user Nostromo | Hace un año

La forma de titular esta información es totalmente tendenciosa y falsaria. Aquí los únicos asesinatos los realizaron en los albores del conflicto civil las alimañas del Frente Popular, dirigidas por una jarca de suboficiales comandados por un criminal sanguinario y borracho, llamado Pedro Marqués. Posteriormente a la victoria del bando nacional, lo que hubo fueron procedimientos judiciales sumarísimos por la vía militar, con las consiguientes ejecuciones de las penas impuestas. En ningún caso hubo asesinatos como tales, sino ejecuciones de condenas máximas a aquellos procesados encontrados culpables de gravísimos delitos de sangre.

Antonio Mercadal Antonio Mercadal | Hace un año

Josep Pons, mentira, la major fosa son les cunetes, el valle de los caídos etc..

user Bep Bo | Hace un año

A jo cap fanàtic d'esquerres ni ningú, m'ha de donar permís per escriure el que pens. A Menorca hi va haver repressió i excessos d'una i altra banda, mentre les víctimes assassinades pel front popular eren totes innocents, entre els afusellats per l'altre bàndol hi havia innocents però també altres que havien assassinat a gent de dretes, religiosos... I, és evident que per exemple no és el mateix assassinar a un innocent com el pare Huguet que afusellar a l'assassí. La història no es pot reescriure amb rancor, ni la poden canviar imposant tergiversacions i versions partidistes.

user CIUTADELLENC | Hace un año

Menorquín viajeroLos comunistas y extremistas de izquierda no estáis para dar lecciones a nadie sino para tomarlas de todo el mundo, porque el comunismo ha sido la teoría política más fracasada y la praxis política más criminal de toda la historia de la humanidad con más de cien millones de víctimas asesinadas. La mayor explotación, miseria y despotismo que ha existido nunca se ha dado en las sociedades comunistas que igualaban por abajo, o sea, todos pobres y super explotados menos la burocracia del partido, por eso tuvieron que construir el telón de acero para encarcelar a toda la ciudadanía en general, no hay ningún otro ejemplo de una represión tan indiscriminada y extensa sobre todos los habitantes de un país como el de todos aquellos que han sido oprimidos por los comunistas. El único marxismo bueno es el de los hermanos Marx. Y peores que los matones y asesinos comunistas sois los que aun intentáis disculparlos y justificarlos.

user Blas de Lezo | Hace un año

Menorquín viajeroAquí los únicos que quieren "tapar" asesinatos y falsificar la historia son los ultraizquierdistas que se han montado un chiringuito con ese propósito. Hasta hay alguno por ahí contando que era "más indigno" fusilar al asesino brigada Marqués que asesinar al inocente padre Huguet por ejemplo. Cuando lo único indigno que hay por aquí son falacias tan grandes y evidentes como esa. Los extremistas de izquierdas siempre han intentado criminalizar a las más de cien millones (más de 100.000.000) de víctimas inocentes del comunismo y borrar su memoria anatemizando como "fascistas" a los asesinados y a quienes les recordamos emocionada y respetuosamente. Por lo que respecta a la historia de España no se puede ocultar la verdad de que en la zona del frente popular no sólo se perpetró el genocidio más grande de la guerra en Paracuellos del Jarama arrojando a miles de personas asesinadas por sus ideales políticos o fe religiosa en enormes fosas, sino que se institucionalizó la tortura en las checas de inspiración soviética y el terror de los innumerables “paseos” en que se asesinaba a la víctima arrojando después su cadáver en cualquier cuneta.

Menorquín viajero Menorquín viajero | Hace un año

Veo que muchos alegan que los republicanos también asesinaron .... pues sí, principalmente durante la guerra y los vencedores ya se encargaron de dar todo tipo de honores y prebendas a las familias de los asesinados. Pero ahora hablamos de asesinatos TRS la guerra, asesinatos que fueron pura venganza, limpiza ideológica o llámadlos como queráis, pero asesinatos que hoy en dia serían perseguidos por tribunales internacionales pues no tenian motivo alguno ... la guerra había terminado, unos habían ganado y otros perdido. Asesinar a los perdedores es mucho más indigno que asesinarse mutuamente durante la guerra. Quienes quieren tapar esa indignidad hablando de los asesinatos de los republicanos durante la guerra, son peores que los franquistas asesinos.

user Bep Bo | Hace un año

manu menorcaClaro que sí. Estuvieron especialmente "implicados", como asesinados, torturados, martirizados, perseguidos...

user Josep Pons | Hace un año

Els qui es passen la vida parlant de fosses haurien de saber que sa fossa comuna més gran d'Espanya amb diferència està a Paracuellos del Jarama (cents de víctimes encara sense identificar) on es va practicar un vertader genocidi de molts de mils de persones, s'assassinat colectiu més important de sa guerra, allà també hi ha enterrats uns quants republicans anticomunistes a més d'altres partidaris inocents des "nacionals". Esper que ets "investigadors" almenys sabran distinguir entre víctimes com el pare Huguet i assassins com es que el va matar.

manu menorca manu menorca | Hace un año

... entiendo pues que la iglesia se implicó en la persecución... verdad?

user Blas de Lezo | Hace un año

Lo que daría para hacer un buen mapa serían los cientos de inocentes asesinados en Menorca por criminales del Frente Popular por sus convicciones políticas o creencias religiosas en el Ayuntamiento de Ferrerías, la Mola, Barco Prisión Atlante, Cala Figuera, Cementerios de Villa Carlos y Mahón, cuesta de Ferrerías, Plaza del Borne de Ciutadella y otros lugares carreteras y campos de Menorca. Y también los miles de menorquines víctimas de la represión del Frente Popular, encarcelados en los barcos prisión Atlante y Verdaguer e inmuebles convertidos en cárceles, encuadrados en batallones disciplinarios o deportados a campos de concentración de la Península. Por lo demás y chiringuitos aparte, bastaría con que los eruditos investigadores a sueldo del govern se compraran el libro de Juan Negreira recientemente reeditado, en el que se relacionan tanto los asesinados por el Frente Popular como los fusilados por los nacionales. Estos últimos lo fueron todos previo consejo de guerra en cuyo expediente consta la ubicación del enterramiento en cada cementerio. De nada.