clerks clerks | Hace un año

Es un atraso, los partos naturales pueden darse igualmente en el paritorio, con un equipos medico preparado para intervenir si se complica. En la comunidad científica hay bastante consenso sobre esto. Parir en un hospital es un avance como sociedad. Que se pueden mejorar las cosas? Por supuesto, que se ha hecho abuso de cesareas, igual si. Pero parir en un hospital es un privilegio.

user ciutadellAa | Hace un año

Por los comentarios que estoy leyendo, me da la sensación que hay mucha desinformación en relación al tema de los partos. Al final, estamos tan habituados a que los partos sean instrumentalizados (inducidos, cesarias…); que nos parece raro, que nos digan que para parir no se necesite a un médico. España es uno de los países dónde los partos están más medicalizados e instrumentalizados, sólo por poner un ejemplo, la OMS (Organización Mundial Salud) dice que sólo debería haber un 10% de cesarias, mientras que en España rozamos el 25%. Si salimos de España, nos encontramos que hay un montón de países de Europa (Reino Unido, Alemania, Holanda…) dónde los partos en casa o en casas de partos es algo habitual y cubierto por la sanidad pública. ¿Por qué aquí no? ¿Por qué nos parece que parir sin un médico o un hospital es algo muy peligroso? Siendo que parir es algo normal y natural, al final lo estamos tratando como si fuera una enfermedad de riesgo (cuando el riesgo sólo está en un porcentaje bajo de los embarazos, el 5-10%). Además, aunque no haya de ser la motivación principal, un parto no medicalizado y seguido por matronas (que son las expertas en ello), es mucho más económico que un parto instrumentalizado y medicalizado (realizar una cesaria, días en el hospital de ingreso, material quirúrgico y farmacológico….). Esto es pa’ pensar…

user buho | Hace un año

Que no falte la foto con la autoridad que parezca que ......

user Mike62 | Hace un año

Soy padre y como todo el mundo conozco muchas madres. Digo esto porque en el gran abanico que conozco, no sé de ninguna que este sea su principal problema a la hora d de parir. Es más el único, es tener un hij@, sano. Pueden realizarlo en cualquier habitación, pues aparte de un nuevo despilfarro, y desvío de problemas que no se saben afrontar, dudo de su amortización. En fin, si son transparentes, que lo dudo, ya sacarán las estadísticas, y de cuántas a la hora del verdadero dolor, que debe ser tremendo, al final no solicitan asistencia

user Calamardo | Hace un año

Como sobran recursos sanitarios, pues ala... a despilfarrar en chorradas. Si un parto se complica tiene el médico que desplazarse corriendo aumentando el riesgo de problemas, lo que al final se traduce siempre en sobrecostes. Y ahora habitación individual para las mamas con neonatos para recibir visitas y flores (porque lo han pedido) y los pacientes oncológicos y con sufrimiento a compartir habitación. !Pues vaya un criterio de optimización de recursos!

Antonio Fernandez Galiana Antonio Fernandez Galiana | Hace un año

Y si hay alguna complicacion en el parto y no hay ningun obstetra ni genecologo cerca? Tendran que correr a la casa de la Pradera y atender a la futura madre y al bebe con el riesgo que conlleva!? Espero que no se gasten ni un centimo en esta mamarrachada y que el/la iluminado/a que ha tenido la idea se dedique a otra cosa

user D91 | Hace un año

Armengol como quieres partos naturales maja?? Si no hay dinero ni para alquilar una habitacion !!!

user Aquí | Hace un año

¿De verdad hace falta gastarse un millón en esto? ¿Y qué pasará cuando haya un problema? ¿Correrá una ambulancia para pasarla al hospital? No puedo entender esta moda. Lo único importante es tener un hijo sano. El parto es lo de menos. No saben la cantidad de niños que arrastran problemas porque su madre decidió parir de esta forma. Y es para toda la vida.

user maca | Hace un año

He tenido hijos de parto natural, lo elegí y me alegro de ello. Y sin bombo y platillo. De la habitación al paritorio, la ayuda de la comadrona y vuelta a la habitación. Así, sin más.

user Jota | Hace un año

A ver ese tipo de partos puede realizarse también en el mismo hospital, sin necesidad de que los médicos o enfermeras intervengan para nada, solo la matrona y punto. Admiro a las futuras madres que desean ese tipo de partos sin epidural, y con dolor. Lo harán para no olvidarse nunca de lo doloroso que es tener un bebé? Un aplauso para ellas. Y si digo ellas, porque hasta ahora ningun hombre nacido como tal, es capaz de parir