user Blas de Lezo | Hace un año

Para ahorrar ese 7 % que pide Europa lo mejor sería dejarse de chapuzas y poner en funcionamiento las centrales de cogeneración que producen electricidad y calor al mismo tiempo con una eficiencia del 80 al 85 % y de las que ahora están paradas más de la mitad por la equivocada política energética del gobierno, que ha priorizado las centrales de ciclo combinado que tienen un rendimiento aproximado del 50 % del gas que queman, mientras las centrales de cogeneración aprovechan también el calor producido por la combustión del gas para generar más energía. En Portugal lo están haciendo, mientras en España las centrales de cogeneración que aportan normalmente un 11 % de la energía producida en estos momentos suponen apenas un 4 %. El plan de Sánchez no sólo va a fracasar sino que es ya un rotundo fracaso, pero ha quedado demostrado que sus palmeros son muy capaces de aclamar hasta los más sonados fracasos. Es muy cierto que, de momento, lo que ya ha conseguido el gobierno es que España duplique en julio su dependencia del gas y ya ha aumentado un 83% su consumo para producir electricidad.

user Blas de Lezo | Hace un año

Europa ha puesto un objetivo: reducir el consumo de gas un 7%. De momento Sánchez ha logrado que de Argelia llegue menos y mucho más caro. Por algo será que en Europa aplican otras medidas que el gobierno Sánchez como reabrir plantas de carbón y alargar la vida útil de centrales nucleares... Pero lo peor es que las maravillosas “medidas” del gobierno consistentes en apagones, subir la temperatura del aire acondicionado y quitarse la corbata no funcionan ni van a funcionar. Porque aunque no tengo la menor intención de discutirlo con ningún obcecado por justificar todo lo que hacen Sánchez y sus secuaces por injustificable que sea, resulta que, con esas restricciones, el ahorro en verano muy poco significativo y muy poco eficiente ya que por cada Kwh ahorrado en aire acondicionado solo se ahorra el equivalente a 0,2 en gas y el ahorro en alumbrado es todavía muchísimo menor de manera que cada Kwh ahorrado en iluminación apenas se traduce en un ahorro de en torno al 0,06 en gas.

joan Pons joan Pons | Hace un año

Lo de ahorrar energía, está bien, aunque no votes socialista. Lo repito, lo de ahorrar energía está bien, por el cambio climático, por la economía, porqué europa nos lo pida, está bien se mire desde donde se mire.

clerks clerks | Hace un año

CalmaMuchos quebraron si y siguen sin levantar cabeza. Los bancos ni uno. Alemania recupera 20.400 millones de los bancos rescatados, Francia 10.000 millones, Londres 23.800 millones y GANA 1.000 millones en intereses. El Banco de España da por PERDIDOS los 60.600 millones del rescate mientras año tras año triplican beneficios.

user Josep Pons | Hace un año

Se ve que las "sabias medidas" del (des)Gobierno, tan jaleadas por sus palmeros y que consisten básicamente en apagones, subir el aire acondicionado, dar mal ejemplo por parte del presidente y quitarse la corbata no funcionan. Y por cierto el (des)Gobierno ha conseguido que España duplique en julio su dependencia del gas y ya ha aumentado un 83% su consumo para producir electricidad.

user Josep Pons | Hace un año

CalmaAunque tu no quieras saberlo, la noticia va de las restricciones impuestas mediante un decreto firmado por Pedro Sánchez. El objetivo que supuestamente hay que alcanzar según nos pide Europa es reducir un 7 % el consumo de gas. A ti te parecerá maravilloso que recientemente el que firma el decreto haya conseguido que Argelia haya subido el gas a España y amenace con cortarlo fruto de los enredos del tal Sánchez y ahora tengamos que comprar bastante gas mucho más caro a EEUU, pero a muchísimos nos parece un fiasco más de Pedro Sánchez que provocó innecesariamente a Argelia traicionando a los saharauis. Y que te moleste que en uso de mi libertad de expresión comente esta verdad es tu problema, porque Sánchez, que es un personaje público y por lo tanto sujeto a crítica, aunque tu, en tu fanatismo no soportes ningún comentario que no sea acrítico y adulador sobre el personaje en cuestión. Comprenderás que tus manías y directrices sobre lo que se puede escribir y lo que no me importan un bledo. Hasta luego.

user Calma | Hace un año

clerks¡Venga, hombre, que sin Europa hubiéramos quebrado!

user Inyaki | Hace un año

Al final siempre pagamos lo de abajo, y la culpa es única y exclusivamente de los de arriba. Me parece injusto

clerks clerks | Hace un año

FernandoExactamente, todos los años Iberdrola y cia, vacían los embalses cuando sube la luz. Para generar barato y vender caro. Después llega un año de calor extremo y las reservas hídricas al mínimo, restricciones para la gente y nadie en la carcel.

clerks clerks | Hace un año

CalmaAlemania ayudar de que? Nos impusieron lo que ellos llamaron austeridad, con la que muchas economías familiares se fueron al traste y no se han recuperado a día de hoy, mientras estábamos dando liquidez a los bancos por su cara bonita. Liquidez que no van a devolver en su vida mientras siguen triplicando beneficios. Si quieren ayuda que se aprieten el cinturón, como nos obligaron a los que llamaron PIGS.