user Amelia | Hace un año

Me gustaria muchissimo conseguir licencia y pagar todo lo que se debe. * Pero es tan dificil obtener - cedula de habitabilidad - nombre de vecinos fallecidos par otorgar - licencia bloqueada que solo me queda lo ilegal para pagar la factura de Endesa y Aguas, y el IBI * QUE FACILITEN en vez DE IMPEDIR y GANARAN DINERO para invertir en infrastructuras * SI quieren realmente regular el numero de turistas , lo mas directo seria REDUCIR LAS LLEGADAS POR AVION O BARCO. porque quando ya estan llegado los turistas , si no hay alojamiento ilegal o legal, dormiran en playas con ninos, abuelos, y valijas....NO ?

user Bep M. | Hace un año

En lo bo de fer que és controlar segons qué (aforament a n'es caragol d'es born o as pla ...) i no són capaços de saber quanta gent està allotjada a l'illa de manera irregular.

user Woody | Hace un año

The balance between resident tranquility and tourist disruption is always going to be difficult on these Islands. It would not be possible for the population to survive financially without tourist spending. Having said that, It must be a priority to stop the flagrant disrespect for the law with regard to illegal expansion, building and letting especially in rural areas.

user JOSE1988 | Hace un año

La masificación no viene del alquiler vacacional, viene del los hoteles que solo traen clientes de pulsera que no dejan nada en absoluto excepto basura y poco más, no gasta un céntimo en restaurantes y oferta complementaria, solo están en el hotel tirando de pulsera con el todo incluido, entiendo el disgusto de los hoteleros pero lo que tenéis que hacer es ofrecer una oferta de calidad e invertir mas en vuestros hoteles de chancleta barata, todo los que es tui y touroperadores baratos lo único que traen es miseria para los hoteleros que cada año les dan un vuelta de tuerca a los precios, no os dais cuenta que os toman el pelo, os pagan unos precios por vuestras camas que os da justo para pagar personal y mantenimiento, poco queda para repartir, ya es hora que hagáis un pensamiento si no queréis acabar como destino de turismo basura. Para darse cuenta que el turismo vacacional de casas unifamiliares que tienen la correspondiente licencia no hace falta ser muy inteligente, este tipo de turismo dista mucho de la chancleta que traen los hoteleros a Menorca, estos clientes alquilan chalet, coche, van al supermercado para llenar la nevera, salen a cenar, contratan oferta complementaria, excursiones, alquiler de barcos....... cada cliente de alquiler vacacional gasta 200 veces más en Menorca que uno de todo incluido que no gasta nada. Solo me queda decir que a ver si los hoteleros hacen los deberes y los del Consell Insular aprender a resover problemas, si no lo tienen claro les puedo dar clases de repaso en temas de matemáticas y problemas varios en categoría principiante, no vaya a ser que se atabalen. Lo único que hay que vigilar es la oferta Ilega, que daña mucho la imagen de Menorca.

user Francisco de Asís Zumárraga | Hace un año

Hay un aspecto de la masificación que no procede del alquiler ilegal: el del destrozo de la isla que no procede de ese alquiler sino de los hoteles: los de Son Bou, el de Cala Galdana, el Almirante Ferragut, ¿sigo?

Hola La verdad | Hace un año

Menorca no cumple para nada ser una Reserva de la Biosfera. Este año se ha demostrado lo irresponsables e ineptos que han sido y son todos los que han pasado y estan en política . Menorca no se merecia esto !!

user Talayóticus | Hace un año

Encara queda colcú q dubti que tot aquest mantra dem9nitzant es lloguer turístic no és més que una estratègia dels hotelers per a eliminar competència i poguer segir fent es q vulguin?

user esfumado | Hace un año

Fu FuNo hace falta quitar el dinero efectivo. Todo dinero que se cobra, vía transferencia bancaria o ingreso queda reflejado en cuenta corriente por quién lo hizo, y por quien lo cobró. Todas las plataformas de alquiler, tipo airbnb o booking por ejemplo, solamente cobran y pagan por banco, por tanto, Hacienda sabe bien quien paga y quien cobra. Precisamente este es unos de los motivos que no hay mucho alquiler turístico ilegal, porque solo con los ingresos Hacienda te pilla. Y te obliga a declarar. Y no es muy difícil que Hacienda informe al Cime, de los que declaran alquiler turístico para comprobar que tengan "licencia turística". Visto esto, nos hace pensar que son poquísimos los que alquilan ilegalmente por no exponerse a una inspección de hacienda si no declaras, y a una multa del Cime si no tienes "licencia". Otra vez, con números exactos salimos de dudas. Pasemos a los Hoteles: Nos imaginamos que todos los miles de millones que facturan, deben de ser declarados hasta el ultimo céntimo? O tienen buenos contables que mueven los beneficios en nuevas inversiones en el extranjero, sociedades que no tributan todo lo que deberían?? Que gran incógnita, verdad? No creemos que nunca ningún hotelero haya desviado o no declarado ni un solo céntimo. Que buenos son. Ni que paguen mal a sus empleados. Que suerte. !!

user Fu Fu | Hace un año

Sería muy fàcil. Que quiten el dinero efectivo y que cada año los bancos manden a la Agencia Tributaria información se la entrada de dinero en las cuentas, importe que debería cuadrar con la declaración de renta o Impuesto se sociedades.

user esfumado | Hace un año

Al menos este señor que representa a los hoteleros se ha quitado la careta, y lo dice tan fresco. Nos dice "los hoteleros éramos tan malos y se demuestra que no somos tan malos" vuelve a la carga contra la competencia que tanto les molesta. Y tira balones fuera queriendo hacer ver que ellos no tienen nada que ver la llamada masificación turística. Y lo dice los que copan el 70% del total de las plazas turísticas de Balears. En fin, cinismo al máximo exponente. Y lo dice en una supuesta estimación nada corroborada ni concretada de esas 6.300 viviendas que hay destinadas al alquiler turístico. Que por cierto, esos falsos números NO DEMOSTRADOS, ni demostrables, le ha ido muy bien para lavar su imagen. Puede que engañe a un sector de la población, pero si nos ceñimos a los números exactos y corroborados. Los hoteles ganan por goleada suprema en cuanto a plazas turísticas. Y por ultimo, sobre los alquileres "ilegales", le invitamos a que haga una lista y lo denuncie a las autoridades. Nos encantará saber exactamente cuantas plazas comprobadas existen en verdad. O es que no interesa saberlo, para que no se les acaba el chollo de "la culpa es del alquiler turístico". Creo que todos estaríamos encantados en saber los números REALES DE TODO. Algunos se llevarían una gran decepción. Y si, ya sabemos que hay alquiler ilegal, 1.000 plazas, o tal vez 2.000 plazas. Si se demuestra que es así, de quien será la culpa de la masificación?? Cinismo.