user Zaskaman | Hace un año

Mirad... El mar es una fuente increible de recursos, un tesoro vivo que debe mimarse y cuidarse. Tambíen es una fuente inagotable de energía. Existen diversas fuentes de energía marina (maremotriz, undimotriz, etc...), pero solar, energia solar en el mar, cubrir el mar con placas solares? Esto, lo hubiera dicho un chaval de segundo de primaria (Y digo primaria) sería interesante y hasta divertido, pero que lo diga un señor que ocupa un cargo, que pagamos entre todos, y no poco, es insultante, este engendro del espectro político, y quien se lo haya susurrado al oido deberían presentar su dimisión porque no merecen ni el mínimo respeto ni credibilidad, sean del color de partido que sean. Si cualquier borrico puede solar semejante memez y seguir en su cargo, esto no es de recibo para los que trabajamos todo el día para pagarles.

xec xec | Hace un año

otra ocurrencia del exjuez que no tiene ni idea ni sus asesores , valdria ams que se preocupase de arreglar los aerogeneradores e invertir en crear energia sin atacar el mar.

user Peripal | Hace un año

Agua salada es corrosiva, NO ! Temporales destruirian todo, NO ! Obstaculos a navegacion, NO ! Uso mixto con amarres para barcas y gente circulando por alli, NO ! Mantenimiento sobre mojado es complicado, NO ! Quieres un SI ? Hazlo con tu inversion personal y desperdicia 10 años en tramites y permisos y engrasar manos para que al fin te digan no... Hay suficientes sitios no cultivables en laderas escarpadas de montañas. O puja a que te vendan fondo marino como propiedad privada y ancla alli tu tinglado.

user Kapak | Hace un año

x002 0023¿Y donde están los amarres flotantes? ¿En puertos o en mar abierto? ¿que vas a poner las placas en la baia de Fornells?¿En adaia? Quedará precioso. Porque si las pones frente a los acantilados de Cala Morell, en la baïa de Ciutadella o frente a Cala Mesquida, con olas que a veces superan los 10 metros, ya me explicarás que pantalán flotante lo aguanta (o placas en este caso). Dentro de Fornells ya viene pelado algunas veces... pensar que a mar abierto aguantaran es de no tener ni idea. Esto o lo pones en la Albufera des Grau, o podrás montar el parque fotovoltaico cada año

Stephanie Stephanie | Hace un año

Brillante idea! así tendremos menos turistas, vamos a cargarnos el mar y el turismo de un solo golpe. Disfruten lo votado.

user x002 0023 | Hace un año

Mucho cuñado comentando sin tener ni p** idea. En Japón y muchos otros sitios hay plantas fotovoltaicas flotantes desde hace años, son mas efectivas que sobre la tierra porque se refrigeran mejor y conservan mejor la energía. Y al respecto de las teorías de que con el viento se irán flotando a Córcega y que hacen sombra a la posidonia. A caso no hay amarres flotantes, boyas y barcos amarrados todo el año. Estos últimos de particulares y empresas que no aportan o producen nada para la población.

user Mo | Hace un año

La sal se lo come todo. Como no esten echas de Titanio, esto no dura ni dos meses. Por algo sera que se instalan en sitios de agua dulce.

user Kapak | Hace un año

Otra idea de bombero. A la primera "ponentada" las placas acabaran colocadas o en tierra o en Córcega...

Xiprinant Xiprinant | Hace un año

Abans d’opinar sobre la idea concreta del conseller, el que veig és que els projectes ja implementats de panells solars flotants són quasi tots a embalsos i zones d’aigua tancada, no en mar obert. Tots ens podem errar valorant un tema tan inèdit com aquest, però sembla lògic que és una estructura fràgil que no pot suportar onatge gaire important. Està bé pensar idees per millorar el que ja tenim, sempre considerant que d’aquestes idees només seran realitzables una petita part, i també considerant que el creixement es menjarà tot el que puguin aportar, en lloc de ser alternativa. És a dir, que si no s’atura el creixement, tot el que es planteja com a alternativa, acabarà sent només un estaló al que ja hi ha, per seguir creixent.

user Quina vergonya | Hace un año

Da la impresión que en el mar deberíamos utilizar la energía de las mareas, para la solar disponemos de suficientes “tancas” rocosas que en principio serían soluciones mucho menos costosas, tanto su instalación como su mantenimiento. No entro a discutir otros temas de los que no entiendo. Si que sería un buen sitio para la instalación de alguna placa, con energía solar, eólica o cualquiera….… la cabeza de algún politic@ para que alumbre sus ocurrencias………..y esto lo pagamos todos.