user Biel Olivar | Hace un año

@AitorLlume, el consumo medio anual en España no es de 13.000 kwh, es muchísimo menos, de algo más de 3.000 kwh. Lo sé porque trabajé en una compañía electrica y este dato se utiliza para calcular la cantidad de suministro bonificado de los empleados. Puede comprobarlo en numerosas páginas de internet. Un consumo de 3 kwh por tonelada de agua para producir agua desalada del mar es una barbaridad. Además las desaladoras tienen otro enorme problema: la gran contaminación que producen con el agua muy salada que vuelve al mar y que mata todo lo que hay en su entorno.

Hola La verdad | Hace un año

Lo que hay que hacer primero es cumplir con los requisitos de una Reserva de la Biosfera. Lo cual no cumple para nada Menorca.

user Ojo de halcon | Hace un año

El gob o psm més, som, tot és lo mateix no en fan cap de bona si en féssin alguna de bona sa gent ho agraïria però com que no és així no s'agraeix i no hi ha més. Com es dit Cada uno recoge lo que siembra

user esfumado | Hace un año

Señores politicos: soluciones como en otros lugares. APROVECHAR AGUA DE LLUVIA. En todas las casas de la isla que sea posible, hagan y ayuden con depositos/cisternas y canales para recoger y almacenar el agua de lluvia, eso incluye a los Hoteles y fincas agrícolas. Arreglen las tuberias de la red. Y desaladoras eficientes. Depuradoras ya. Toda estos medios existen y se usan en el mundo. Y aquí, van a lo fácil, cortar y se acabó.

user baixamaner | Hace un año

No fa falta ser un crack per veure q l'augment vertiginós del turisme es el q ha fet q s'acabi s'aigua. Però s'ha de ser honest per confirmar q ha estat el Gob el q ho anat advertint des de fa temps. Cap comentari a favor s'han vist aqui, tot al contrari, insults, bejenades, desqualificacions i mes indignitats barriobajeras, inclus ara q es compleixen les seves prediccions, no hi ha ningú q es disculpi, es una mostra clara de la poca credibilitat de molts q aqui escriuen, que no son prou homes o dones com per acceptar q s'han equivocat i el q es pitjor, q no pensan fer cas dels especialistes, que ells en saben mes q quatre apardalats q reben subvencions. Fot oi.

user Ojo de halcon | Hace un año

Lo que deberían hacer es hacer restricciones de uso de agua primero en los hoteles, no siempre en los residentes y después en las playas donde hay duchas para todos los turistas también ponerles restricciones que los hay que se tiran 5 min o más para ducharse y esas duchas es solo para aclararse. O en esas duchas de las playas ponerlas de pago por fracciones de 30 segundos 1 euro por ejemplo. A los turistas no se les puede restringir o que ..........Si las pusieran cada 30 segundos un euro veríais que rápido se duchan

user Llorenc Pons pons | Hace un año

n'Antonio Pons té part de raó, es sector agrícola consumeix més de la meitat de s'aigua de Menorca. Talvegada sigui aquí on tendriem que focalitzar ses solucions, no crec que tengui sentit que vulguin sembrar en s'estiu emprant un aigua que no ens sobra. Per altre banda, si tenim en compte el rendiment que tenen aquests llocs amb el rendiment dels hotels, no hi ha color. I això no vol dir que no se tenguin que prendre mesures al sector turístic, lo primer seria prohibir sa gespa, un escalat que castigués s'excés de consum per plaça turística, piscines de cases particulars llimitar-lis s'aigua, i ses administracions que millorin ses canalitzacions de s'aigua. Aquí sí que se tenen que gastar es doblers.

user cristobhalvilla | Hace un año

Por este orden: 1/ Prohibir usar las miles de toneladas para el riego de forraje para las vacas. 2/ Prohibir a los hoteles de la costa usar agua dulce en sus piscinas. 3/ Prohibir a los cruceros recargar agua en el puerto de Mahón. 4/ Prohibir limpiar los grandes yates con agua dulce, que lo hagan con agua salada. 5/ Eliminar todas las ducha y Lavapiés de las playas con agua dulce

user Moix | Hace un año

Prohibició de la gespa y de les piscines sense tapar. No ens ho podem permetre

user Inyaki | Hace un año

Quina mania en reduir consums i llibertats, preocupauvos es polítics de com millorar sa qualitat de vida i no de reduir ses llibertats dia a a dia. Espavilau i mirar com proveïr aigua de qualitat, no de posar-nos es mort a n'es ciutadans.