user Yo Mismo | Hace un año

Y siguen...otra prohibición mas...vengaaa...yo, no voto, porq ninguno hace nada por "el pueblo", como ellos os llaman...pero disfruten de lo votado...perroflautas q no han dao ni daran palo al agua en la vida, no han trabajado en nada jamás, pero saben vivir del pueblo sin problema...seguid, seguid votando...y sobre todo a estos, estes, estus, istes, astes, que no se ofendan...así va todo, como va...

user buho | Hace un año

Pues venga,,,, a dejar los confortables y bien remunerados sillones y a doblar el espinazo trabajando en el ca po

Hola La verdad | Hace un año

Y porqué no obligais a los de los hoteles rurales, el que tengan que mantener el campo y la agricultura junto con el negocio del turismo.?

user Francisco de Asís Zumárraga | Hace un año

La explotación exclusivamente agrícola de los llocs está condenada por no ser competitiva. Negarles una explotación complementaria supone su abandono y ruína.¿Es eso lo que ustedes quieren señores políticos?

user sbugar | Hace un año

El Sr. Pastrana viu en “el mundo de Yupi” , per tant no ha llegit, entès ni comprès la Llei DOT, ni el que diu que cal que faci el PTI. De fet diu ben clar que cal reduir el desequilibris territorials de Menorca. Aquesta illa no pot disposar de tractors i altres màquines de 750 CV que la resta de Europa disposa. No es el mateix les grans planes que disposa Ucraïna, de la “ Mancha”, del Guadalquivir, que sa nostra illa. Aquells , poden fer anivellaments a les terres per a millorar el regadiu, el conreu, etc. Aquí ve just llaurar, i no toquis cap pedra. Aquí podem reconvertir-nos en talaiòtics, però tots, inclòs el Sr. Pastrana. Una cosa es certa i incontestable; si el sector agrari pateix prou a la península, aquí el pagesos pateixen per 1,5, i amb la voluntat del Sr Pastrana cal que pateixin per 2,0 o per 3,0. Segons el Sr. Pastrana cal que el sector agrari s’espavili, però sense la tecnologia i medis que els no illencs poden arribar a disposar. De la mateixa manera que Menorca com a illa es diferent de la resta i així es vol, tot açò no es pot fer ofegant en vida a la pagesia de Menorca pel goix del Sr. Pastrana.

user Trust in Yourself | Hace un año

baixamanerVas molt equivocat... sa gent d'esquerres teniu una obsessió amb lo des "cambrers", SI EL CAMP NO ES REINVENTA, MORIRÀ. Per tant, aquet tipus d'idees ajuden a mantenir el camp, es PTI podria incloure un apartat on es permet compatibilitzar allotjament i feines del camp, quin mal hi ha? I voltrus sou es qui us autodenominau "progressistes"? Mare meva...

user Gori | Hace un año

Veo muchos comentarios criticando el equipo de gobern ,, pues no señores, renemis a nuestra Superwoman , una tal De la Concha que solucionará de una vez por todas los problemas agrarios e incrementará notablemente los ingresos de todas ka fincas menorquinas. Disfruten de lo Votado, ya les queda menos

user Nostromo | Hace un año

Este Consell socialcomunista, así como casi todos los consistorios menorquines, está formado por una cuadrilla de títeres súbditos del GOB, ese lobby de presión político dirigido por una colección de fanáticos talibanes ecolojetas, cuya única misión en la vida es cargarse cualquier simulacro de propuesta que suponga un avance, desarrollo o progreso económico y social para esta isla. Nos quieren de vuelta a la Edad Media, sin turismo, sin industria, sin cultura, semianalfabetos y aborregados para manejarnos a su antojo. Eso sí, con mucha posidonia apestosa en todas las playas, muchas bengalas arriba de los semiderruidos talayots y una legión de oxidadas furgonas-dormitorio aparcadas por nuestras calles y plazas. De todo eso vamos a vivir, sin duda.

user Pdiazmo | Hace un año

El campo menorquín lo esta pasando muy mal y sólo subsiste por las ayudas y subvenciones. No conozco ninguna profesión tan sacrificada al día de hoy como ser payés en esta Isla. Esta postura del Consell es un jarro de agua fría para todos aquellos que tratamos de hacer el campo algo rentable, sostenible y con calidad de vida para los que trabajan en él.

Menorquín viajero Menorquín viajero | Hace un año

Sr. lobo ... si una finca es ven a un estranger el negoci el fa l'amo, no el pagès, que veu com se li acaba el seu "modus vivendi" doncs l'estranger paga una suma important (sobrevalorada) perquè vol fer un hotelet (declarat o encobert, com ja n'hi ha varis). SI no pot fer l'hotelet, l'amo no vendrà i el pagès seguirà fent de pagès. Jo no veig que sigui cap problema. I si ve un foraster i compra una finca i segueix explotant-la i invertint-hi. "Cu.....nut" per tots ... pel pagès, per Menorca, pel paisatge, per tots, també per vostè i per jo.