user cuidemmenorca | Hace un año

Ya esta bien de mandar sobre nuestros bienes. Si nuestros antepasados y generaciones vieran lo que hacen con nuestro patrimonio, alucinarian. Se prohibe alquilar, se prohibe vender, se dejan que esas casas se embarguen para no poder pagar sus gastos, se envian sanciones desorbitadas de mas de 40.000€, que las familias no pueden pagar y asi se embargan sus casas, para repartirlas a sus amiguetes. No veis que es un plan perfecto.

user BARTOLOMÉ bmascarof@gmail.com | Hace un año

Un test de inteligencia, para entrar en politica YA.

user Hagara | Hace un año

Creo que existe un error de concepto en los políticos actuales. El político, tiene la función de servir al pueblo, pero actualmente ellos consideran que es el pueblo que tiene que servirlos a ellos (o a la administración que representan). Existe un problema de vivienda, es cierto, y la solución tiene que venir dada desde la administración, no desde los particulares con normas que los obliguen a estos a suplantar la ineficacia de la administración. Si faltan viviendas para las familias con rentas más bajas, hay fomentar la construcción de viviendas a precio asequible, ya sea poniendo solares a disposición de los promotores para la construcción de viviendas de VPO, ya sea construyéndolos desde la propia administración ¿Y porque no lo hacen? Porque es más fácil obligar a los particulares a ceder viviendas, limitar los alquileres, realizar expropiaciones, etc., o simplemente porque dicen “no tenemos dinero”, pero se olvidan que la administración autonómica se lleva un 8% de cada compra venta que se realiza en Baleares, por lo que si ese dinero se reinvirtiese en vivienda pública, cada 15 compra ventas se podría hacer una VPO. Si tenemos el dato que en 2019 se vendieron unos 1500 propiedades en Menorca, y lo extrapolamos, cada año se podrían hacer 100 pisos de VPO en Menorca. No seamos tan ambiciosos, dejémoslos en 50, ¿no creen que en unos pocos años el problema de la vivienda quedaría solucionado?

user Pepe correcto | Hace un año

HAY QUE PROHIBIR LA USURA YA! ...

user buho | Hace un año

Y estos políticos venidos de allende de nuestras fronteras autonómicas?

user pantomima7 | Hace un año

Lord VoldemortLa apoyáis tanto que os quedaréis sin sirvientes... Tampoco importa demasiado, para algo están los robots.

user WEP | Hace un año

despues troban raru ca VOX vagi ames...

user Lord Voldemort | Hace un año

And what about the many menorquins and Catalans that own second homes or summer houses. At least foreigners that come to the island and buy homes, in the main employ local builders, electricians, gardeners, pool cleaners etc and buy from shops such as Pallisers. They also support bars and restaurants. These foreign homeowners/residents help to enhance the local economy.

user MARTIN | Hace un año

Y quienes se creen que son estos de PODEMOS para exigir quien, cuando y como ha de poder comprar un piso en la Isla. Parece mentira que personas asi puedan tener el Gobierno del Consell Insular. !! A donde hemos llegado !! Da vergüenza tener estos politicos.

Bond,James menorquin errante | Hace un año

O sea,que los menorquones no podremos comprar ninguna propiedad fuera de nuestro municipio de empadronamiento?....Ah no,los menorquines si.....¿han perdido el juicio?.¿Esta gente sabe lo que es la Constitución,los derechos que ampara, la libertad de poder vivir donde uno quiera,las leyes de la libre competencia,el derecho a la propiedad,.....? !!EN MANOS DE QUIEN EDTAMOS!!