user VoxMenorca5 | Hace un año

Cuando paso por delante de "Aguas San Luis" en la avenida veo siempre agua que cae al suelo de las tuberías. A ellos no les dicen nada?

user Llorenc Pons pons | Hace un año

tendriem que ficar un bon impost a sa gent que vulgui tenir/regar gespa, no és adecuat per Menorca. Ses piscines tendrien que ser lo més petites posible, perque sa gent només les empra per refrescar-se, no per nadar. 3x3 metres i 1,5 d'alçada i va que xuta!!. Ses administracions que espabilin en arreglar ses fugues de sa xerxa de distribució, que s'aprofiti al màxim ses aigües depurades. Subvencions per recuperar o fer cisternes per aprofitar aigu de pluja... aquí sí que se podrien gastar es doblers de sa taxa turística.

user Mo | Hace un año

No toda la culpa es del riego de Jardines. Sabeis que las piscinas evaporan de media 4-5 cm a la semana? Quantas piscinas hay por st Lluis? Es muchisima agua que se pierde, y sin contar que la mayoria son piscinas viejas y con fugas... Pero no os preocupeis, la solucion consistira en llenar artificialmente los aquiferos con agua depurada para poder seguir con el despilfaro.

user Foc a la mar | Hace un año

Tanto cuesta entender que todo lo que sea gastar y tirar agua sin un fin necesario esté prohibido!!!tanto municipal como particular(cesped natural ,rotondas ,florecitas en verano ,duchas en las playas,piscinas al lado del mar....etc...)cuando se acabe el agua,a pagar para desalarla por tontos!!!

user KEM | Hace un año

La gran mayoría son casas "abandonadas" durante meses y meses, que pasa el jardinero a segar y vuelta a empezar. Para luego venir los propietarios 15 días al año. Luego está Aigües Sant Lluís, con la manguera de la rotonda que saca agua sin parar, y llevan así años y no lo arreglan, y cada vez sale más. Luego está el ayuntamiento, que ha dejado construir chalets a punta de cemento y piscina, y sigue a ello... Luego están los hoteles; como el nuevo que han hecho que, siendo un foco de suciedad (solo hay que mirar por el bosquecito de alrededor los plásticos y la porquería que deja) limpia con agua toda la fachada diariamente. Luego está.... Menos avisos y más acción.

user Ciudadana | Hace un año

Hartos de informar q el clima de Menorca NO es para césped. Esto no puede acabar bien. En unos pocos años el problema ya será serio. Pero no os preocupéis q nuestros políticos encuentran enseguida solución..... aumentar precios agua ..... tema resuelto.

l'amo_corso l'amo_corso | Hace un año

Estos que vienen unos meses van a hacer que suframos todo el año los que menos gastamos..es hora de limitar los jardines y lo del agua, se puede controlar fácilmente. Que les corten cuando se pasen.

pigas pigas | Hace un año

Este problema del agua ya se venia venir y no es de ahora. Los politicos dormidos en los laureles... No se enteran. Menorca podria ser modelo de isla con autoabastecesrse. Tenemos viento y sol y olas y ademas podriamos desalar agua de mar como Canarias... En fin no hay voluntad...

user Alejop | Hace un año

Vale!!! Los jardines tirar mucha agua en san luis, pero no se dice nada del pozo de agua que hay al lado de la redonda de san luis, lo gestiona una empresa de transporte de agua "potable" tiene como minimo tres camiones que pueden transportar 18 toneladas de agua, al dia hacen una burrada de viages y muchos son para fincas del norte, favaritx, es grau...que conste que la culpa no es de empresa transportista sino del ayuntamiento y consell que no ponen solucion a la reduccion de agua

user esfumado | Hace un año

Promover, ayudar y si hace falta subvencionar el agua de lluvia como se hacía antes, al menos en todas las casas de campo, fincas, chalets, etc. Es muy fácil, se pone canalizaciones, en las bajantes de las tejas, y el agua reconducida a cisternas, depósitos, pozos, etc. Mejorar ya, las tuberías de la red municipal de abastecimiento de agua sin fugas. Desalar y depurar aguas para regar, etc. De momento estas serían muy buenas soluciones, pero todos durmiéndose en los laureles.