Idò Idò | Hace un año

Descafeinat és ser molt generós, quina pena. Només fa falta tirar d'hemoreteca per veure la diferència. Una tradició amb més de 100 anys carregada en nom de no sé que. Unes festes originals on els al.lots eren els protagonistes i s'hi entregaven en cos i ánima. Sense sa foguera tampoc se'ls ceia com es tiravem de sa roca. Vaig marxar amb molta pena.

user Yomisma | Hace un año

Alcaufar, Binibeca, estamos perdiendo identidad.....

user Sandra | Hace un año

Han caído en la trampa de los Leds como queria el Ayuntamiento y la Conselleria. Hubiera válido más no poner nada, y hacer un símbolo de protesta. Además, para los que hablan de ecologismo, las latas era una cosa reutilizada, en cambio los leds se compran nuevos, ses estropean con los años...más basura. Por no hablar del dineral que debe haber costado....

user Noemi | Hace un año

Sin la ilusión de los adolescentes por ir a encender leds, ya nada fue lo mismo. Para el espectador, supongo que a falta de la hoguera del torn, la imagen estuvo bien. Hay que pensar si se hace para el especador o para los jóvenes. Ni sus 5' de gloria tuvieron antes de los fuegos.

Gabriel Aznar Gomila Gabriel Aznar Gomila | Hace un año

Es una pena que no existan políticos con capacidad de tomar decisiones por miedo a reacciones contrarias de ecoprogrenacionalistas, activistas de genero o simples sabelotodos, lo raro es que no hayan podido acabar incluso con los Jaleos, que si pudieran ya podríamos ir olvidándonos de ellos. Mi enhorabuena a los vecinos y amigos de AlcaUfar por mantener viva nuestra fiesta.

user Jaume | Hace un año

Si alguien no lo a visto nunca seguro que disfruto. Para los que lo emos visto con fuego fue tal y como dice el señor DESCAFEINADO. También muy triste que los chicos no tuvieran su momento de protagonismo saltando de la roca.

user Arlot | Hace un año

Estuvo bien, pero estamos en la época ecofrendly. Donde estuvieran las antorchas, la hoguera en Torn...... que se quiten los leds. El quitar la hoguera es cargarse una parte del encanto. Pero bueno, hay que ir evolucionando, no creo que vuelva el año que viene, nos hemos quedado algo desilusionados.

user Juanan Gómez Tejero | Hace un año

"Descafeinado" hubiese sido como quería MEDIO AMBIENTE (q sale de rositas de todo esto)que DESAPARECIERA definitivamente una tradición de más de cien años q no se merece el "pueblo de ALCAUFAR" y por lo menos se ha podido encontrar una "alternativa" donde Sa Associació i Junta de Veins d Alcaufar que ha hecho una labor y trabajo brutal para q se pudieran celebrar un año más estás fiestas a pesar de que las instituciones podían haber hecho "un poquet més nomes fer un poquet més de cas)"ENHORABONA heu fet una feinada para seguir manteniendo una de las tradiciones más bonitas y espectaculares de Menorca.

marinouski marinouski | Hace un año

Com a veïna d'Alcaufar pens que es comentari que s'il·luminació va ser descafeinada és fals. Va quedar preciós i es va crear un gran ambient! S'ha d'aplaudir s'esforç de s'organització per adaptar sa tradició a ses noves condicions i apostant per una fòrmula sostenible ecològica i econòmicament. Han estat unes grana festes!!

User Moi | Hace un año

Los políticos lo fastidian todo. Consumo miedo, su sumisión, su pequeñez…