user Fernando, me llamo Fernando Cortés... | Hace un año

Francisco de Asís ZumárragaMensaje a los extranjeros especuladores: Podréis ser más poderosos económicamente y comprar mi tierra, pero nunca comprareis mi alma y mi corazón que están con mi Roqueta. Nadie me echará de la tierra que me dio la vida y en la que quiero morir. Salvem Sa Roqueta!

user SOJOGA | Hace más de 2 años

Francisco de Asís ZumárragaEso no es turismo que es lo que interesa. Si viven aquí no consumirá igual que uno que viene de vacaciones.

user esfumado | Hace más de 2 años

Entre bloqueo de plazas de alquiler turístico, entre prohiblir vender a extranjeros, entre que a los okupas se les permite todo, entre que en el alquiler resindencial el propietario lleva las de perder si no le pagan o le destrozan la casa, y algunas cosas más. Todo esto nos lleva a la ruína más absoluta. Nadie se para a pensar, que cuanto más bloqueas la libertad, en este caso la libertad de libre comercio, estás destrozando la economía del lugar. Que todo esto, además, de destruir al propietario, destruye todo el tejido empresasarial de la pequeña empresa, autónomos, sector servicios, incluso reducción de los tan ansiados impuestos por parte de nuestros políticos de turno. Ahora se está llegando a un límite, que no podemos permitir. Y como la guerra dure mucho, refugiados, encarecimiento de la vida (energía, comida, etc.), y sumado a la falta de turismo que pudiera cancelar sus vacaciones. Nos vamos todos directo al abismo. Nadie se da cuenta?

user Francisco de Asís Zumárraga | Hace más de 2 años

Prohibir a los extranjeros que compren viviendas equivale a prohibirles que vayan a los restaurantes, que compren en las tiendas, que alquilen coches, etc.

user SOJOGA | Hace más de 2 años

Aquí se confunde todo simplemente la Isla es pequeña y los precios abusivos a parte de que la mayoría de las casas son muy antiguas y hay que obrar. Si vais a Alicante hay comunidades de Rusos que entraron en los 90 y tienen urbanizaciones enteras. Es una pena que se perdiese los típicos pueblos de pescadores porque entren extranjeros y suban el mercado aún más. Dejemos que nuestros jóvenes tengan futuro como los de la península. Se sabe de hace tiempo que hay muchos pisos patera en Menorca y está gente cambia de residencia con facilidad y se llevan nuestras ayudas. Así la constitución se ha quedado antigua ya que era para los españoles no la inmigración.

user Vladímir Ilich | Hace más de 2 años

NostromoPutin es de ultraderecha, por lo tanto el estilo de la izquierda no puede ser putinesco!.Probablemente, tal como piensas , podriais llegar a ser grandes amigos!

user Nostromo | Hace más de 2 años

La nefasta y absurda redacción de la Constitución en el punto donde habla del supuesto derecho a la vivienda, ha hecho creer a los analfabetos indocumentados y a mucho listillo espabilado, que eso significa que todo el mundo tiene derecho por su cara bonita a que papá Estado le obsequie con un pisito gratis, así porque sí, sin más. Lo que en realidad quiere decir la Constitución, es que una persona tiene efectivamente el DERECHO A POSEER una vivienda en propiedad, pero claro, siempre y cuando se la financie con su propio dinero y esfuerzo, naturalmente. Así es y así ha sido toda la vida de Dios en todo el mundo. Otra cosa es que a las personas con pocos recursos y familias necesitadas se les ofrezca cierta ayuda pública para que vivan dignamente, pero de ahí a pensar que alguien, ya sea el Estado o quien sea, tenga la obligación de regalarle una casita a todo hijo de vecino, hay un abismo y además es una estupidez que no cabe más que en cabezas enfermas o de muy cortas luces.

Un Menorquín Un Menorquín | Hace más de 2 años

Sobran más del consell que compradores de vivienda. Falta leyes para proteger al que alquila. Busquen el equilibrio y ... se llama trabajar.... no vale sólo con prohibir.

user Biel Olivar | Hace más de 2 años

És cert que el problema de l’habitatge és molt gran. I l’habitatge és un dret reconegut a la Constitució i a la Declaració dels Drets Humans. Però veig molt difícil lo dels estrangers. Europa funciona com un estat, tots els europeus tenim dret a viure i treballar a qualsevol país de la Unió Europea. I les lleis i normes no poden fer distinció entre europeus. Per aixó els menorquins tenim que pagar com els altres per accedir al jaciments talaiotics, per exemple. Hi ha països que tenen moratòries per accedir a l’habitatge els estrangers, com Suissa, que no és De la UE, o Dinamarca, que sí que ho és però té clausules especials (com moneda pròpia). Suecia també tenia uns anys de residència per poder ser propietari, però ara que és de la UE ja no. Jo crec que el problena gran és que a Espanya hi ha poquíssim habitatge social, molt menys que a Europa, i per fer prou habitages fan falta molts anys. En això com en moltes altres coses anam molt retrasats.

user rebecalaloba | Hace más de 2 años

buhoYa esta prohibida....no se si lo sabias!