user baixamaner | Hace un año

Yo MismoCuando te vas a dar cuenta q no queremos una Menorca q dependa solo del turismo. que el turismo es la industria mas depredadora de recursos y paisajes, q nos gusta como era antes Menorca y q siguiendo tus sabios consejos nos vamos a pique en 5 años, q nos vamos a quedar sin agua en 3 y q los menorquines valemos para algo mas q ser camareros o mujeres de la limpieza.

user Yo Mismo | Hace un año

07.2022, cuando os vais a dar cuenta los menorquines que la isla VIVE MAYORMENTE del TURISMO??? El todo incluido os molesta, los gran lujo tambien,los campistas tambien, de que se vive aqui señores? O es que desde que no controlais el monopolio no os hace gracia?! Mucho tiempo habeis robado y estafado al turismo, pero como era para vosotros...ahora q haya cadenas de fuera q se llevan parte del pastel no os gusta? Todo os parece mal...espabilad! 07.2022

ruperto ruperto | Hace un año

en fotreu d`arenga de sa hotel aquet...cuan n òbren algun d interior, dins es pobles, no deis res..a qualcun a sa costa, encara que no sigui de 5 estrelles.... ruvei per un tubo amb s hotel aquet.. quin interes hi ha? vos paguen comisions per publicidad gratuita? de cada dia pitjor.... ja ho se ... a mes tambe comentar que si hagues estat un particular o una empresa petita,, segur que no s`hagues permes aquest construccio ara en aquet temps d`estiu o no ? no ho comentau?..bahhh.... i que consti que estic a favor des turisme aquet d cualitat, es millor que hi pot haver pero tambe els petits hotels tenen gent de qualitat i els lloguers turistics tambe i aquets molts bons clients per tot, que deixen els doblers,, i a veure si desapereix ja es TI, QUE ESTa matant el turisme complementari....

user Aldina Fum | Hace un año

Sostenibilidad como lavado de cara y publicidad, nada más... Con habitaciones de 130 metros cuadrados hasta 1.200 € la noche, además algunas con piscina privada, NADA de sostenible socialmente (para quien no lo sepa la sostenibilidad se basa en tres ejes: medioambiental, económico y social) cuando hay familias en pisos de 80 m2 pagando barbaridades y sin poder llegar a fin de mes, cuando falta agua, una obscena barbaridad...

user Aturdit | Hace un año

@Antoni B. P., com que "carretera i manta"? L'únic que ha dit Foraster és una veritat com un temple. Panxes agraides, és lo que son. Estan cobrant barbaritats per permetre aquestes animalades. On està aquella Menorca on tan un sabater, com un empresari podien comprar caseta, barca i hortal. Ara, gràcies a n'aquests venuts, serem una illa rica (visitants de 3 setmanes) plena de pobres, on no podrem anar ni a sa platja, ni a llocs, ni palaus, ni cases, ni anar a cercar esclata sangs, ni tampoc tenir barca. Sa riquesa, es pot mesurar de moltes maneres!!

user esfumado | Hace un año

A los grandes Hoteles se le concede todo. No tienen ningún problema. Pueden estar a primera línea de mar, rompiendo la vista de la costa, que no pasa nada (como los hoteles de Son Bou). Pueden ser mamotretos como los de Arenal d´en Castell, Cala Galdana, Sto.Tomas, S´algar, etc. y no pasa nada. Pueden consumir toneladas de agua al día y energía y no pasa nada. Pueden generar montones de residuos cada día y no pasa nada. Pueden masificar y no pasa nada. Pueden hacer fiestas y ruidos sus animadores y no pasa nada. Sus turistas del todo incluido no repercute en los habitantes de la isla y no pasa nada. Pueden disponer de la gran mayoría de plazas turísticas y no pasa nada. Pero la culpa de todo es de los 4 apartamentos y chalets del alquiler turístico (modo irónico) que hay que prohibir, una vez más nuestros políticos haciendo el trabajo sucio a los hoteleros. Quien NO es sostenible y QUIEN masifica verdaderamente??. Y quien no aporta nada a la sociedad islaña? Creo que la respuesta es obvia.

user Pep | Hace un año

Un bodrio de lujo al lado del mar: y yo me pregunto señores políticos , como se las ha arreglado la cúpula de Melia resorts para conseguir los pertinentes permisos de obras. Sí, lo sé, el hotel estaba construido con anterioridad a la nueva ley de los 20 metros lejos del mar. Mi chalet, también lo está, pero la única diferencia es que: yo no puedo hacer ninguna reforma afuera de mi casa según la normativa vigente , claro, si lo puede hacer esa élite del Ville Le Blanc Gran Melia. Señores juzguen... Próximo destino los Tamo y Laguna original nombre de aquellos tiempos en Son Bou.

user menork | Hace un año

ForasterEstar obsesionado con una idea utópica no debería dejar de poder opinar con un poco de sentido comun e imparcialidad. A parte del lenguage que puedan utilizar (puro marketing), nadie habla aqui de un hotel sostenible o ecológico... basicamente pq no existe. Pero si partimos de la base que este mamotreto estaba ya construido, una mejora como la que se ha hecho no puede ser nunca criticable, es más eficiente, reduce la huella de carbono al mínimo y ademas reducen capacidad (menos gente), objetivamente hablando, ¿dónde ves el problema? Ojala mañana mismo todos los hoteles hicieran lo mismo.

user Antoni B.P. | Hace un año

Foraster .Que fácil es decir sandeces desde la ignorancia, si no te gusta ya sabes lo que tienes que hacer, carretera y manta y no te pares hasta tu paraíso progre.

Hola La verdad | Hace un año

Foraster: Tienes toda la razón , No hemos tenido suerte con los politicos y digo todos sean del partido que sean que hemos tenido y tenemos. Han destrozado la isla de Menorca con su avaricia y falta de amor a su isla.No se merecen la isla que tienen. La han destruido y este año ya está muerta de éxito. Si es eso lo que querian , pues ya lo tienen . Y lo de Reserva de la Biosfera, ya basta de engañar . Me gustaria saber cuantos de ellos han visitado para aprender , alguna er las verdaderas Reservas que hay por el mundo. Creo que ninguno o muy pocos y no han sabido preservarla, y es una pena , por el futuro de sus hijos y nietos.