Sant Garrot Sant Garrot | Hace un año

Heròdot d'HalicarnàsNo hem posis paraules a sa meva boca que jo no he dit. A Hong Kong construeixen gratacels, he dit jo de construir gratacels? NO. Pero trob que construir 4 altures on n'hi podria haver 8 no seria cap inconvenient, ajudaria a baixar molt es preus de s'obra nova. Que alliberin menys superficie pero que l'aprofitin més i punt. La resta de ses meves propostes... estic més que segur que si ho volen, ho poden fer. O no se poden baixar els imposts? només se poden pujar te pareix? Se treven mil i una lleis i decrets per limitar, controlar, afavorir o agreujar uns sectors econòmics o uns altres, unes professions o unes altres... i crec que es notaris, que avui de 10 feines 9 només lis suposa fer "copiar pegar" a s'ordenador (i encara s'equivoquen... 5 vegades he anat a una notaria i 2 hi he hagut de tornar a rectificar un error des notari), podrien cobrar menys, i lo mateix es registradors.. que tot se fa informàticament avui en dia. I els arquitectes també, vaja paparres... van a % de s'obra, i clar... com que no val gaire avui en dia fer obra... com que no han pujat gens es materials d'obra... deu ser que si es ferro puja ets arquitectes se cansen més a s'hora de fer es planos i han de cobrar més.

user MIKI | Hace un año

Se debería limitar la compra de viviendas de parte de gente extranjera, aunque sean comunitarios, muchos de ellos especulan con lo adquirido y hacen que el precio de la vivienda suba de una forma espectacular.

user Gadellot | Hace un año

No creo que sea la solución construir más para llenar la isla de más gente, al contrario, deberíamos ir decreciendo en oferta turística haciendo menos atractiva la isla para venir foráneos a trabajar. Menos turistas y de mejor nivel.

Biel Perello Biel Perello | Hace un año

@antoni yo me he sacrificado de joven para tener lo que tengo, una buena casa, buenos coches y mi capricho que se ve en en el perfil y ahora hago lo que tu dices que haces y sabes para historias la tuya que un banco no te da un crédito con el dinero que dices que entra? Algo veran en tus finanzas que los mosquea

user Heròdot d'Halicarnàs | Hace un año

Pasaba por aquíA 1970 hi havia 3.692 milions d'habitants al món, a 1980, 4.434 milions, a 1990, 5.263 milions, a 2000, 6.070 milions, a 2010, 6.863 milions i a 2022, 7.954 milions... de 1970 a 2022 sa població mundial ha crescut un 115% i sa de ses Illes Balears, un 129%. És problema me sembla a jo que és sa pròpia espècie humana.

user Heròdot d'Halicarnàs | Hace un año

Sant GarrotConstruir més altures representa més densitat de població, més necessitats de serveis públic, ... no crec que hongkonguitzar Mallorca sigui una solució adequada; ses altres propostes que fas no crec que passassin cap denúncia d'inconstitucionalitat, ara tant de moda.

user Heròdot d'Halicarnàs | Hace un año

YomismoAixò és es preu mig de s'habitatge lliure (3.000 €/m2) no es preu taxat... no has llegit sa notícia?

Jose Manuel Jose Manuel | Hace un año

FavetaPues lo hace tu querido govern, psib, podemas, mes… que tendrá que ver españa…

user MarcP | Hace un año

Menos turistas = menos gente para atenderlos -> más viviendas vacías -> bajan los precios. Por no comentar que: menos coches, menos contaminación, mejor calidad de vida, etc etc. Las islas necesitan encontrar el punto de equilibrio entre plazas disponibles y el máximo que los visitantes estén dispuestos a pagar por las mismas, peeeeeroooooo teniendo en cuenta que ya hemos pasado hace tiempo el umbral de lo que estas ilsas pueden soportar. ¿6 millones de visitantes al año? ¿10? Todo es cuestión de tomar una cifra, que nunca contentará a todos, y a partir de ahí, empezar a buscar ese equilibrio. Vamos, una utopía.

user Gambius | Hace un año

Todo son cuentos e historias para no dormir,y más en una comunidad con problema de vivienda. Que no quieren hacer vivienda? Pues hacer una empresa pública de construcción,enajenar esos macro cuarteles llenos de porquería y ratas en plena ciudad,solares llenos de miseria y rastrojos,hacer viviendas,equipamientos,negocios,ya verás si sale rentable o no. Que la gente después pague a la empresa pública o bien el alquiler o la vivienda,pero no conviene por que muchos chupan de la especulación,,, Bancos,ayuntamientos,estado,empresarios sin visión social,ciudadanos especuladores que luego van de buenos cristianos y gente de éxito empàtica con el pueblo. Poner negativos o no publicarlo pero sabéis es la realidad,no pensáis ni en vuestras generaciones venideras cuanto menos en el bien de nuestra sociedad.