arl338 arl338 | Hace un año

NostromoEn primer lugar, mi forma de expresarme es perfectamente valida, y no es chovinista, yo no desprecio todo lo que viene de fuera, hay muchas cosas que estan bien, pero si que estoy en contra de lo que has dicho, a eso me refier con "soberanamente falso", y còpio yo tambien tu comentario: "Si aquí no se consume más producto local, es porque en general es mucho más caro y en bastantes ocasiones de calidad bastante inferior al producto importado" "en bastantes ocasiones" quiere decir, a mi entender, que de cada 10 productos, minimo 6 o 7 son mejores los de fuera que los de aquí y eso es falso y se puede constatar como tal. Y digo más, hay muchos productos, como el queso, en el que el de aquí es mucho mejor que muchos de fuera, y lo dicen los premios recibidos. Muchas cosas que se hacen aquí no tienen procesado industrial como lo tienen los productos de fuera, y eso hace que, en muchos casos, sean mejores en calidad. Otro ejemplo, comparar la miel de la Granja San Francisco, con una miel tradicional de aquí, (y lo digo con conocimiento profundo de este producto, por venir de familia de apicultores), no hay color en calidad, sabor y nutrientes. Lo siento, pero no voy a aceptar que se denigre el producto local. En la mayoria de pueblos y municipios con productos locales se ensalza dichos productos, tanto en España como en otros país, pero en Francia o UK, hablar bien de un producto nacional parece licito y bien visto, y aquí siempre tenemos a los que los desprecian y atacan su propia cultura y pueblo.

user Euronativo | Hace un año

#menorquin viajero, la culpa siempre del PP, opinas igual que Afra Blanco, siempre el PP. Esos 500 Euros para ti no supone nada...Pero para esos menorquines que van a esas plataformas sí, y sabes porqué, no llegan a fin de mes. Yo si llego a fin de mes, pero veo la injusticia social y por eso voy a la tienda local aunque sea más cara.Si voy a las gasolineras Low Cost es por no dar a las otras más beneficios y no son locales. A ti el árbol no te deja ver el bosque, abre los ojos que este país esta al borde de la ruina. Tic Tac a ese gobierno PSOE, PODEMITA, BILDU e INDEPENDENTIRTAS, o te encantan?

user Zaskaman | Hace un año

En una economía de supervivencia no puede pedirse a la gente que compre producto caro "por ser de Menorca" O los productores locales se adaptan a las circunstancias o pierden su oportunidad mal que nos pese

xec xec | Hace un año

a ver , este señor no se ha enterado de que estamos inmersos en una crisis y quie los ciudadanos miran por su ahorro y logicamnete cada uno es libre de elegir comprar donde mas le convenga , cuando el producto local esta por las nubes ,eso subvencionandolo ,que si no ....

user Alejop | Hace un año

Encara que sigui producte local, no vol dir que sigui organic, es mes fresc pero furmigat y regat em productes quimics.

user Nostromo | Hace un año

arl338Lo que es SOBERANAMENTE FALSO, además de arrogante y chauvinista, es afirmar porque sí y sin ninguna base fehaciente, que (copio y pego de tu post): "el resto de productos producidos (redundancia) en Menorca les dan MIL VUELTAS a otros traidos de fuera: La fruta, verdura y la carne, en general, son muchisimo más buenos, el queso y los productos lacteos no tienen parangon". Esa afirmación tan rotunda y tajante es absolutamente más que discutible, yo personalmente la pongo muy en duda y llevo en esta isla desde que nací hace bastantes décadas y me considero tan menorquina como la que más. Esta cantinela de que el producto menorquín (simplemente por ser menorquín) es el mejor que existe en todo el mundo, es un mantra sin ninguna base real que llevo escuchando toda la vida. Pero en fin, si tú y otros muchos queréis creerlo casi como una cuestión de fe religiosa, me parece perfecto si lo podéis pagar. Allá tú con tu cartera y tus gustos gastronómicos. Ya sabemos que hay personas así en todas partes, lo suyo siempre es lo mejor, su pueblo es el más bonito del mundo, la paella que hace su madre no tiene igual...y así sucesivamente con todo lo demás. Cosas del ser humano.

arl338 arl338 | Hace un año

NostromoEso que has dicho es SOBERANAMENTE FALSO, es cierto en el caso del vino, porque un viñedo requiere decadas para perfeccionarse, encontrar las variedades y cepas que quieres, el tiempo en barrica, y coger solera, y el vino de Menorca aun es muy muy joven comparado con zonas viticultoras como La Rioja, Navarra, Cataluña etc, donde muchos viñedos tienen siglos de historia. Ahora, el resto de productos producidos en Menorca les dan MIL VUELTAS a otros traidos de fuera: La fruta, verdura y la carne, en general, son muchisimo más buenos, el queso y los productos lacteos no tienen parangon, y lo puedes ver en los premios que reciben, en el mar, aunque desgraciadamente esquilmado por un mal consumo y explotación, tenemos manjares. La miel y las conservas son impresionantes y tenemos un cultura culinaria y una reposteria que le dan mil vueltas a muchisimos sitios de España, por variedad y calidad; muchas zonas de España tienen poca variedad, centrandose mucho en el uso del mazapan o del milhojas y poco más. Que son productos más caros? pues en algunos casos si: hay menor producción, y con costes mucho más altos, pero hay cosas más baratas, por ejemplo la reposteria menorquina es mucho más barata que ir a comprarla a Cataluña, lo que un pastiset de Can Senyalet te cuesta 60 ct, en Cataluña por algo parecido te clavan tranquilamente 1,5€ o más.

user Marti Pascual | Hace un año

Potenciar es producte local serà es futur de Menorca Menjar d'aquí es fer salut saps el que menges Rotundament no a ses multinacionals

user Nostromo | Hace un año

Si aquí no se consume más producto local, es porque en general es mucho más caro y en bastantes ocasiones de calidad bastante inferior al producto importado. Así de simple. Como ejemplo paradigmático podemos poner el vino que se produce en la isla. Cualquiera de ellos cuesta en tienda 6 ó 7 veces más que un vino equiparable de cualquier denominación española con mucho más renombre y prestigio. La gente no es tonta.

Menorquín viajero Menorquín viajero | Hace un año

EuronativoAnte todo, no culpes de todo al "gobierno de izquierdas" porque lo que ocurre es fruto de los gobiernos de derechas anteriores, incluyendo los de Menorca, que no tuvieron el más mínimo interés para fomentar el consumo de KM.0 . Si los menorquines tuviéramos consciencia de que TODO lo traído de fuera, el dinero SE VA FUERA y que todo lo producido en la isla, el dinero se queda AQUÍ (ya no los lo sacarán luego los gobiernos centrales de izquierdas y .... derechas), para beneficio de nuestro vecinos y conciudadanos, quizás los productos locales no serían tan caros. Dicho esto ... aunque fuera por solidaridad, tendríamos que comprar más productos locales ... al fin y al cabo ¿cuánto más te vas a gastar al año por comprar productos locales? ¿500€? ... ¿y cuanto más gastas de gasolina (yendo cada sábado al polígono de Maó desde Es Mercadal o Es Migjorn?