Lluiser Lluiser | Hace un año

Res idò, tornarem a una altra crisi, sa gent treballadora no podrà estalviar, com no pot estalviar no gastarà en capritxets com anar un dia a es mes o sa setmana, o el que sigui a dinar fora casa i es restaurants tornaràn estaer buids, es restauradors no podràn pagar, es treballadors no podràn gastar, no podràn fer aquella reforma de ca seva qu pensaven fer amb lo estalviat que ja no han estalviat, es mestre de cases tampoc tindrà feina i es seus treballadors tampoc cobraràn i no podràn comprar sa tele que havíen vist a aquell comerç que deixarà de vendre i també tancarà, i es govern tornarà regalar una milionada a es bancs que no han cobrat ses hipoteques però que es quedaràn ses cases d'es que no han pogut pagar, i cobrant igual encara que es client ja no tengui casa ni doblers, i es més rics seràn més rics i així seguim.

user Kapak | Hace un año

Salfu-man¿Y qué problema hay?¿No tiene derecho?¿No ha arriesgado su patrimonio para ganar más dinero?¿Porque tú, si es tan fácil, no haces lo mismo? O mejor ¿Porque no montas tu un bar y pagas 4000€ al mes a cada empleado?

user Joan Llufriu | Hace un año

Idò faran feina ells totsolets...

user mirador | Hace un año

Algunos de los comentarios atacando a los empresarios, o la postura de los sindicatos, parten, en primer lugar, de un desconocimiento absoluto de como funciona la facturación empresarial y los salarios de los trabajadores. ¿ Saben ustedes que las empresas sólo facturan y cobran en función de lo que esta estipulado en el convenio colectivo de su sector?, como así mismo los salarios y las nóminas. Todas las subidas de precios estan debidamente regladas, y cuando hay subidas, ¿ quien creen que las paga?. Por lo tanto, la cuestión de la inflación y de los precios hay que analizarla en el conjunto de la economía y mirar la parte del león que se lleva el gobierno. En estas situaciones la productividad, basada en la capacidad de trabajo y en las nuevas tecnologías es la que nos permite ser competitivos (exportar) y que usted, cuando llame a un profesional, no le tenga que pagar 7 horas por un trabajo que se puede realizar en cuatro. Y por último, cuando se ataca a un empresario, de forma gratuita como se hace desde algunos sectores, no olvidemos que además de ser personas que toman iniciativas para crear puestos de trabajo, estas personas tienen unos conocimientos profesionales y de experiencia, sin los cuales no habria ni empresa ni puestos de trabajo.

Hans Tirant el Blanc | Hace un año

Que els seus treballadors cobrin menys i treballin més hores. No pagar les hores extra. No donar-los d'alta... I queixar-se sempre, fins quan augmenten beneficis.

user Kapak | Hace un año

Algunos no entienden que la gente monta negocios arriesgando su patrimonio y su vida para ganar dinero. ¿Que ganan mas que sus empleados? Solo faltaría que alguien monte un restaurante gastándose 1 millón de euros, hipotecando su casa, dando trabajo a 10-12 personas para ganar lo mismo que sus empleados. Y aun así, muchas veces pasa que ganan lo mismo o menos. Invito a todo empleado que le parezca que su jefe es un explotador a montar su propio negocio. Por que si, habrá quien se haga rico (unos pocos) pero la mayoría lo hipotecan todo y simplemente sobreviven. Y muchos otros ni eso, se arriesgan y se arruinan. Los empleados tienen que estar pagados con justicia, y hacer las horas que tocan, pero no pretender estar al nivel de los empresarios porque lo que se juega uno y otro es muy diferente. Me gustaría ver la cara de alguno de estos que se quejan cuando el día 1 de cada mes, haya vendido lo que haya vendido, le desaparezcan 50.000€ de la cuenta corriente, y luego cada 3 meses IVA, IRPF... y no dormir por si sube el gas o la electricidad, o el euribor o el precio de los productos. Y estar angustiado por saber si a final de mes podrás pagar a los empleados porque el "mes" ha sido malo... Todo el mundo tendría que "emprender" una vez en la vida y se quitarían muchos perjuicios y tonterias

user Arlot | Hace un año

Mal vamos con esta patronal; luego se quejan de que no encuentran a presonal preparado y profesional, normal, si les pagas una miseria. Se prevé una buena temporada, y es justo que esas buenas espectativas se trasladen a los salarios, no con un incremento igual a la inflación, pero si en una parte.

user Pere desafabera | Hace un año

Volem es noms d'aquets "empresaris" que no volen pujar es sous de merda que paguen tot i que ha pujat la inflació un 8%, son chusma i volem es noms x saber qui son

user baixamaner | Hace un año

Treballar en l'hoteleria es estar explotat i mal pagat. A Menorca es la principal industria i cada cop hi ha mes diferencies socials, mes pobres que han vingut de fora i que es queden aqui a malviure i mes rics que s'enduen els beneficis fora. De veritat que ens interesan tants hotels ?.

user misto | Hace un año

No se como hacen los promedios.Esos salarios no se ajustan para nada a la realidad.