no precios fuera de mercado por bajos.

AP AP | Hace más de 2 años

resumiendo, todo seguirá igual. EL PROBLEMA de lo gente normal, que al final es el 90% del parque de viviendas de alquiler, me refiero al hijo que hereda la casa del padre y lo quiere destinar al alquiler, hasta que poder dejarla a un hijo, por ejemplo. Ahi van mis vasos conocidos: hereda una casa ( tengo mas de 6 casos como este) que era del ABUELO, uno piensa que hago?? la reformo y la alquilo hasta que la necesite un hijo o ?¿?¿ la reforma y se alquila?? al cabo de 2 años, te encuentras que OHHHH mala suerte, el inquilino no paga, 1 años para echarlo y resulta que te ha dejado la cocina que debes volver a hacerla. QUe hace?? pues asi se queda... el otro amigo, ante lo mismo, ya no la reforma, este piensa, yo la alquilo así y el dia de mañana si la quiero para un hijo, pues ya la reformo, que no quieto que me pase como al otro. POR LO QUE AL PROPIETARIO NO LE INTERESA TODO LO DE REFORMAR. Solo se debe cambiar una cosa, UNA COSA: Si el inquilino no paga un mes... al siguiente se le deshaucia. Y se l ehace pagar todo lo que ha destrozado. Si ponen esto, entonces tendrá sentido el resto de normas y ayudas, pero mientras el propietario este indefenso ante los impagos y destrozos... Y lo tristre, es que el 80% de inquilinos son CUMPLIDORES, y por culpa de esta norma, wque protege al delincuente, se ven perjudicados ellos. LISTADO PUBLICO DE INQUILINOS MOROSOS, PROTECCION AL PROPIETARIO DE SU BIEN, SEGURIDAD y RAPIDEZ, y vereis como todos salen ganando. estas normas están para favorecer a especuladores y malos inquilinos.

user Hagara | Hace más de 2 años

Cuando se pierde el concepto de las ideas, se pierde todo. ¿Verdad que nadie espera que los médicos acojan en su casa enfermos cuando faltan camas en los hospitales? Cuando hay colegios tensionados ¿se les exige a los profesores dar clase en su casa? Nadie quiere que una familia viva en la calle, por lo que nosotros, como sociedad, con nuestros impuestos, debemos exigir que la administración gestione soluciones que paguemos entre todos, no que se legisle para que la solución venga de los ciudadanos de forma particular.