user Blas de Lezo | Hace un año

CalmaMuy interesadamente te has dejado una encuesta de "es Diari", la valoración de: "Teresa Ribera Ministra de Transición Ecológica. Es la impulsora del Decreto de Ahorro Energético que se aplica desde el miércoles y que obliga a subir la temperatura del aire acondicionado y apagar las luces de los escaparates a las 22 h." Negativa: 71.9% Neutro: 2.55% Positiva: 25.55% Efectivamente, empleando tus propias palabras "resultados claramente aplastantes".

Tururu Tururu | Hace un año

Postureo maxim... MES POSTUREO. ... Debut a es sobrecost que es paga per s'aigo de sa desaladora, els pous están prou be a ponent... Pero hi ha que fer els benets i seguir ses passes dels altres. I si putejam a els turistes, principal industria local, millor. Alques pudents, dutxes sense aigo, accesos i parkings tercermundistes...Ont no n'hi ha, no en cerquis, que diuen...

user Blas de Lezo | Hace un año

CalmaPara ahorrar ese 7 % que pide Europa lo mejor sería dejarse de chapuzas y poner en funcionamiento las centrales de cogeneración que producen electricidad y calor al mismo tiempo con una eficiencia del 80 al 85 % y de las que ahora están paradas más de la mitad por la equivocada política energética del gobierno, que ha priorizado las centrales de ciclo combinado que tienen un rendimiento aproximado del 50 % del gas que queman, mientras las centrales de cogeneración aprovechan también el calor producido por la combustión del gas para generar más energía. En Portugal lo están haciendo, mientras en España las centrales de cogeneración que aportan normalmente un 11 % de la energía producida en estos momentos suponen apenas un 4 %. El plan de Sánchez no sólo va a fracasar sino que es ya un rotundo fracaso, pero ha quedado demostrado que sus palmeros son muy capaces de aclamar hasta los más sonados fracasos. Es muy cierto que, de momento, lo que ya ha conseguido el gobierno es que España duplique en julio su dependencia del gas y ya ha aumentado un 83% su consumo para producir electricidad.

user Blas de Lezo | Hace un año

Que las medidas concretas que se aplican en España “son cosa del gobierno” es una obviedad. Europa ha puesto un objetivo: reducir el consumo de gas un 7%. De momento tu idolatrado Sánchez ha logrado que de Argelia llegue menos y mucho más caro. ¡Enhorabuena campeones! Por algo será que en Europa aplican otras medidas como reabrir plantas de carbón y alargar la vida útil de centrales nucleares... Pero lo peor es que las maravillosas “medidas” del gobierno consistentes en apagones, subir la temperatura del aire acondicionado y quitarse la corbata no funcionan ni van a funcionar. Porque aunque no tengo la menor intención de discutirlo con ningún obcecado por justificar todo lo que hacen Sánchez y sus secuaces por injustificable que sea, resulta que, con esas restricciones, el ahorro en verano muy poco significativo y muy poco eficiente ya que por cada Kwh ahorrado en aire acondicionado solo se ahorra el equivalente a 0,2 en gas y el ahorro en alumbrado es todavía muchísimo menor de manera que cada Kwh ahorrado en iluminación apenas se traduce en un ahorro de en torno al 0,06 en gas.

user Blas de Lezo | Hace un año

CalmaPues a mi tu no puedes decepcionarme Tartufo, porque nunca me inspiraste la menor credibilidad. A ti a que encuesta te parece que me refiero si el comentario que te hizo saltar criticaba que los correligionarios de Sánchez y su gobierno en Ciutadella tuviesen "el ayuntamiento tan iluminado toda la noche que se ve mejor que si fuera de día" y la incoherencia de los gurús de la izquierda siempre practicando todo lo contrario de lo que predican. El reto que se ve que es misión imposible para ti es el de dejarte de repetir "retos" y demás sandeces.

user Calma | Hace un año

Blas de LezoA ver Epi, ¿de qué encuestas "des Diari" hablas? Seguro que son de estas: "¿Ve bien que se obligue a los comercios a apagar la luz de los escaparates por las noches?" 69'71% de los lectores a favor. "¿Se deberían apagar las fachadas de los Ayuntamientos?" 68'03% de encuestados a favor. Epi, me tendrás que indicar de qué encuestas me estás hablando porque las únicas que hablan de este tema tienen resultados claramente aplastantes. La gente entiende las medidas aunque los cuatro fanáticos que escribiis por hagáis política y nada más.

user Calma | Hace un año

Blas de LezoMe decepcionas Epi: ni una referencia a Sánchez, ni una referencia a Bildu, ni una referencia a los saharauis. ¿Qué te ha pasado? Venga, un poco más de demagogia, por favor, que esta vez te has quedado muy corto. En toda Europa ya se están poniendo con las restricciones y aquí parece que es cosa del gobierno. Niños y niñas en los colegios e Institutos pasando de 30º en verano y no llegando a los 15º en invierno y vosostros preocupados por poder ir de compritas a 27º o al bar. ¡Venga ya hombre! Y ahora, un reto, a ver si eres capaz de meter otro Bildu o Sánchez en una noticia de deportes. ¡Fácilmente lo puedes conseguir!

user Blas de Lezo | Hace un año

CalmaEsta claro que los políticos decentes predican con el ejemplo, mientras los políticos mediocres e insolidarios no. Después están los pésimos que predican una cosa y hacen todo lo contrario, como tu ídolo caído. Hacer lo que uno predica se llama coherencia y da credibilidad y predicar una cosa y hacer otra se llama hipocresía. Hipocresía es imponer restricciones energéticas y gastar combustible innecesariamente. Falta de empatía es imponer restricciones de alumbrado un gobierno de unos partidos y mantener un edificio iluminado con tanta luz como si fuera de día esos mismos partidos. Y los lectores del Menorca así lo entienden en una gran mayoría según la encuesta de "es Diari", mas allá de tus chorradas y tus referencias a "Epi" que lo único que demuestran es que tu nivel nunca ha pasado del "libro gordo de Petete" como libo de cabecera. Claro que sí "Látigo", todo el mundo sabe que es mas barato quemar 180 litros de combustible de helicóptero que 5 litros de gasolina de coche. Y además se trata de un excelente ejemplo de vuestro jefe el gran embaucador. Y por cierto que acabo de leer y no puedo estar más de acuerdo que "Se ve que las "sabias medidas" del (des)Gobierno, tan jaleadas por sus palmeros y que consisten básicamente en apagones, subir el aire acondicionado, dar mal ejemplo por parte del presidente y quitarse la corbata no funcionan. Y por cierto el (des)Gobierno ha conseguido que España duplique en julio su dependencia del gas y ya ha aumentado un 83% su consumo para producir electricidad".

Puarot Puarot | Hace un año

Muy bien, contribuye a la conciencia de no malgastar agua. Plas, plas, plas! Pero a ver si arreglan un poco las perdidas en las conducciones, que es por donde se marcha el 50%!

user Mariana Bernasconi | Hace un año

Y con los vecinos y hoteles de S’Algar que lucen jardines tropicales con lujurioso césped de riego diario? Que hacemos ?? Nada!