user Aldina Fum | Hace un año

"sin embargo, según ha podido confirmar este diario, se ha encontrado con la objeción de Intervención, encargada de fiscalizar la gestión de la institución. Considera que no está suficientemente justificada la excepcionalidad, urgencia e inaplazabilidad que exige la ley (22/2021) para permitir el nombramiento de funcionarios interinos". Pues, la verdad es que para mi es demasiado difícil entender exactamente cuál es el problema. Quedándome con el titular, me viene de gritar, otra vez el Desconsell ha conseguido una chapuza, anuncian a bombo y platillo algo que luego no cumplen, una incorporación más ya en medio de la temporada alta, pero no pasa nada, en un par de años lo conseguiremos, y la guindilla final: y ahora qué pretenden?, sacar algo a concurso para controlar algo ilegal y resulta que es lo han hecho ilegal ellos?? Se puede ser más inútil e incompetente?? Como bien dice Mr. VTC, tarde mal y caro... Susana y equipo, cuándo veréis que no valéis para nada? Mejor dicho, sólo para fotos, esloganes y chiringuitos, amiguetes y enchufados, para vuestra casa ya, por Dios!!

DoN SiMoN DoN SiMoN | Hace un año

Pues mire Ud. señor @Esfumado, si que es cierto lo que comenta, la protección del propietario frente al alquiler habitual es inexistente o casi nula, en esto le doy la razón y debería solucionarse. Pero no se confunda, donde mas se pude ver y comprobar el fenómeno de la ilegalidad es en los núcleos urbanos (solo está permitido en Urb.turisticas, Fornells y Sa mesquida) si recuerdo bien. Conozco multitud de casos, observo multitud de anuncios y he podido comprobar y sufrir molestias vecinales directamente cada temporada. Comentado con propietarios, les sale mas a cuenta el alquiler turístico, sin olvidar el beneficio económico que les produce, el no declarar a hacienda, ecotasa, seguros etc. No son 4 Sr. @Esfumado, son unos cuantos mas, todos conocemos a alguien. Siento decirle que yo de limitaciones no he comentado absolutamente nada, aunque si es cierto que la isla está muy llenita, y que una carretera como Dios manda, nos vendría bien a todos. Reciba un cordial saludo.

user Francisco de Asís Zumárraga | Hace un año

La Aritmética es inexorable: si los turistas no tienen donde alojarse a precios de mercado no vendrán y así no se dejarán los doblers ni en manos de los arrendadores ni en manos de todos los demás prestadores de bienes y servicios, por lo que por lo que , por una vez, la incapacidad gestora de nuestras autoridades es beneficiosa para la comunidad. ¿Conoce alguno de ustedes a algún propietario de alojamientos que no haya alquilado su propiedad porque estaba prohibido?

Esparrall @pescador eterno | Hace un año

Gabriel M. PonsEsò ho fan tots es partits Politics..fan lleis que desprès NO els de poden fer cumplì!!!!!!...no facis DEMAGOGIA!!!!

user esfumado | Hace un año

mathsurfAsí es. Es que luego tendríamos que analizar detenidamente. Que un gobernante, político, está para gestionar para todos, no para un solo sector. Tienes toda la razón. Esto de que unos políticos te autoricen o no a alquilar tu propiedad a quien se quiera, y el tiempo que se quiera, roza lo legal pero a todas luces. Y esto que Menorca es una isla que vive del turismo. Y antes de que salgan diciendo que en los pueblos no debería estar permitido el alquiler turístico, decirles lo siguiente: Si en un piso van unos turistas "molestan mucho", pero si va a vivir todo el año otro tipo de personas...Ya no molestan?, porque al fin y al cabo son personas todas iguales, pero en diferencia circunstancia. Así y todo, el que moleste sea quien sea, debería ser denunciado de inmediato, sin importar su circunstancia de estar en ese piso. Si os dijera yo, cuantos vecinos de todo el año, son escandalosos a matar. Por deciros que no creo que los turistas los igualen. En fin. Muy fácil siempre culpar y demonizar el turismo de alquiler. Pero casi nunca se escuche que el turismo de hotel masifica mucho más. Por qué será.?

Gabriel M. Pons Gabriel M. Pons | Hace un año

Estos señores son maestros en hacer leyes que luego no pueden cumplir ni ellos mismos. Y no señores de podemos y gob no busquen escusas de la falta de vivienda a un precio razonable LA CULPA LA TIENEN USTEDES CON SU INTERVENCIONISMO. IGUAL QUE LA LEY DE VIOLENCIA DE GENERO "HAY MAS MUERTES QUE ANTES DE LA LEY". ¿porque? Pues porque las leyes las tienen que hacer personas preparadas y ustedes no han ido al cole. A cada LEY hay que acompañarla con partidas presupuestarias y dotarlas de medios materiales y humanos. Si están interesados en que les enseñe ya si eso me llaman.

user objetivo real | Hace un año

@unrelarer12 puede ser que inspectores del consell no haya habido, pero te aseguro que inspecciones de trabajo ha habido y muchos ya que tengo bastantes conocidos con negocios en el mundo de la hostelería y todos ellos como mínimo han tenido una inspección este verano, algunos incluso 2 o 3 teniendolo todo en regla. Algunos habláis sin saber para ganaros vuestros puntos positivos.

user mathsurf | Hace un año

El gobierno te dice como debes comerciar tu propiedad privada. Y la gente aplaude.

user Aturdit | Hace un año

Escuses barates que no es creu ningú. Tots sabem que ha passat i no s'ha fomentat per que fos així.

user Pasen y vean | Hace un año

Ellos provocan una avalancha de alquileres ilegales al negar nuevas licencias y al no poner cupo de visitantes, asumen las funciones de control y luego no son capaces ni de poner los recursos. El Consell es un elefante que quiere asumir todas las competencias y luego no da abasto a gestionarlas. Se puede tener más poca vergüenza. Susana, tu y tu séquito dimitir ya!