user Pedro | Hace un año

manu menorcaSi no te gusta, eres libre para no participar más. Tus conciudadanos te lo agredeceremos

manu menorca manu menorca | Hace un año

... ayer escribí tres opiniones en estos foros... dos no pasaron la censura, y la tercera es ésta, donde me obsequian con un lindo epíteto... bien, vamos progresando... me encanta ver la educación y altitud de miras de mis conciudadanos, siempre respetuosos con la libertad de expresión, escuchando las opiniones de quienes no piensan como uno con su proverbial seny menorquí... un gusto pasear por estos foros, yo también os saludo afectuosamente... de la misma manera

user Pedro | Hace un año

manu menorcaCon las tonterías que escribes se acabarán avergonzando de ti, eso seguro

G. Sintes G. Sintes | Hace un año

Una Ley de Memoria Histórica que solo ve lo de un bando ni es memoria historica ni es nada, es simplemente afán de revancha!!! La izquierda se esfuerza cada día en alentar las dos españas, algo que había quedado finiquitado con la constitución.

user Josep Pons | Hace un año

En estos momentos en que se hace propaganda del Frente Popular desde el poder, sería muy oportuno recordar a los cientos de inocentes asesinados en Menorca por criminales del Frente Popular por sus convicciones políticas o creencias religiosas en el Ayuntamiento de Ferrerías, la Mola, Barco Prisión Atlante, Cala Figuera, Cementerios de Villa Carlos y Mahón, cuesta de Ferrerías, Plaza del Borne de Ciutadella y otros lugares carreteras y campos de Menorca. Y también a las miles de menorquines víctimas de la represión del Frente Popular en Menorca, encarcelados en los barcos prisión Atlante y Verdaguer e inmuebles convertidos en cárceles, encuadrados en batallones disciplinarios o deportados a campos de concentración de la Península.

manu menorca manu menorca | Hace un año

... que se ajuste a la ley no significa que esté bien... más que nada, porque las leyes se pueden cambiar en un momento dado... en un futuro, nuestros descendientes pueden acabar avergonzándose de este tipo de símbolos...

user ciutadaciutadella | Hace un año

Franco es Historia, murió en la cama rodeado del afecto de muchos que le agradecían que hubiera trasformado la España de la alpargata en la de la clase media que tanto han hecho retroceder PP, PSOE, separatas y Podemos, volviendo a proliferar los pobres. La guerra civil es historia pasada con atrocidades por las dos partes. En la época de Franco hubo de todo, pero más positivo que negativo y la partitocracia también trajo cosas buenas y malas y reflexionen los fanáticos de la extrema izquierda, que si Franco murió en la cama es porque había más que le querían (el llamado franquismo sociológico) que no que le odiaban y la mayoría del pueblo no apoyó nunca a sus detractores porque los más activos eran comunistas y estalinistas que dónde han mandado no han repartido más que pobreza.

user Bep Bo | Hace un año

La història no es pot reescriure amb rancor, ni la poden canviar imposant tergiversacions i versions partidistes. La veritat és que mentre Franco va viure, els espanyols, que en la seva majoria no volien tornar als excessos del front popular, el van recolzar.

user Blas de Lezo | Hace un año

En la antigua Roma los peores emperadores intentaban eliminar la memoria de sus antecesores derribando monumentos, estatuas, placas, etc. Era la llamada “damnatio memoriae”, una práctica absurda, rencorosa e inútil que ha quedado como un detalle negativo de la historia de Roma en contraste con sus grandes aportaciones a la civilización. Pero en fin, se ve que ahora la progresía ultra izquierdista siempre tan original resucita de la antigüedad esta vieja locura de algunos emperadores romanos. Es patética la manía iconoclasta de la izquierda de querer borrar una parte de la historia porque no pueden cambiarla y aunque intenten tergiversarla para reescribirla a su gusto no pueden alterar los hechos a posteriori. Y en la fase final de la república esa misma izquierda se cargó cualquier resquicio de democracia que pudiera quedar, asesinando al portavoz de la oposición parlamentaria Calvo Sotelo, instaurando el terror de los "paseos" y las checas y persiguiendo a los disidentes por sus ideas.

user Nostromo | Hace un año

La obsesión patológica de toda la izquierda española (ERC es también izquierda ESPAÑOLA, mal que les pese) con todo lo concerniente a la Guerra Civil 1934-1939, que perdieron de forma rotunda a manos del ejército acaudillado por el general Francisco Franco, al cual profesan un odio y un rencor realmente insano e irracional, les lleva a perder su precioso y carísimo tiempo (que los ciudadanos les pagamos) en todo tipo de iniciativas absurdas y ridículas como esta, en su afán por intentar destruir cualquier vestigio de aquella inapelable derrota que padecieron y que todavía hoy no son capaces de digerir ni superar. Ese obelisco permanecerá en su lugar por los siglos de los siglos, Amén.