Siurellet Siurellet | Hace más de 2 años

entabanatJejeje... otro que tal. Entiendo que para tí todo se limite a copy/paste y entiendes que todos hacen lo mismo. Pero lo tengo crudo, lo he intentado ¡¡Pero los libros de mi pequeñita biblioteca son para la RED anticopy/antipaste. Es que lo bordas poniéndote ese "nick", que dándote de listorro y de "mallorquin de pure sepe" [sic], lo escribes con "T" final cuando en Baléà "al ser una lengua fonética, pues se escribe como se habla, al igual que el castellano o el gallego" ¡¡ACABA EN "D"!!... jejeje ¡Y si lo querías decir en catalán se escribe "aton y tat" pues tu nick en catalán significa "engatusado" ¡Que viendo lo que le dices al ciclista ignorantón, también te pega" jejeje. Au idòy... adeeeu.

Siurellet Siurellet | Hace más de 2 años

ancaboGracias por tu comentario. Es que muchos no distinguen la diferencia causa-efecto, que el efecto es la descripción de lo que ocurre y la causa explica la razón por la qué sucede. Que en un ejemplo claro es que uno planta un arbolito renacuajo (CAUSA) y entre 15 y 20 años le da sombra el arbolote (EFECTO). Eso no quiere decir que se esté o no contra Rusia o a favor o no de Ucrania, simplemente es conocer los motivos por los cuales las cosas suceden. Y es que se creen que Rusia ha dicho ¡nos aburrimos! pues vamos a invadir Ucrania. Las cosas no son así. Yo tengo claro el NO a la Guerra y por ello fui a la manifestación. Pero estoy contra todas las guerras y muchos están o no dependiendo quienes invadan. Si lo hacen los yanquis les aplauden y si son los rusos les machacan, como si las vidas de la gente sencilla del pueblo iraquí, somalí, libio, filipino, yemení, paquistaní o afgano valiese menos que la de los ucranianos. Entonces son pro-guerras y solo van en contra si lo hacen los países del Este que nada quieren saber de los neoliberales. Y no es tan difícil de entender, tu mismo eres un ejemplo válido de tener las cosas claras y ser un NO a la Guerra sea cual sea. Nada, saludos y mucha salud Ancabo.

Siurellet Siurellet | Hace más de 2 años

ciclista cabreado¿Sabes que te pasa ciclista? pues que no puedes debatir de algo que desconoces y te basas en lo que dicen por la tele. En otros foros de debate, donde hay gente que conoce bien lo que escribe ¡que por cierto los mejores debates, sin faltar, con conocimientos y ganas de enriquecerse, eran con foreros de derechas y de izquierdas, pero manteniendo el respeto y el dialogo ante el faltar y despreciar al diferente!. Hace ya 5 años dije que Rusia invadiría Ucrania, tras el euromaidán que como no te enteras de nada, "Maidán" que viene del persa y significa "plaza" y que en Kiev la plaza se llama Maidán Nezalézhnosti o simplemente Maidán. Si este foro dejase poner imágenes te pasaría una imagen de ello. O sea de Pitagol nada ¡que veo que diciendo esa palabra ya tienes canas, si es que tienes pelo! porque pitagol era un caramelo de finales de los 70' y principios de los 80'. Hablar de fútbol con alguien que no sabe ni que es ese deporte ¡Y encima pretende darte lecciones del mismo! es lo mismo que debatir... perdona, ¡tu no debates! con alguien que no tiene ni pajolera idea de política internacional. Para tu conocimiento Ceuta era de Portugal, hasta que en 1580 fue española con Felipe II yerno de los Reyes Católicos, y en 1640 cuando se volvió a independizar Ceuta prefirió seguir con "El rey planeta" Felipe IV el grande de España y hasta hoy. Y Melilla es española de más atrás porque se incorporó a la Corona de Castilla en 1497. Pero es que es más pues con la Roma del emperador Diocleciano era una provincia de Hispania llamada Mauretania Tingitana en el 40 d.C. y que en la reforma territorial de Roma de Hispania siguió siendo una provincia de Hispania llamada Hispania Transfretana. Y es que no das ni una. Ves como no puedo debatir contigo, porque no te enteras de nada ¡Que los libros no muerden!. Aprende, aunque creo que es demasiado tarde para tí. Y por todo eso ¡AFIRMO Y REAFIRMO QUE CEUTA Y MELILLA ERAN, SON Y SERÁN DE ESPAÑA! al igual que Ucrania debería ser de Rusia porque pertenecía a ese país desde el siglo XVII, concretamente de 1654 con el Tratado de Pereyáslav. Y el gran problema de Ucrania, es que existe en todo el país una gran diversidad étnica como los eslavos orientales, rusos, rumanos, moldavos, bielorrusos, tártaros, polacos, húngaros, búlgaros, griegos, gitanos y judíos. Y etnias religiosas, Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Kiev, Iglesia Ortodoxa de Ucrania del Patriarcado de Moscú, Iglesia greco-católica ucraniana, Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala, católicos, protestantes, musulmanes y judíos. Y que ni el proyanqui Victor Yushenko, el prorruso Vitor Yanukovich, el proeuropeo y proyanqui Piotr Poroschenko o el actual proyanqui Volodymir Zelenski, ha sido capaces de diseñar una estrategia exitosa que reúna a todos los ciudadanos de Ucrania ¡Y ese es el gran problema! porque la mayoría que son de la etnia eslava oriental y ortodoxos y quieren imponerse a las demás sin dudar en perseguirlos.

menorcadriver menorcadriver | Hace más de 2 años

Jan FerragutCon Putin puedes, vincular a los satrapas del Mundo, Kin jon-un, Maduro, Trump, Bolsonaro. Pero creo que no se puede vincular de ningún modo a partidos social-comunistas con Putin. Sin embargo es evidente el apoyo económico, de Putin a los partidos de Derechas. Oligarcas Rusos afines a Putin con comprobadas conexiones económicas vinculados a Hazte Oir España y varios partidos de Derechas, en Francia, en Alemania, Italia. Datos Comprobables. Putin es mas de Derechas que Casado por si no lo tenían ustedes claro.

Barntstin Barntstin | Hace más de 2 años

Tolo HernándezNo hagas reir. Putin es de los vuestros, de la extrema derecha

user ancabo | Hace más de 2 años

@siurellet un placer leer sus explicaciones y clase magistral, se puede estar en contra de la guerra, pero es interesante saber la historia y el porque de las cosas, sino siempre iremos equivocados como con la mentira de la guerra de Iraq. Por cierto y lo dicho saber la historia no quiere decir apoyar guerras ni chorradas sino que da elementos para poder juzgar

user elantonio | Hace más de 2 años

Que haga un referèndum, después de lo que ha hecho, no tendrá importancia lo que piense.

user MENORQUIN,1 | Hace más de 2 años

Lleva razón Putín, cuando sustituya a los ucranianos por Rusos, solo habrá un pueblo, lo que me recuerda lo que hicieron los aragoneses con el Rey Alfonso III en Menorca que, tras conquistarla vendió a los menorquines para sufragar gastos de guerra, de hay que sea preciso recordarles que los catalanes son los invasores de las baleares, por lo que al día de la fecha tratar de imponer su lenguaje, es una provocación.

Ciudadano ejemplar Kepa jamecho | Hace más de 2 años

Mira com es del "Prucés", que es creuen lo mateix de Balears i Valencia! Avam si tirarán un misil a la Gesa

Zotal Zotal | Hace más de 2 años

Ells no pensen lo mateix