Juana Febrer Juana Febrer | Hace un año

Creo que no es el adecuado. Conforme con tirar todos los quioscos que quitan la vista, menos hormigon y abierta hacia el obelisco y los cuarteles. Por supuesto la Residencia, por mucho que duela, es mas antigua que los escalones y jardineras asquerosas que existen. ¡Que manía con quitar todo lo militar! Si se hace caso, todo terminará destrozado como las antiguas Baterías y los cuarteles de Es Castell. Al menos, "esas estructuras" las mantiene el Estado, no los arruinados de los Ayuntamientos o el Consell. Respecto al obelisco, me gusta mas que una estatua equestre o nada. El obelisco caracteriza la plaza. Que se preocupen de reconstruir el cine o hacer un edificio mas bonito que no rompa con la arquitectura de la plaza y no esa zona de basura. El Consistorio debería preocuparse de mantener mas limpio Mahón y mejorar aceras y en quitar esos kioskos del peor alcalde nefasto que no quiero nombrar.

Juana Febrer Juana Febrer | Hace un año

DespótrikoComo un basilisco estoy yo. Obelisco seria lo mas adecuado

user paula | Hace un año

Veo mucho ahorro para la plaza mas centrica de Mao , mirad sus edificios castillos publicos , alli no ahorran ya que son para ellos , pobre explanada, mejor dejarla como estaba ...

Iluminada Iluminada | Hace un año

Habrá que ponerle a los carritos de bebés, sillas de ruedas y andadores para la gente mayor, ruedas tipo 4x4. Madre mía, las cabezas pensantes... ¿Tanto cuesta volver a la Explanada de hace 40-50 años? Con sus jardines, los niños tenían buenas zonas para correr, la gente se podía sentar tranquilamente. Señores arquitectos y políticos de turno, a veces la modernidad es un atraso. Utilicen más el sentido común y la practicidad.

user Eshora | Hace un año

Tierra de nuevo? Es Freginal no es ningun modelo de seguir. Me da pena que loa niños acaben alli,sin un jardín verde decente ni una flor. Si nos dieran a elegir, quien prefiere un jardín verde,bien conservado como el d la zona de la residencia militar y quien quiere una zona árida de tierra con algún árbol que acabara siendo un pipican? Yo me quedo con lo primero. Pero no se carguen lo que esta bien, dejen el único pulmón verde de Mahón que existe, esa zona de la residencia, y dedíquense a imitar lo bueno que tiene. Si no, vuelvan a la explanada de los 70 que no estaba nada mal, todos hemos jugado de pequeños y había una zona redonda para música y teatrillos infantiles. Pero por favor, moderen el sonido de los espectáculos, lo de ses Moreres no es normal, tenemos a los "cantantes" cada noche metidos en casa.

Dark Times Dark Times | Hace un año

Un diseño poco inspirador y austero que solo un Politburó podría amar. En 2022, ¿es este el mejor diseño 'vanguardista' que pueden ofrecer los arquitectos menorquines?

user Alejop | Hace un año

Si lo hacen de tierra es porque sale mas barato que poner hormigon, para que luego se vayan subiendo los salarios y los arquitectos llenarse los bolsillos. Y que tal si preparamos la esplanada para recoger agua a las pocas lluvias que tenemos para regar los arboles que van a sembrar?

user MARTIN | Hace un año

Me parece muy interesante que se haya aprobado un proyecto de reforma para la Explanada que, logicamente y viendo los comentarios que, por supuesto, tiene a favor y en contra. Me parece genial que se pueda opinar porque todas las opiniones tienen su base y han de ser escuchadas y tenidas en cuenta. De todos modos hay una cosa que me intriga y que si no me equivoco no en visto en ningun comentario y es cuando van a empezar las obras, cuanto tiempo duraran, cuando terminaran. ¿Vamos a tener que esperar 10 años por ejemplo, para ver la nueva Explanada? Lo digo porque ya tenemos experiencias de proyectos que han durado y durado ...

Un Menorquín Un Menorquín | Hace un año

De tierra? ni de coña!!! un césped artificial, bonito, fácil de mantener.... Y sobre todo, Cámaras de vigilancia!! limpiar de chusma la plaza antes de hacer nada.... sino, no servirá de nada. Se la califica de zona infantil, se prohíbe beber alcohol y fumar en su interior.... se ponen 4 multas y ya verás como cambian de sitio.

user Nostromo | Hace un año

Pavimento de tierra??? En un espacio enorme justo en el centro de una ciudad extremadamente ventosa??? En serio?? Pero esa gente que ha hecho este simulacro de proyecto ¿de dónde han salido? ¿No tienen sentido común? Las nubes de polvo van a ser todo un espectáculo casi cada día. Nadie querrá transitar por ahí y menos con niños pequeños o personas mayores. Demencial.