user vigaju | Hace un año

Veo muchas opiniones y propuestas pero la realidad se Menorca es que tenemos Renta per Cápita de 16.640 euros ( año 2020) esto quiere decir que hay mas de 13.000 personas que tienen trabajo menos de seis meses al año, y con salarios de pobreza. Esta es la verdadera situación de Menorca cuanto todo está en Venta. Con lo cual o espabilados o ni podremos pagar el agua que tenemos que beber.

user MENORQUIN,1 | Hace un año

Cuanto pagarían por una solución viable y permanente.- Sin dañar los acuíferos, yo tengo una

John Pons John Pons | Hace un año

Yo apuesto por el meteorito

user vigaju | Hace un año

MENORCA SIN AGUA ???? SOLUCIÓN: La pluviometría de Menorca es de 6.000 m3 por hectárea así cada año llueven 420 millones de metros3, de almacenar un 20% la situación de falta de agua no existiría, ello implica poner en marcha el Plan hidrológico y almacenar estas aguas que en un 30% van al mar directamente por ser un 50% del territorio de Menorca impermeable y cuando este Plan duerme en los cajones de las instituciones. Y así evitar tener que pagar el agua desalada a precio de embotellada. .Así de simple señores políticos todos.

user Antoni B.P. | Hace un año

Antes de construir una nueva desaladora se tendría que estudiar muy a fondo los pros y contras. Actualmente la desaladora de Ciudadela tiene una capacidad de producir 5.000 m3/ día con dos líneas de producción; con la posibilidad de ampliar una tercera línea, con lo que le da capacidad de producción de 3,30 hm3. Actualmente su producción es muy inferior a su capacidad máxima. No hay que olvidar el consumo eléctrico que tiene una instalación de este tipo. Creo que antes de construir una segunda desaladora se tendría que aprovechar la existente, considero que sería mucho más conveniente construir una red de agua en alta para poder interconectar todas las poblaciones de la isla, pues probablemente si esto sigue así todas las poblaciones de Menorca tendrán que apretarse el cinturón, no olvidemos que la capacidad de extracción de agua en Menorca es limitada.

user Aturdit | Hace un año

A més gent, més dessaladores, més psrquings, més carreteres, més hotels, més piscines, més vaixells, més vols, més i més i més. A canvi tenim menys espais naturals, menys drets a moures per s'illa, pitjor convivència, menys recursos i menys qualitat de vida en general. No veis d'una vegada que seguir massificant no és sa solució, si no es problema?

user MENORQUIN,1 | Hace un año

Existe otra solución, la mía, con la cual se podrían suplementar con unos 2.000.000 millones de litros diarios de agua, sin tener que tomar ni una gota de agua del subsuelo, pero, las ideas tienen precio

user Marti Pascual | Hace un año

Axir creis que sa solució és poder donar s'"opció que sa gent pugui consomi Quína vergonya de politics

xec xec | Hace un año

Pues si es lo que vengo diciendo hace años , la administracion no hace nada para solucionar la falta de agua,y es crear desaladoras , como en Palma e Ibiza, si queremos dar un minimo de calidad y que no se agoten nuestros acuiferos , esta es la solucion y no divagar mas y hacer el lelo.

user Foc a la mar | Hace un año

Lo ideal sería no sacar más agua de la que llueve y controlar cuanta se usa y para que se usa,pero cómo esto es imposible y nadie va a renunciar a nada la unica solución es hacer la desaladora cuanto antes mejor,bien echa y estudiar sus pros y sus contras,también ayudaría a recuperar los acuíferos...espero que este verano nos sirva de lección y aprendamos que no hay recursos para tanta gente en esta isla...y menos tan indispensables como el agua ,espero que no se olvide el problema aunque llueva pronto