user esfumado | Hace un año

KEMEntonces los culpables como siempre, siguen siendo los que nos legislan los impuestos (como siempre). Como siempre machacando a los mismos, como siempre he dicho, y ahora también con las basuras una más. En fin, cuanto más regulado, y más impuesto, peor. Insisto, mercado libre, libre precio, libre elección, sin problemas. Tanta regulación y restricciones hace que otros vivan muy bien. Quien será el primero en vender su piso por la mitad de precio?? NADIE. Entonces todos colaboramos junto a nuestros políticos a que vayan subiendo el precio. Cuanto se lleva de comisión el Govern Balear con una venta??? El 8% de precio valor que ellos te valoran. Y las plusvalías municipales, ni te cuento. Y por heredar, suma y sigue. Y el notario, y el Registro de la Propiedad?. Sumad, sumad y veréis que no podemos ser más tontos. Hipotecas e intereses a parte.

user KEM | Hace un año

esfumadoClaro, por eso tenemos diferentes tipos de tributación, ¿verdad?. Cuánto madrileño compra porque tiene beneficios de impuesto de patrimonio, o cuanto francés (el 100%) compra porque no tributa, o cuánta gente paga y le devuelven el IVA en los aeropuertos. Libre mercado sí, equidad en la tributación también, sino lo desfavorable es evidente y ROMPE el mercado, si es un libre mercado y no regulado. Prueba a comprar en Francia sin poner la casa en una sociedad... a ver qué haces. Ellos lo tienen muy fácil, y no nos damos cuenta. Y una vez vengan aquí, prueba a hacerlas una factura, a ver con qué cara te miran.

user esfumado | Hace un año

De todas formas, esto se llama libre mercado. Y se supone que un ciudadano es LIBRE de vender su propiedad a quien quiera, cuando quiera, y por lo que quiera. Solo nos falta, que los políticos nos digan a quien, por cuanto y cuando. Entonces seremos comunistas del todo. Seguro que por aquí no hay nadie que quiera vender su piso por la mitad de precio de cuando lo adquirió o heredó. A que no?? Venga animarse, quien va primero.

user Aturdit | Hace un año

Mal encaminats esteim. Ho pagarem car. Pa per avui, miseria per demà!

user sr crack | Hace un año

Eso no es de ahora un amigo se tuvo que ir a un piso a Mercadal porque en ciudadela no encontraba.En un bloque vacío en invierno y ruidoso dos meses en verano. En mi calle lo mismo la mayoría de mis vecinos Catalanes, vascos, madrileños y ahora franceses. La precariedad laboral hace que no podamos competir con gente que puede trabajar todo el año y con sueldos decentes. En tema laboral los Menorquines estamos peor que en los 90, yo entre los 16 y 20 años pude trabajar para estudiar ayudar a mi familia y labrarme un buen futuro.

Sherlock Juan Mir | Hace un año

Si no hacemos movilizaciones y nos unimos contra la causa, iremos a peor. Es urgente! Y si solo hablamos por internet entre nosotros, no nos harán caso... ni les interesa. Hay que hacer ruido. El pueblo responderemos tarde o temprano y como somos más los pobres que los ricos tendríamos que conseguirlo de una u otra forma.

Sucara rasu Sucara rasu | Hace un año

Suerte de los franceses tu!

Kika Kika | Hace un año

Y sin vivienda asequible de alquiler! la mitad de los pisos están cerrados 10 meses al año. No dan empleo estos compradores y la gente de aquí, sin trabajo ni choza donde meterse. Gran Gobierno que gasta en no se sabe qué y construyen 10 viviendas al año para hacerse la foto. Vendan la isla entera! Total no hay vivienda ni para los que quieren venir a trabajar... Al menos que la disfruten otros dos meses al año. Eso si, esos no votan... No lo olviden

Carl Hambre Amperio José Lumbrera | Hace un año

¿cómo quedamos?, ¿regulación (=intervención del Estado u otras administraciones) o libre mercado? Estoy de acuerdo en que es triste que los precios se disparen. Mira lo que pasó en Ibiza. Mira lo que pasa con los trabajadores estivales que ni siquiera se pueden acercar a la isla, aquí en Menorca. ¿O regulamos la vivienda y dejamos a libre mercado lo demás? A ver si nos aclaramos.

user Mac7070 | Hace un año

Modus operandi de los nuevos "Menorquines"..Pagan la casa en Cash,firman las escrituras,instalan la alarma con aviso a policía ( ¿que policía?),al día siguiente despiden al antiguo jardinero,payés o piscinero,despiden también a la mujer que cuidaba la casa,contratan una empresa de mantenimiento de propiedades que ni de lejos les va a brindar el mismo servicio que brindan los antiguos cuidadores de la vivienda,cierran la casa y solo vendrán en julio o Agosto...si trabajas para ellos no esperes cobrar hasta que vengan,pues no quieren hacer transferencias bancarias,te pagarán en cash en billetes grandes acabados de imprimir. Mientras gente pudiente está comprando la isla,yo solo veo más delincuencia,más suciedad,carreteras sin mantenimiento...más pobreza