Luis Lozano Martinez Luis Lozano Martinez | Hace un año

Cuando llegue noviembre me lo cuentas de nuevo.

user esfumado | Hace un año

CalmaEntonces podemos abrir otro debate sobre si lo que se cobra o se paga es lo correcto? Y todo depende en la parte que te sitúas. Si estas en la zona obrero, o en la zona empresario/autónomo. Y como influyen los impuestos que pagan unos u otros. O el coste de la vida, o el coste de las viviendas (que nos lo expliquen los que han comprado alguna en los últimos 25 años), o el coste de los préstamos, gasolinas, servicios, luz, etc. Como ves, para que alguien no llegue a final de mes, influyen un montón de aspectos, que su análisis es largo y complejo. Pero tristemente el mundo funciona desde hace años así. Nunca has escuchado lo de se empieza de botones y acabas siendo director, o empieza de peón albañil y acabarás teniendo una empresa de construcción. Es así, se empieza casi todo el mundo de cero y se va escalando. Si alguien tiene la formula mágica para cambiar, que lo explique.

Menorquín viajero Menorquín viajero | Hace un año

Aunque algunos os quejáis de la precariedad o pagas pequeñas, en general es una buena noticia y veo comentarios muy constructivos. Está bien que la gente jóven tenga la oportunidad de trabajar y no estar holgazaneando todo el verano. Hay muchas cosas que hacer y muchas en las que trabajar. Y mejor que lo hagan los menorquines a que tenga venir gente de fuera que despersonalizan la isla y no se integran para nada. Aparte, generan un problema adicional con lo de la vivienda que repercute en los menorquines y en los que vienen de vacaciones a gastar ... 1.000 veraneantes alquilando casas y gastando dinero son mejores que 1.000 trabajadores alquilando casas y gastando lo mínimo para ahorrar. Y encima, el dinro se va de la isla. Sentido común.

Juan Pons Juan Pons | Hace un año

1) Paro juvenil: jóvenes apuntados en la oficina de empleo. 2) Muchos jóvenes emigran dado el ambiente anti-emprendedor que hay en la isla lo cual limita mucho las ofertas de puestos de trabajo. 3) Muchos jóvenes ya ni buscan trabajo gracias a las paguitas.

user channelzero | Hace un año

pero pagan una miseria

Mes acabat que en naranjito | Hace un año

Mr. SmithSa esquerra lo que vol son mes formes de subsistir que es turisme. De fet sa illa balear que menys dependencia des turisme te es Menorca i en que no ho sembli es sa que menys malament ho ha passat amb sa p... pandemia. Si aconsegueixes tenir un teixit empresarial divers i variat es mes mal de fer caure amb una crisis com sa de aquest anys pasats i altres. Per altre banda sa illa te una capacitar limitada per absorbir turistes. Hi ha que optar per un turisme que aporti mes qualitat, al contrari sera el cas de magalluf o platja de palma, dos llocs que fa uns anys estan intentant fer un canvi de model turístic. Menus pero millor.

user Calma | Hace un año

esfumadoEstaría de acuerdo contigo si todos estos trabajos que dices les dieran para poder independizarse y tener una familia pero en caso que no sea así no estoy de acuerdo.

user pantomima7 | Hace un año

Tiene que haber de todo... Pero ver a chavales con altas capacidades para el estudio trabajar en la hostelería con el beneplácito de todos me da cosilla... Es allanar, en algunos casos, el camino a los hijos de papá, en muchos casos sin ningún otro talento que ser hijos de papá. A mi me gusta que los chavales estudien, para trabajar tienen el resto de su vida. No harán otra cosa.

user esfumado | Hace un año

CalmaLo que expones tiene una respuesta-explicación compleja: En Menorca, la mayoría de trabajo es en el sector servicios, luego viene la construcción. Yo comprendo, que todos queremos que los hijos estén bien colocados, pero no todos pueden ser médicos, arquitectos, abogados, etc. En otras zonas de España está el sector Industria, y en otros el sector agrícola. Es complejo, pero empieza a faltar mano de obra especializada como; carpinteros, fontaneros, albañiles autónomos para reformas, agricultores jóvenes que sigan en el campo, mecánicos, instaladores de aires acondicionados, transportistas, reponedores/cajeros en supermercados, fisioterapeutas, etc. Tristemente o alegremente se tiene que cubrir todo. Estoy seguro que hoy por hoy, gana muchísimo más un buen carpintero o instalador de aire acondicionado, que cualquier hijo recién salido de la universidad de derecho trabajando en un bufet de abogados. Al final, el mercado o la demanda de servicios, es la que regula la oferta o demanda de la mano de obra.

user Mr. Smith | Hace un año

Estaria bé deixar clar que si esteim a nivells d'atur baixíssims ara mateix, és gràcies as turisme... es turisme reforça es sector serveis de manera directa o indirecta, entre d'altres, i aquí hauriem d'anar amb sa veritat per davant... aquí s'esquerra menorquina viu obsessionada amb posar pals a ses rodes d'una activiat econòmica que genera riquesa i feina, aquesta esquerra l'integruen un grupet de polítics, enxufats i funcionaris que mai hauran fet feina per sa privada, ni saben que és s'esforç més enllà d'haver aprovat unes opos... joves de menorca, açò teniu-ho molt clar, donar més ales a aquesta gent, significarà anar matant es turisme poc a poc, impedir es progrés... sa seva hipocresía no té limits, na Conxa s'altre donant sa culpa a sa massificació per lo de s'aigua en ves de fer autocrítica per sa nefasta infraestrucutra hídrica que té Menorca, s'omplen sa boca de "reserves de biosfera" i lleis absurdes però a s'hora de sa veritat, com gestionar correctament els residus, no veim millores, el contrari. Menorca està més bruta i descuidada que mai, vas per sa carretera i veus fems per les bandes que ningú lleva des de fa mesos, veus com estàn els contenidors de reciclatge i de fems, plens fins sa bandera per una gestió NEFASTA, i encara volen "eliminar" efectius de s'IBANAT per no sé quin motiu... sincerament, més enllà d'ideologies, es qui votau esquerra (aquesta esquerra) a Menorca, es per fer-ho mirar