user Francisco de Asís Zumárraga | Hace un año

Creo que dejé bien claro que el límite del derecho de los propietarios a alquilar sus viviendas solo debe el cumplimientode ser la normativa de seguridad y de impuestos; el resto es privilegio y pérdida de rentas para el conjunto de los menorquines.

user Dofinet | Hace un año

@Arlot tienes toda la razón, se me ha olvidado la opción de tenerlo cerrado, porque, cómo bien dices, con lo tuyo haces lo que quieres . Aún así, teniéndolo cerrado vas a cumplir obligaciones que tienes en cuanto a pagar IBI, basura, mínimo de luz y agua(si no quieres perder el contador) , etc.. Por tanto, haces lo que quieres "relativamente" , hay normas que deberás cumplir sí o sí y cuando decidas que vas a hacer con esa propiedad, sea lo que sea, no quedarás exent@ de cumplir las leyes vigentes de alquiler, venta o tenerla cerrada.

user Arlot | Hace un año

DofinetSe te olvida otra opción: tenerlo cerrado, porque es tuyo, y con lo tuyo haces lo que quieres.

user Arlot | Hace un año

El dia que se proteja más al propietario que a los okupas, quizás ese día, los propietarios pondrán en alquiler sus viviendas y no lo harán de forma ilegal como alquiler turístico.

user Llorenç Cavaller | Hace un año

Serapio, el teléfono que aludes es para uso de los inquilinos si tienen algún problema, pero los vecinos afectados por molestias, ruidos y fiestas, no disponemos de ningún teléfono que yo sepa, salvo llamar a la policía, que tampoco comunica nada al propietario, esto en las viviendas legales, en las otras peor y evidentemente se debería combatir la ilegalidad.

user Dofinet | Hace un año

@Francisco de Asís Zumarraga, en todos los ámbitos tienes que cumplir unas normas y , en cuanto al alquiler de viviendas, también las tienes. Cómo propietario de un inmueble tienes varias opciones: vivir en él, venderlo o alquilarlo. En los tres casos, tienes derechos y deberes, en el caso de querer alquilarlo, NO TODO ESTÁ PERMITIDO NI ES LEGAL, tienes una normativa muy específica que debes cumplir tanto para un alquiler vacacional cómo para un alquiler residencial , así que, no puedes alquilar aprovechando los derechos sin cumplir ninguna obligación. Cualquier tipo de alojamiento turístico legal cumple un montón de requisitos , por lo que, no es de recibo que te saltes todas las normativas simplemente porque tienes una propiedad. También es INTRUSISMO, es lo mismo que si yo me dedico a hacer trabajos de electricista sin estar dado de alta, ni cumplir ninguna norma, ni pagar ningún impuesto , si tú eres un electricista legal y yo te voy quitando trabajo seguro que no estarás muy contento, no? Pues esto es exactamente lo mismo.

user objetivo real | Hace un año

Pues muy vigilado nose si está, por ejemplo yo acabo de entrar en AIRBN y ya he visto como mínomo 6 pisos que se alquilan dentro mahón por un precio desorbitado, lo cuales sabemos todos en la isla que no se puede alquilar vacionalmente casas dentro de los pueblos.

user Llorenç Cavaller | Hace un año

El año pasado muchas viviendas vacacionales generaron muchos problemas de convivencia con los vecinos celebrando fiestas y ruidos en muchos sitios de la isla. Corresponde a los propietarios y comercializadores el control de sus huespedes, segun la vigente ley turistica, cosa que en muchos casos no se da. Espero que cada uno asuma sus responsabilidades y recuperemos la tranquilidad de la isla.

user Don Info | Hace un año

Reactivacion turística? Si el año pasado ya no se podía ir a ninguna playa,circular bien en la carretera o incluso caminar por el centro. Nose que pretenden los que gobiernan,pero aquí más gente no cabe.

user SOJOGA | Hace un año

No tengo muy claro que este año pueda venir tanta gente con los vuelos y el alquiler de coche tan caro. Están sacando paquetes en otros destinos en los que puedes estar una semana por el mismo precio que aquí 3 días. Hay mucha diferencia este año.