B DC Betty D'Cruz | Hace un año

Una pregunta en serio: tengo el mismo problema con los vecinos en la calle detrás de mi casa en Cala Torret. ¿Si YO pinto el mismo mensaje que el de B Vell, en MI PROPIA pared, es vandalismo? Lo bueno sería que los vecinos ruidosos, perros y niños tendrán que mirarlo cada día cuando salgan de sus portales! Y seguro que no voy a pintar algo tan pequeño como los de B Vell. Otra ventaja será que no tendré que mirar el mensaje que he pintado....

B DC Betty D'Cruz | Hace un año

Hace 15 años, yo fui uno de máximo 3 vecinos permanentes de B.Vell. Los residentes que se quejan son "turistas" de segunda residencia, o de Maó o de la península. ¿Como se puede quejar, cuando son una parte del mismo turismo?

M28030 M28030 | Hace un año

Para ser mal educado no hace falta ser turista de aquí mismo hay buenos ejemplos. Además veo mejor llamar visitante y no turista a quien nos visita y menos con un texto que ofende a los mal educados y a los bien educados. Y por cierto disponer de las paredes de los demás para hacer tus pintadas no es distinto a las que hace cualquier indeseable en cualquier pared como si fuera suya.

G. Sintes G. Sintes | Hace un año

Los que han hecho la pintadas tienen la educación en la punta de los pies. Son vándalos, que se amparan en la oscuridad para ensuciar las paredes. Llega un momento que los "prepotentes" se creen con todo el derecho de faltar al respeto a las personas, tan mal educados son los que dejan porquería como los que la provocan con sus pintadas!!!

user Bracciodiferro | Hace un año

diría que la amplia mayoría de familias que actualmente viven en en el pueblecito, es vivienda vacaciona... o turística... por muchos años que pasen, estas familias siempre serán unos turistas más de larga estancia. seguramente que un Menorquín no realizaría esas pintadas, porque ama mas su entorno que por encima de cualquier molestia. Seguro que el ser que realizo esas pintadas es un turista mas de larga estancia... pero un turista más... entonces?

user Truth | Hace un año

Por otro lado, he estado en otros lugares turísticos y he sido recibido estupendamente. Recomendación especial província de Tarragona y playas del Delta del Ebro. Te sientes bien acogido y con una naturaleza espaciosa exuberante y pueblecito y sus gentes auténticas y acogedoras.

user Truth | Hace un año

Yo creo que ante cualquier acto incívico que atente contra el descanso de los vecinos o otras ordenanzas municipales, pues llamada a la policía local. Horas de madrugada etc. No sé que dirían en el pueblo si tuvieran múltiples viviendas ocupadas, como en muchos otros lugares de España. Por otro lado si lo que quieren los privilegiados de la primera línia de mar és no ver a ninguna persona excepto ellos mismos, tal como un apocalipsis zombie donde ellos han sido los únicos afortunados residentes. Pues no.

user Aturdit | Hace un año

@Esfumado, no creo que sea por un ladrido que se quejen. Me da a mi que estan hasta las narices. Lo que pasa es que hay que justificar el turismo a toda costa, aunque sea el mas invasivo. Desde luego es frustrante llegar a este declive de la isla y que ni un politico mueva un dedo para solucionarlo. Ni unos ni otros. Sera que no han que no se les paga un buen sueldo cada mes...

user esfumado | Hace un año

TruthEfectivamente, a este ejemplo que has explicado, hacía referencia yo sin poner ejemplos. Yo me he visto, y me he encontrado con cantidad de mal educados y mal educadas, que precisamente no eran turistas. Y al contrario, he tenido contacto con turistas y visitantes que son un encanto (educados, amables, simpáticos, cordiales, etc.), y ya sabemos que hay de todo en todos sitios. Por este motivo, que el autor de los carteles que molestan, ensucian sea el "abanderado" de la educación y algunos comentaristas de por aquí dándole pábulo a una frase que de por sí ya es mal educada e irrespetuosa con una cierta parte de las personas (en este caso, personas llamadas turista), y para luego leer tu experiencia con la señora que has comentado. En fin, creo que queda bastante claro. Desde que existen personas que escuchan un ladrido de un perro en el campo, y ya les molesta. Mal vamos. Para dar "ejemplo" la señora del pueblecito de pescadores.

user Elber Galarga | Hace un año

Pues bien está para hablar de educación el/la que ha realizado la pintada en la pared.......🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️