user Aldina Fum | Hace un año

SherlockTotalmente de acuerdo contigo... y al mismo tiempo también con los críticos respecto a los políticos, que empiecen dando ejemplo bajándose el sueldo... Soy partidaria del decrecimiento desde unos 15 años, hay que ser muy coherente en vivirlo y en la sociedad actual muy difícil... Hay un dicho que lo ilustra muy bien: todo el mundo quiere volver a la naturaleza pero nadie andando... Empecemos a trabajar menos ganando menos (con medidas compensatorias para quien cobra solo un SMI), tendremos más tiempo para dedicar a actividades sociales y de ayudas, menos estrés y seremos más satisfechos... A los workoholic (adictos al trabajo) que no saben hacer otra cosa, que se les ponga un tope de ganancia, todo lo de más en beneficio de la comunidad y de los más desfavorecidos...

user Invisible | Hace un año

Es confon el creixement amb el desenvolupament.

user buho | Hace un año

Que empiecen dando ejemplo bajándose sus sueldazos y suprimiendo muchos cargos y colaboradores ¿enchufados?innecesarios

user Bep Bo | Hace un año

I ja que menys és més, suposo que els d'ara maó començaran per baixar-se es sous tan alts que tenen, es ver?

user Quina vergonya | Hace un año

Es curiosa la fijación de esta gente con EEUU, hablan de los millones de pobres que existen sin mirar porcentualmente sus grandes referentes como Rusia, cuba, Corea del Norte, china….En América del Norte al menos tienen una oportunidad y muchos de esos pobres son los recién llegados de otros países socialcomunistas buscando, entre otras cosas, LIBERTAD ( ese es el principio de la felicidad ). Ara Maó, al igual que sus mayores de los círculos de Podemos, los conocemos por sus hechos, que las palabras se las lleva el viento..

user baixamaner | Hace un año

Totalment d'acord amb el decreixement, abans de la invasió, viviem molt millor que ara, llastima que no els pugui votar, no visc a Maó, si no ja serin els meu preferits.

user mirador | Hace un año

Esas conclusiones dan para unos cuantos monólogos dignos del club de la comedia. Las ideas que tienen una lógica de cajón, como potenciar el producto local, mas que retahílas de una tarde de verano, lo que necesitan es que quienes llevan ya años gobernando trabajen de forma eficaz en esa línea. Prácticamente todo lo demás, es el sueño de unas personas que pretenden seguir engañando a todos, todo el tiempo. Estos son los que antes de llegar al poder decían que ellos iban a abaratar el precio de la energía: mentían antes y mienten ahora. Cuando hablan del decrecimiento siguen pensando en mantener su calidad de vida, en la que solo necesitan que se les deje tranquilos con sus cargos políticos, sus buenas mensualidades, sus piscinas, sus coches, sus viajes y vacaciones. Esto último es tan lógico que no se que hipócrita progresista puede estar en contra.

Sherlock Sherlock | Hace un año

La vida no se basa solo en economía y ganar más dinero. Para esto ya está Londres, Barcelona, París. Yo no quiero esta "nueva Menorca". Hay cosas que no se pagan con dinero... Y menos és más. Más tranquilidad, menos turismo, menos preocupaciones, etc. ¿Seremos un poquito menos ricos? ¡Talvez! Pero seguro que seremos mucho más felices. Al final los ricos mueren ricos, pero no más felices. Hay otras cosas que dan felicidad, amistades, familia, etc. Reflexiona.. qué te da el dinero?

user esfumado | Hace un año

De primeras, se me ocurren unas cuantas ideas para proponerles a estos de Ara Mao. 1º Mejoras de un vez, en la red de carreteras y aparcamientos en pueblos y playas. 2ºSolucionar de una vez, las fugas de agua en la red de tuberías municipales. Favorecer la creación de cisternas de lluvia y pozos de una vez. Y que las depuradoras y desalinizadoras funcionen de una vez. 3ºInstaurar más postes de recarga para vehículos eléctricos (playas, urbanizaciones tanto residenciales como turísticas, etc) Cuantos postes hay en Arenal d´en Castell, Cala Galdana, Son Bou, etc.?. Subvenciones mayores para todos los bolsillos para coches eléctricos. Creación de carriles bicis en todas las carreteras. Y ellos los de Ara Mao, dando ejemplo yendo en bici, claro. 4ª Han visto las facturas de agua, y luz de los grandes hoteles de playa?? se pondrían las manos en la cabeza si lo supieran. Pues ya saben donde decrecer, y no en los cuatro apartamentos y chalets de alquiler. 5º Lo de decrecer es complejo y peligroso. Con facturas de luz elevadas, combustible por los aires, intereses bancarios (euribor subiendo), cesta de la compra por las nubes, etc. Solo nos falta trabajar menos y decrecer en turismo, que es casi la única fuente de ingresos que nos queda. Es muy fácil lanzar ideas, cuando se cobra de los impuestos de los ciudadanos, que pagamos gracias al turismo. Decrecer, cuidado.!

Hans Josep Pla | Hace un año

És tan lògic que a la caverna no li agrada.