Walla Menorca Walla Menorca | Hace un año

Kapak...Donar sa única responsabilitat a sa desaladora... i no a sa demanda desmesurada... és com dir que si es pàrking és ple , fem-lo més gran. En fi dins es teu discurs simplista no hi entra lo de es sentit comú sembla.

Dark Times Dark Times | Hace un año

Informé una fuga a los administradores de la comunidad en la que vivo. Ha estado filtrando durante meses, pero no la investigarán hasta el final de la temporada de vacaciones porque no quieren molestar a los turistas. El ayuntamiento no está interesado.

user Nostromo | Hace un año

Este problema tiene muy difícil solución en un territorio insular carente de rios, carente de montañas que acumulen nieve en invierno que luego con el deshielo en primavera se filtraria al subsuelo, carente lógicamente de embalses, lagos, etc. Además y para nuestra mayor desgracia, aquí apenas llueve durante todo el año. La tan necesaria lluvia en esta isla es cada vez más escasa, y la poca que cae, casi siempre es barro. Es increíble que a estas alturas con todo lo que se dominan tantos aspectos científicos y hay tantos avances en todos los ámbitos de la investigación medioambiental, todavía no se haya implantado de forma generalizada un sistema atmosférico mundial para forzar la lluvia a voluntad allá donde se necesite. Se dedican tantos billones de dólares a investiga y desarrollar todo tipo de chorradas y tonterías y en cambio cosas tan importantes como esta no se llevan a la práctica a pesar de que eso que digo ya está inventado (a base de cristales de yoduro de plata) y se viene utilizando desde hace tiempo el ciertos lugares con escasez de lluvias.

user Kapak | Hace un año

Y la desaladora a un tercio de su potencial y conectada solo a un par de urbanizaciones...

user baixamaner | Hace un año

Quant comencem a tenir restriccions d'aigua, tots aquests q possen negatius als q venim advertint q el creixement desmesurat de turisme q esteim patint ens dura al desastre, tots aquest callaran i pagarem s 'saigua a preu d'or.

user Vamos | Hace un año

Bill puertasGil y puertas, ¿de qué anos hablas? Tú sí que te has relajado, ¿en qué estarías pensando? JAJAJA

user Lady | Hace un año

MarinaTienes razón, en la fuente de Calabria va un montón de gente que se lleva el agua a garrafas y no es gente pobre, al menos los coches que llevan son mejores que el mio marcando distancia. QUE CIERREN LA FUENTE YA! . Venir a pasar el verano en una furgo o un turismo, no pagar un céntimo por el agua entre otras cosas es de escándalo.Y las duchas interminables en las playas unido a lo incívicos de quienes la usan no tiene nombre. Que si no les gusta la sal y arena no se que vienen a hacer aquí. El mundo es grande!

user Tonio | Hace un año

Y regar los campos de maíz noche y día para comida animales , eso con una evaporación (perdida) del 80 por ciento ¿eso sorprende a alguien?

user Aturdit | Hace un año

@Alejop, aquesta es una altra, ses osmosis, per fer un litre d'aigua bona, en tiren de 5 a 7 l. d'aigua a sa tuberia. Per no dir sa quantitat de piscines particulars que es fan cada any i ses fugues de moltes d'antigues.

user Alejop | Hace un año

MarinaEn la plaza de detras de la iglesia de san luis hay una fuente con filtro de osmosis que los vecino y gente de la costa viene a llenar sus garrafas, pero lleva desde el mes marzo-abril cerrada, segun dicen esta averiada, cuatro meses sin poder arreglarla, averia? Yo creo que no. Como tu dices, me acuerdo el año pasado que venian las autocaravanas con sus bidones de 25 litros i los llenava dejandon sin agua a resto de vecinos. El ayuntamiento hio que tenian tantas perdidas que devidieron cerrarla