E F E F | Hace un año

Capitalismo Sistema económico y social basado en la propiedad privada de los medios de producción, en la importancia del capital como generador de riqueza y en la asignación de los recursos a través del mecanismo del mercado. "en contraste con la economía agraria, el capitalismo está fundado sobre la posibilidad de hacer fructificar el dinero, obteniendo intereses" 2. Conjunto de capitales y capitalistas, así como su influencia y poder en la sociedad.

E F E F | Hace un año

Locura...coches electricos, monopatines, cucina electrica etc y luego los comerciantes tienen que apagar la luz??!ahahah(New York que apaga las luces🤣🤣🤣que estamos en Vietnam? Estams de coña????!!!! Europa es un fracaso total..y anda que la guerra a Putin no tiene nada que ver...👻👻👻 No se quita la luz se crea luz limpia.. No se elimina se mejora... estamos mal.. La navidad sin luzezitas seria una fiesta qualquiera... se puede usar menos de todo y siempre podremos azer mejor però no estamos en una dictatura comunista!!! Estamos en un sistema capitalista que vive de consumo. Si no gusta hay siempre cina y otros paises donde El gobierno (no liberal) manda sobre todo. Capitalismo es Sistema económico y social basado en la propiedad PRIVADA!!! de los medios de producción, en la importancia del capital como generador de riqueza y en la asignación de los recursos a través del mecanismo del mercado. "en contraste con la economía agraria, el capitalismo está fundado sobre la posibilidad de hacer fructificar el dinero, obteniendo intereses" 2. Conjunto de capitales y capitalistas, así como su influencia y poder en la sociedad.

user Josep Pons | Hace un año

CIUTADELLENCEfectivamente hay que ser muy fanático para apoyar las mentiras y enredos de Sánchez, que tiene un cero en ética. Dijo que no pactaría con Bildu y lo ha hecho. Dijo que no pactaría con Podemos y lo ha hecho. Dijo que con Podemos en el gobierno no podría dormir y los ha metido en el gobierno y somos el único país de Europa con comunistas en el (des)gobierno. Muy irresponsablemente, dijo que sobraba el ministerio de defensa y (después de recibir un baño de realidad) subirá el presupuesto de defensa. Nos empobrece a todos pero tira más de 20.000 millones en los chiringuitos de Irene Montero. Campeón de Europa de inflación (más del 7% cuando empezó la guerra en Ucrania). Criticó al gobierno anterior por subir menos del 8% la luz y con él la subida ha llegado a superar el 300%. También, a pesar de las ayudas de Europa, es el campeón de la deuda pública y de los impuestos directos e indirectos que ha subido exponencialmente a todos los españoles (clase media y pobres incluidos). Nos pide que estemos menos tiempo en la ducha pero él y los suyos gastan continuamente miles y miles de litros de combustible, cogiendo el Super Puma y el Falcón para ir a todas partes. Sánchez tiene centenares de asesores enchufados y su gobierno miles. Nunca había habido tantos ministros y ministerios. Él y sus aliados comunistas, separatas y bilduetarras, pusieron una moción de censura por el caso Gürtel tan condenable como los ERE o el fraude de los cursos de formación del PSOE. Pero ante el mayor caso de corrupción de Europa no solo no hacen nada, sino que encima lo tapan para seguir medrando en sus poltronas... Los únicos "argumentos" sanchistas son la incompetencia, el despotismo, el enchufe y la mentira.

user Calma | Hace un año

EshoraHablas sin saber de qué hablas. Alemania va a ser la más perjudicada de toda Europa por el cerrojazo de Putin y nos la pones como ejemplo. JAJAJA, no tenéis ni idea de lo que habláis. Ya verás como nos cagaremos todos cuando en otoño no podamos pagar las facturas de la energía. En un par de meses volvemos a hablar porque las medidas de ahora te van a parecer de risa.

user Eshora | Hace un año

@calma. Bueno, ya estabas tardando en meterte con los que opinamos distinto,còmo sabes tù que no sé de lo que hablo?bueno, ese comentario te define. Y tambien repartidor/a de carnets de pijos. Entonces casi todos los comerciantes son pijos, no me había dado cuenta,pero claro,si tu lo dices,sabiendo que eres el único/a que sabes de lo que hablas...pues oye,eres un hacha categorizando y clasificando a la gente, vamos, como los clasistas. A ver, en 1 mes o 2 se nos acaba la energía? Crees eso? Si Putin cierra seguiremos comprando energía afuera pero más cara. Pero claro, si los comerciantes nos hacen pasar calor por cumplir con las citadas temperaturas del aire acondicionado,pues todo arreglado no? Acaso ellos no pagan sus facturas? Te crees que no miran de ahorrar por la cuenta que les trae?y quien va a pagar las puertas de cierre automático? Has pensado en invierno,con repuntes de covid en comercios cerrados? Otra cosa , no sé si te suena lo de prevenir. Si, mira, Argelia nos suministraba gas en buena cantidad y precio hasta que "alguien" unilateralmente decidió sin cuorum alguno del Parlamento hablar de la soberanía del Sáhara y claro...pues no se lo tomaron bien. Pero claro, todo es culpa de Putin. Otra cosa, teniendo centrales nucleares que aún podrían recuperarse ...te parece mejor que lleguemos a reducir al mínimo nuestro consumo en lugar de intentar ser autosuficientes? Mira Francia y Alemania. Y repito, por que todo recae en los comercios y pymes que ya llevan lo suyo? yo sigo viendo en tve1 a todos con chaqueta en verano y en tirantes en invierno desee hace años? Bueno, igual pasa en otros canales subvencionados con nuestros impuestos pero sin consulta de si estamos de acuerdo. A ti te parece bien, que eres la única/o que sabe de qué habla. Perdón por discrepar.

user CIUTADELLENC | Hace un año

És la mar de divertit veure es inútils esforços d'un ruc tan ximplet, que es pensa que pot convèncer algú de que ès una gran sort tenir es president més cínic, poc exemplar i mentider del mon.

user Blas de Lezo | Hace un año

CalmaA la vista está que los de las peteneras, el argumentario copiado de la seCta y TV1, las trolas, la falta de empatía y argumentos y el mal ejemplo sois tú y especialmente tu jefecillo el gran embaucador.

user Calma | Hace un año

Venga, venga, chavalitos, a cumplir con la ley y ya hablamos en invierno cuando Putin haga de las suyas. Mientras tanto ajo y a cumplir con la ley. Me encantará veros patalear pero cumpliendo con la ley como buenos ciudadanos.

user Calma | Hace un año

Blas de LezoEpi: Política y más política siempre saliendo por peteneras y reptiendo el argumentario copiado de la tele tenga que ver con la noticia o no tenga que ver. ¡Qué aburrido!

user Calma | Hace un año

EshoraComo se nota que no sabes de qué hablas. ¿Generar nuestra propia energía para octubre o noviembre? Venga ya, por favor, un poco de seriedad. En España hay al menos un 60% de la población que no tiene aire acondicionado. Ya le gustaría a toda esta gente poder estar a 27º. Todos son quejas de pijos. En octubre o noviembre hablamos de las restricciones a las que nos vemos obligados culpa de Putin. A ver si los comentarios son los mismos en invierno.