user Blas de Lezo | Hace un año

CalmaPara ahorrar ese 7 % que pide Europa lo mejor sería dejarse de chapuzas y poner en funcionamiento las centrales de cogeneración que producen electricidad y calor al mismo tiempo con una eficiencia del 80 al 85 % y de las que ahora están paradas más de la mitad por la equivocada política energética del gobierno, que ha priorizado las centrales de ciclo combinado que tienen un rendimiento aproximado del 50 % del gas que queman, mientras las centrales de cogeneración aprovechan también el calor producido por la combustión del gas para generar más energía. En Portugal lo están haciendo, mientras en España las centrales de cogeneración que aportan normalmente un 11 % de la energía producida en estos momentos suponen apenas un 4 %. El plan de Sánchez no sólo va a fracasar sino que es ya un rotundo fracaso, pero ha quedado demostrado que sus palmeros son muy capaces de aclamar hasta los más sonados fracasos. Es muy cierto que, de momento, lo que ya ha conseguido el gobierno es que España duplique en julio su dependencia del gas y ya ha aumentado un 83% su consumo para producir electricidad.

user Blas de Lezo | Hace un año

CalmaEuropa ha puesto un objetivo: reducir el consumo de gas un 7%. De momento tu idolatrado Sánchez ha logrado que de Argelia llegue menos y mucho más caro. ¡Enhorabuena campeones! Por algo será que en Europa aplican otras medidas como reabrir plantas de carbón y alargar la vida útil de las centrales nucleares... Pero lo peor es que las maravillosas “medidas” del gobierno consistentes en apagones, subir la temperatura del aire acondicionado y quitarse la corbata no funcionan ni van a funcionar. Porque aunque no tengo la menor intención de discutirlo con ningún obcecado por justificar todo lo que hacen Sánchez y sus secuaces por injustificable que sea, resulta que, con esas restricciones, el ahorro en verano muy poco significativo y muy poco eficiente ya que por cada Kwh ahorrado en aire acondicionado solo se ahorra el equivalente a 0,2 en gas y el ahorro en alumbrado es todavía muchísimo menor de manera que cada Kwh ahorrado en iluminación apenas se traduce en un ahorro de en torno al 0,06 en gas.

user Josep Pons | Hace un año

CalmaMira la noticia va de un decreto con restricciones energéticas dictado por un tal Sánchez, que es un personaje público y por lo tanto sujeto a crítica, aunque tu, en tu fanatismo no soportes ningún comentario que no sea acrítico y adulador sobre el personaje en cuestión. Comprenderás que tus manías y directrices sobre lo que se puede escribir y lo que no me importan un bledo. En vez de exhibir tanta prepotencia tal vez harías bien en preocuparte por la poca aceptación de tus comentarios y bravuconadas entre los lectores, porque normalmente, y pese a las risitas para disimular, vas de lo que coloquialmente podríamos llamar "farolillo rojo" en todas las noticias que comentas.

user Calma | Hace un año

Blas de LezoTraiciones y más traiciones, JAJAJA. Por favor, sal ya de Juego de tronos.

user Calma | Hace un año

CIUTADELLENCÉs la mar de divertit veure com ni tan sols ets capaç d'escriure un comentari nou i vas copiant sempre el mateix. Per cert, escrius amb faltes d'ortografies mentre anomenes ruc a una altra persona. Anomenar ruc escrivint com un ruc és una paradoxa, no creus?

user Calma | Hace un año

Josep PonsJAJAJA, otro que suelta el mismo rollo de siempre. Noticia: Ahorro de energía. Comentario de Josep Pons con toda la libertad de expresión del mundo, por supuesto: Bildu. JAJAJA, después llamáis fanáticos a los demás. JAJAJA.

user Josep Pons | Hace un año

CIUTADELLENCEfectivamente hay que ser muy fanático para apoyar las mentiras y enredos de Sánchez, que tiene un cero en ética. Dijo que no pactaría con Bildu y lo ha hecho. Dijo que no pactaría con Podemos y lo ha hecho. Dijo que con Podemos en el gobierno no podría dormir y los ha metido en el gobierno y somos el único país de Europa con comunistas en el (des)gobierno. Muy irresponsablemente, dijo que sobraba el ministerio de defensa y (después de recibir un baño de realidad) subirá el presupuesto de defensa. Nos empobrece a todos pero tira más de 20.000 millones en los chiringuitos de Irene Montero. Campeón de Europa de inflación (más del 7% cuando empezó la guerra en Ucrania). Criticó al gobierno anterior por subir menos del 8% la luz y con él la subida ha llegado a superar el 300%. También, a pesar de las ayudas de Europa, es el campeón de la deuda pública y de los impuestos directos e indirectos que ha subido exponencialmente a todos los españoles (clase media y pobres incluidos). Nos pide que estemos menos tiempo en la ducha pero él y los suyos gastan continuamente miles y miles de litros de combustible, cogiendo el Super Puma y el Falcón para ir a todas partes. Sánchez tiene centenares de asesores enchufados y su gobierno miles. Nunca había habido tantos ministros y ministerios. Él y sus aliados comunistas, separatas y bilduetarras, pusieron una moción de censura por el caso Gürtel tan condenable como los ERE o el fraude de los cursos de formación del PSOE. Pero ante el mayor caso de corrupción de Europa no solo no hacen nada, sino que encima lo tapan para seguir medrando en sus poltronas... Los únicos "argumentos" sanchistas son la incompetencia, el despotismo, el enchufe y la mentira.

user unrealer12 | Hace un año

Es a nivel europeo, poco podrían hacer otros partidos políticos

user Pasen y vean | Hace un año

Estas medidas son propias de un inepto en la materia. La iluminación de los escaparates en su gran mayoría es led con un consumo ínfimo y respecto a la temperatura no es lo mismo un vidrio normal que uno doble o una máquina de climatización antigua que una inverter. No tienen sentido aplicar un criterio arbitrario como luces apagadas y 27 grados a distintas realidades pero requiere más refuerzo y no damos para mas.

user Eshora | Hace un año

A ver, de la foto de arriba de Stradivarius alguien sin problemas de vista vería claramente que si no es por los escaparates, ese tramo de calle estaría en la más absoluta oscuridad. A mi particularmente no me gusta la oscuridad en las calles. Mahon ya no es la que era, varios robos ya hemos leído en es diari, y aunque intento estar en mi casa a ciertas horas, a veces no es posible porque tienes una urgencia y has de salir. Suplirá el ayuntamiento la falta de luz en estos tramos?