Marina Marina | Hace un año

@ baixamaner no diguis tonterías, es francesos com molts altres països pagan molt impostus pero es seus salaris no són comparables a n'és d'aqui, aqui si ets un jornaler t'has de hipotecar per molts anys per tenir un habitatje digna per poder-hi viure bé, no ens enganyem aquets que teniam una segona propiedat ha estat a base de molta feina i ahorrar, cosa que ara es impossible per a molts

user baixamaner | Hace un año

Pues jo trob que l'augment espectacular de francesos a Menorca es deu principlament a que frança va taxar les segones residencies amb costos molt elevats pels propietaris, amb el criteri , just segons la meva opinió, que el que pot tenir dues cases ha de pagar també molt. I es per aixó que molts francesos han preferit vendre les seves segones residencies i comprar, legitimament trob, en un mercat barat, segons els seus varemos, com Espanya i Menorca en particular.

Madona de s'Uestrà madona | Hace un año

No hace falta que Monica Pons Morales nos diga que adquieren llocs para sus proyectos personales y de vida. Los menorquines tambien tenemos los nuestros, y en eso, en nuestro territorio es donde debemos realizarlos. En Marruecos tienen inseguridad y en Corcega no los quieren. Por algo será. Vienen aquí porque la costa azul ya está muy explotada. Bien es sabido que la mafia corsa se lo ha montado de tal manera para que los dejen medianamente tranquilos. Deberíamos tomar ejemplo. En cuanto a que las administraciones lo ponen dificil.... Tendrían que ponerlo todavía más y lo dicho anteriormente, aqui no se empadrona nadie hasta que no demuestre arraigo a la tierra ya sea pagando impuestos o bien demostrando que vienen aquí por lo menos un minimo de 2 años "completos", o sea 730 dias.

user esfumado | Hace un año

arl338Toda la razón. A veces no coincido con tus comentarios, pero en este caso tienes toda la razón. Con la gran cantidad de impuestos y gastos que soportamos. Faltaría más que no podamos vender nuestras propiedades a quien queramos y al precio de queramos. Ya solo nos falta, que nos digan a quien, donde y cuanto. Y pregunto yo; Hay alguien por aquí, que pudiendo vender su propiedad, por ejemplo un piso de 4 hab.2 baños y parking por 220.000 €, lo vendería por 100.000 €, en pro de mejorar el mercado a la vivienda? La respuesta la sabemos todos. NADIE. El mercado siempre ha sido y será libre.

user aristas | Hace un año

Ya incluso ponen la posada al Caixer Senyor !!! Cas Consol, ponte a tremolar q van per tu.

arl338 arl338 | Hace un año

#Mar73, ya te lo explico si quieres (bajo mi punto de vista claro): porque los franceses tienen pasta, en especial los de Paris, pero vivir en Paris es insufrible para un jubilado, o para alguien que quiera estar tranquilo. Paris es un caos, sucio, con un nivel de inseguridad más que importante, carísimo, y con problemas muy graves de integración de la inmigración, tantos que, en muchos casos, el parisino francés caucásico típico es prácticamente un extranjero en su ciudad, un aborigen en un territorio ocupado. No digo que Francia no tenga lugares bonitos, al contrario, hay a patadas, pero también el norte de Francia es frio, lluvioso, etc. A parte, hablando con franceses que viven en Es Mercadal, también me decían que la forma de ser de los franceses y en especial de los parisinos, no es precisamente la más afable, amable y sociable del mundo. Ante esta situación, les sale más que a cuenta, coger un avión y plantarse en Menorca en un par de horas, u hora y media, en lugar super tranquilo, muy bonito, con todos los servicios importantes, con una gran gastronomía y cultura mediterráneas muy cercanas a la francesa, super seguro (si, Menorca es super seguro, comparado con lugares como Saint Denis, en París), y todo eso, incrementado si tienes pasta y te puedes permitir entrar y salir de Menorca a tu gusto.

user Mar73 | Hace un año

Ciertamente los franceses son los compradores en potencia en Menorca, pero nadie se ha preguntado el motivo de tanta compra en la isla procedente de capital francés, ahí lo dejo, sigan pensando.

arl338 arl338 | Hace un año

#Binidrakkar, potser no té entès, però diria que no és aquest és problema: És no poder construir en sol rústic té una raó de ser, per preservar és nostre patrimoni agrícola i natural. Ara bé, que no puguis fer res, no vol dir que a banda, t'hagin de rompre ses costelles a impostos i que cada cosa que vulguis fer, valgui un dineral. Perquè es venen és llocs? pues perquè no en treus res, i val un dineral mantenir-los. No en treus res, perquè és productes agroalimentaris a n'és productor li paguen una misèria, i ell ha de pagar aigu, llum, transport, impostos, mà d'obra, segurs, productes i menjars d'animals, etc, etc etc. Si no pots mantenir ca teva, o demanes un préstec, o vens se finca te'n vas a un puesto més barato.

user Binidrakkar | Hace un año

Açó és sa conseqüència a sa resposta quant vas a demanar-li res a n'és Consell: " estàs en Rústic, impossible no pots fer res..." i te'n vas amb cara d'ase...

arl338 arl338 | Hace un año

Quisiera precisar que no se dirija la culpa a los menorquines ni ha los compradores, sean franceses o ingleses. La culpa la tiene, sin ninguna clase de duda, nuestra clase politica local y autonomica: Somos una de las comunidades donde el nivell de costes de vida es más alto, una de las comunidades donde más impuestos se pagan, una de las comunidades que más aporta a las Arcas Estatales y de las que menos recibe (tercera o cuarta en aportar y la 18º o 19º en recibir), somos una de las comunidades donde más dificil es emprender un negocio, tanto a nivel burocratico como por suministros y mano de obra, y somos una de las comunidades con la media de salarios más baja. Todo esto hace que los menorquines dificilmente puedan mantener su patrimonio. Mi padre por ejemplo, es jubilado y solo la declaración de la renta es un dineral indecente, simplemente por que es hijo unico y recibió la casa paterna, mas la suya propia, y el huerto. Estos bienes no producen nada pero tu estas obligado a pagar una burrada por ellos. Entonces, si no tienes ingresos, que haces? pues vender, no te queda otra.