user yo | Hace más de 2 años

El problema es que en Menorca NO hay ningún trailer park como los hay en muchos lugares, donde aparcan en un sitio, con agua, drenaje, electricidad y todo tipo de amenidades piscina, etc,etc. aquí llegan se te plantan junto sin agua, lo peor sin drenaje, en USA existen miles y miles con todo, creo que primero se deberán de construir estos lugares, y después que entren.

user Pitufo Loco | Hace más de 2 años

Pongamos algún lugar en la costa de Menorca. Me gasto un dineral en una parcela en primera linea. Con lo que me queda construyo una casa, emplazándola cumpliendo la normativa y poder disfrutar de la vista al máximo, me acribillan a impuestos salvajes todos los años por ello y cuando trato disfrutar de todo esto en mis cortas vacaciones, se me plantan en la calle delante de mi casa dos o mas autocaravanas o "fregonetas perroflautas" que me da igual el vehículo quitándome la vista, yo les prendo fuego. Por estas, que son cruces.

user Alejop | Hace más de 2 años

Yo vivo al lado de una plaza en sant lluis donde hay un parque para niños, esos niños cuando tienen pipi, donde creeis que van? Lo hacen escondidos detras de los setos o en la jardinera de los arboles y con los padres al lado sugetandoles la minga o sugetandoles al aire como si estuvieran sentados, quienes son mas guarros? I lo veo cada dia

Marina Marina | Hace más de 2 años

@ bet32 "la ignorancia puede ser curada pero la estupidez es eterna" en cap moment he dit lo que tú interpretas a sa teua conveniencia, no estic en contra d'aquet turisme, jo he dit que hi té que haver una regularització com he vist per molts altres llocs que he visitat, ni estic en contra des menorquins que fan aquet tipu de turisme, en ves de tirar es cans a n'és qui només ho sofrim perquè no obligar a n'es politics que ens governan...per açò els pagam i que de cada any es tema sa va enquistant sense fer res, de tota manera te diré que mai en queixere de pagar una tasa per poder disfrutar de sa naturaleça de Menorca, no com ara que només ens perjudican a tot noltrus, o no pagam una ecotasa per anar a n'es hotels ? Puès açò.. pagar per disfrutar d'uns hotels en milerss de estrellas

mercurio bet32 | Hace más de 2 años

Memoria HistóricaTotalmente de acuerdo , no tiene que ver nada quien echa un colchón en una furgoneta y está tirado que autocaravanas preparadas con todos los servicios

Memoria Histórica Memoria Histórica | Hace más de 2 años

Creo que hay que diferenciar las autocaravanas equipadas de las furgonetas adaptadas. Vivo cerca de un parking, donde todos los días en verano aparcan ambos tipos de vehículos, y los que más problemas de suciedad generan son los de las furgonetas adaptadas, puesto que no llevan baño y hacen sus necesidades donde pueden y hacen que se vean con malos ojos a ambos tipos de usuarios. Aun así ambos tipos de vehículos deberían estacionar en zonas con servicios específicos y no libremente como si fueran un vehículo cualquiera.

user Nostromo | Hace más de 2 años

Pedro Pax Dolz del CastellarSuscribo totalmente su opinión. El turismo de autocaravana debería ser prohibido en esta isla, puesto que a día de hoy nuestras infraestructuras turísticas, caminos, viales, etc. y las características de nuestro entorno, no reúnen las condiciones mínimas. Si esto algún día se pone a discusión seria y se acuerda facilitar que se puedan adaptar ciertos espacios rurales, costeros, o incluso urbanos, donde esos vehículos puedan instalarse y donde se habiliten puntos de eliminación de residuos, suministro de agua potable y energía, etc. entonces ya hablaríamos. De momento lo que hemos visto, especialmente el pasado verano, es un aluvión insoportable por doquier de vetustas furgonas cochambrosas llenas de piojos y suciedad, al igual que sus ocupantes, que a falta de poder evacuar como deberían en sus propios vehículos, no dudan en hacer sus necesidades en cualquier parte donde les pille, como los perros. Si este es el turismo "de calidad" que se propone para esta isla desde la clase política sobretodo de izquierda, entonces me parece que lo llevamos muy mal enfocado permitiendo este tipo de turista mochilero y furgonero que no gasta un duro.

mercurio bet32 | Hace más de 2 años

LLevamos años con controles en los parking de la playas, teniendo que tener ir a pie a muchas de ellas,incluso llegar a cerrarlos y poner buses,, por los miles de coches que hay ,y en serio hay que escuchar que el problema son 40 autocaravanas que hay en la isla? no hay mas que prejuicios

Jordjevic Jordjevic | Hace más de 2 años

Algunos de los que escribís aquí deberíais evolucionar un poco y dejar de vivir en la edad de piedra. El autocaravanismo ha venido para quedarse, no podéis meter en el mismo saco a los perroflautas y a la gente que respeta totalmente la normativa. Críticais que es un tipo de turismo que no gasta pero los que vienen al hotel con todo incluido no pasa nada, los jóvenes que vienen 10 a un apartamento a beber y f... no pasa nada, los que vienen en yate y tiran toda la m... al mar no pasa nada. Evolucionen, por favor.

user Pedro Pax Dolz del Castellar | Hace más de 2 años

Vamos a ver, ¿es que todavía hay ilusos que se creen a pies juntillas todo lo que dicen los anuncios?, el hecho de que una compañía de alquiler de autocaravanas haga anuncios de las bondades del autocaravaning, sólo beneficia a su negocio. Que sus clientes son de alto poder adquisitivo, una falacia como otra cualquiera, (no niego que haya alguno, pero en general no es así), sólo hay que ver al personal que se mueve por la isla en dichos vehículos. Qué como dice el presidente de la otra empresa de alquiler son personas que gastan mucho dinero en ¿restaurantes?, yo diría que no, que todo lo contrario, que el dinero se lo gastan en supermercados que sale mucho más barato; que son familias normales con hijos… en fin, a lo largo y ancho de la isla me he hartado de ver caravanas y lo habitual es ver parejas con su/s perro/s (si ahora los perros se consideran hijos… en fin me reservo la opinión) pero hijos humanos pocos. Otra cosa más, que los prejuicios han generado discusiones es falso, lo que genera discusiones es la falta o nula educación de los caravanistas ante el resto de las personas, además de su prepotencia para hacer lo que les viene en gana y que los demás se aguanten y callen incluido el aparcar dónde, cómo y cuándo quieran, además de dejar las basuras (eso sí, bien colocaditas, amontonadas en un punto común por todas las caravanas de la zona). En resumen y para no extenderme más, hasta que no se promulgue un normativa específica, (y además con carácter urgente), con los lugares autorizados para pernoctar, servicios que deben tener dichos lugares, aparcamientos específicos para éstos vehículos en las distintas playas, actividades autorizadas etc. etc., limitaría o incluso prohibiría el caravaning en Menorca y mucho más a los vehículos tipo furgoneta “adaptada” sin aseo interior y que obliga a sus ocupantes a hacer sus necesidades detrás de cualquier mata o pared de tanca.