user Aldina Fum | Hace un año

La CertezaTotalmente de acuerdo contigo! Cada operación es un riesgo y si no imprescindible yo evitaría hacerla... Demasiadas chicas (y chicos) que se someten al bisturí por no sé yo que estándares de belleza, la chica en cuestión no me parece faltaba de nada... Demasiados casos de operaciones salidas mal, ya sea solo con un resultado insatisfactorio que lleva a otras de reparación! Sin contar que en este mundo hay demasiados impostores también! Mi sentido pésame a familia y allegados

user La Certeza | Hace un año

Nos hemos acostumbrado a vanalizar las intervenciones quirúrgicas. La gente entra a quirófano como quien va al cine y no quieren hacerse conscientes que están asumiendo un riesgo muy importante, incluso vital. Cuando ocurre algo siempre es la culpa de los médicos. Nadie asume que se le advirtió del riesgo. No existe la cirugía sin riesgo. La llevan a cabo personas que somos por definición imperfectos, usando tecnicas en constante evolución por tanto imperfectas con materiales que igualmente mejoran cada día y por tanto imperfectos. Hay un porcentaje de fracaso inevitable. Y lo seguirá habiendo. Por otra parte no existe el documento de desestimament de responsabilitats. Sólo informativo del riesgo y consentimiento de operarse a sabiendas de ello. Si el médico hace algo mal a conciencia se le cae el pelo por mucho documento firmado que haya.

MarBosch MarBosch | Hace un año

MAI criticaré que una persona per sentir-se millor decideixi seguir algun tractament, sotmetre's a intervencions,... però SÍ hem de considerar que el risc del 0% quan entres en un quirófan, o fins i tot en quansevol petita intervenció. no existeix. Sempre hi ha un %, per petit que sigui, de perill d'infeccions i efectes secundaris. Perquè ho dic, idò perquè segurament abans de la intervenció na Sílvia degué signar un munt de paperassa i entre ells el consentiment de l'operació i el desestimament de responsabilitats. Dur però real.

user Ms hammer | Hace un año

Que me opere yo que soy un cardo borriuero y estoy ya más arrugada que una pasa , pues vale ; pero esta niña con lo guapisima que era no lo entiendo

NouCovus P.Delmonte | Hace un año

Todo por los "LIKES" 🥲

user Lectora | Hace un año

Ante todo, mi más sentido pésame al compañero y a la familia de Silvia. Según he oído comentar a médicos, este problema se debe a que en España, las operaciones de estética las puede llevar a cabo cualquier licenciado en Medicina y Cirugía, sin necesidad de que tenga la especialidad de Medicina Estética, y adrmás, ésta no figura en la lista de especialidades de los MIR, por lo que los médicos que quieran formarse en esta especialidad deben hacerlo por su cuenta en el extranjero. No hace mucho, visité a una doctora originaria de otro país europeo por un problema dermatológico que. no tuvo importancis. Pero pude ver que en su currícullum, aparte de dermatóloga, era especialista en Cirugía Estética, por lo que esta deñora cuenta con la gormación suficiente para este tipo de intervenciones, pero ésto no es una regla general. Este requisito, y repito que es lo que he oído comentar a médicos y que no sale de mi cabeza, es lo que se debera exigir a quienes se dedican a esta especialidad, ya que es igualmente una intervención quirúrgica con sus riesgos, como pueda ser otra por motivos de salud.

user Yomismo | Hace un año

Enfermos sanos que le ha costado la vida.

user Sa madona des troç | Hace un año

Otto OldspingSiempre se firma un consentimiento informado (excepto para participar en el experimento de las vacunas covid). Desde la tercera dosis se están reportando muchas sepsis debido a la inmunodeficiencia que provocan las inoculaciones. Sepsis que no responden a antibióticos. Y esto no lo digo yo, lo dicen los cdc.

Skunk#1 Skunk#1 | Hace un año

Susi Beltran¿Y cómo sabes tú que hay unos responsables? No siempre que ocurre una desgracia es culpa de alguien. Esta mujer pilló una infección y se descontroló. No es algo que suceda a menudo pero puede ocurrir y a esta chica le ha tocado. Es una pena lo que le ha ocurrido y es comprensible que la familia busque a alguien sobre quien volcar su dolor pero no por eso tienen razón a la hora de buscar un culpable.

Otto Oldsping Otto Oldsping | Hace un año

si son tan prestos a buscar la causa afirmando que "no son de adquisición hospitalaria ni transmitidas a partir de personal o el entorno sanitario, sino procedentes de la microbiota (flora) de la paciente", quizás deberían haber previsto esta posibilidad y si es inevitable , haberle desaconsejado la operación