Un Menorquín Un Menorquín | Hace un año

Una muestra más de lo malos que han sido los dirigentes. Las carreteras de San Luis dan pena. Agua? Para el que venga. Así nos va, en toda Menorca el agua que se pierde por falta de mantenimiento es brutal, se llenarían piscinas con ese agua. Si tienen célula de habitabilidad, dónde están los políticos que consintieron ? Dónde está todo el dinero recaudado a esta gente?, Dónde está la ecotasa?. En fin.... Abogados , juicios y ya pagarán los que vengan.

user baixamaner | Hace un año

Sense entrar en el tema, si constatem que Sant Lluis es el municipi on hi han mes piscines de Menorca, segur que es pq hi ha la gent mes rica, pues llavors que paguin si volen tenir els carrers nets, amb llum i clavagueram.

user Bernat | Hace un año

El problema se crea cuando el ayuntamiento autoriza a urbanizar una zona sólo con los servicios mínimos (asfaltado y alumbrado) y se permite que el promotor venda parcelas sin finalizar el resto de servicios (aceras, saneamiento, etc.). Se permite también construir (y se cobran impuestos) en estas urbanizaciones a medio hacer. Años después, para rematar la chapuza, el ayuntamiento recepciona la urbanización sin acabar y automáticamente se olvida de realizar el mantenimiento….hasta que llega una directiva europea y obliga a poner alcantarillado. Entonces surgen los nervios y se pretende que los propietarios, que llevan años sin contar con estos servicios, cubran el 90% del coste. Y el ayuntamiento que ha consentido esta situación se lava las manos. El problema mayor aún es que no solo es en esta urbanización sino también en otras como Binibeca Nou, etc. Los sucesivos políticos gobernantes, conocedores de sobra del problema, se lo pasan unos a otros legislatura a legislatura intentando traspasar el problema a los inquilinos que lógicamente se niegan a este abuso. Seguramente serán los tribunales los que tendrán que dar una solución

Bond,James menorquin errante | Hace un año

Elver GalargaLo que no justifica que sigan despilfarrando en beneficio de unos pocos a costa de todos.Las infraestructuras de iluminación y aceras son prescindibles y las de agua y fecales, las podria asumir el concesionario y repercutirlas en llas tarifas.

Elver Galarga Elver Galarga | Hace un año

Pero si es el ayuntamiento con más dinero de la isla, el cual además va y derrocha 2 millones de euros en un edificio que nadie sabe cuándo se podrá habitar ni qué utilidad se le podrá dar... es lamentable.

Bond,James menorquin errante | Hace un año

Este es el ejemplo claro de una urbanizacion que jamas deberia haber sido autorizada sin las infraestructuras minimas y que ahora los propietarios pretenden que las pagemos el resto de vecinos.El IBI no tiene nada que ver,solo faltaria que tampoco lo pagesen,ya que es un impuestoo sobre un sobre la propiedad .Las aceras y alumbrado son prescindibles,la red de fecales no.Mismo caso que S' altra Banda en Maó.

user Hagara | Hace un año

Urbanización recepcionada, con la obligación del Ayuntamiento del mantenimiento y todos los propietarios pagando el IBI cada año. Creo que está claro y todo lo demás es marear la perdiz. En cuanto al edificio de Sa Tanca, estaba claro, se gastan 2 millones en un edificio que no se necesitaba, que no sabrán qué hacer y que no podrán costear las obras. Un error de cálculo de unos particulares encuentran a una administración sin criterio ni experiencia y les endosan un edificio que acabará siendo la vergüenza de Sant Lluís. Seguro que deben pensar que lo compraron muy barato, pero no, comprar un problema siempre es caro.

user Alejop | Hace un año

Carol, no t'ha cau sa cara de vergonya?

user Francisco de Asís Zumárraga | Hace un año

Si el Ayuntamiento recepcionó la parte común de la urbanización, el deber de su manteniimiento le corresponde. Lo contrario sería como si los vecinos tuvieran que sufragar el de aceras del casco urbano. Para eso están los impuestos municipales.

user buho | Hace un año

Para comprar "tancas" si hay dinero