user Maria Pons | Hace un año

Tanta sort del GOB. Sinó existís el GOB,Menorca seria com Eivissa.Allà no han pogut aturar la destrucció,la massificació la pèrdua de tot... Jo no vull una Menorca-Eivissa. Tots haurem de veure cap on anam.....

user Moix | Hace un año

Aquest any ha estat insoportable. El Gob té tota sa raó.

user Menorquinnofuncionario | Hace un año

Menorca es la isla con más funcionarios De todas las Baleares en proporción a su población.no generan no empleo ni riqueza. Creo que sería de gran interés para la población que estos datos fueran publicados. Cuando se tiene el jornal hecho, pagado por todos, es muy fácil pretender Una isla tranquila, claro, yo tengo mi sueldo porque me molesta gente durante 6 semanas al año. No he leído ningún artículo del Gob Proponiendo soluciones al grave momento de nuestro campo. De las grandes ventas de predios O de muchas casas a un solo propietario. El problema según ellos es el alquiler turístico ilegal, ilegal porque han decidido que es ilegal. Los conocidos que lo realizan pagan religiosamente a hacienda, porque las plataformas lo declaran. Son personas que alquilan su segunda casa o acuden a casa de sus padres para poder tener un dinero que les ayude a pagar lis estudios de los hijos o a pasar el invierno. La primera vez en la historia que la economía colaborativa, el repartir algo de ingresos funciona para aliviar familias . Insisto Si eres funcionario tu jornal ya está hecho. Tampoco he leído al Gob hablar de un modelo caduco del todo incluido que no reparte ingresos entre los menorquines. Un modelo que el nuevo viajero no elige porque prefiere hospedarse en una casa y se están los propietarios lo agradecen. De verdad que una familia no puede ni alquilar una habitación? Porque no hablamos de la necesidad de vivienda pública, donde están los pisos prometidos legislación tras legislación. O el tema del agua? Los mayores han de cargar con el peso y el gasto extra de su mínima pensión en ello. Estas cosas son importantes y no crear un turismofobia , una dirigida corriente de opinión en contra de mucha gente civilizada y respetuosa, la gran mayoría que nos elige visitar Mi experiencia es la de muchos vecinos que viven todo el año con sus músicas, perros y fiestas que me molestan muchísimo durante meses y meses.

user esfumado | Hace un año

Be water my friendY @vamos. 1- No se si os habréis enterado, que de modo inminente llega una gran crisis, y que durará varios años. Y que lo primero que va a caer será el turismo. 2-Hay zonas, pueblos, ciudades de España (por poner un ejemplo), que están totalmente sin actividad económica, no tienen nada, ni industria ni turismo. No te puedes imaginar como nos envidian sanamente. Aquí tenemos prosperidad, trabajo, bienestar, confort en comparación de muchísimos lugares del mundo. Y haceros la siguiente pregunta; ¿Gracias a quién tenemos esa prosperidad desde hace muchos años?, que por cierto, no somos los más aventajados, hay otras islas vecinas y no tan vecinas que también viven de eso. 3-Todo ese discursito tremendista, apocalíptico, catastrofista, que algunos os encanta repetir y repetir, sobre que la isla no aguantará. No aguantará el qué? Y no importa que me respondas, ya se la respuesta; el agua, los recursos, etc. Solo hace falta saber si es cierto, solo hace falta que el factor miedo cale un poco más para tener éxito en la cruzada anti turismo o anti economía. No volveré a explicar la mil formas que hay de obtener agua que existen o energía limpia. Otra cosa es que haya voluntad, o sencillamente tirar por la medida fácil (prohibir visitantes y listo). 4- De los años 90 a esta parte, ha subido la población y ha subido el coste de la vida. Por tanto, tenemos suerte que el turismo que viene a la isla se mantiene durante los últimos 30 años. Porque sabiendo que Menorca NO TIENE industria, ni campo sembrado poco o nada, al igual que la ganadería, NOS GUSTARIA, que nos expliquen los catastrofistas y apocalípticos anti economía y supervivencia como demonios creen de que hemos vivido los últimos 40 años, y como viviremos los próximos 40 años. Ya está bien de tanta demagogia tremendista. Que durante 2 meses y medio al año tenemos turismo, pues demos gracias, y si las playas, o faros, o mercados hay un poco más de gente durante esos 2 meses y medios, habrá que tener un poco de paciencia, y no tener la piel tan fina. En ello nos va el sustento del 80% de la población. 5-De verdad, desde los del Gob, pasando por el típico empleado público que viven de subvenciones y de los impuestos que pagan otros, incluido los políticos; Tendrían que cobrar según cantidad de turista que nos visite. Otro gallo cantaría. 6-Preguntaros que colectivo es el que dispone de más plazas turísticas, y hallaréis respuestas a vuestros miedos. 7-Podría seguir con muchos más argumentos, pero de momento lo dejo aquí.

user Joan Magares | Hace un año

Esta isla no tiene problemas de masificación. Pretenden que creamos que nos parezcamos a Venecia, Amsterdam o Barcelona hace unos años. La isla tiene un problema de infraestructura y de no saber gestionar los flujos turísticos. Es una isla que no tiene la suficiente información al turista y se ha quedado precaria en muchos aspectos. Si no se hace promoción turística nuestros competidores directos nos comerán el terreno y perderemos muchos turistas. Y en cuanto a la diversificación de turismo lo dudo mucho, porque en temporada baja no hay servicios adicionales y casi hoteles abiertos como para tratar de atraer a una oferta significativa para que la economía se reparta. Solo trabajarían unos pocos. O se aprovecha estos 60 días buenos... o hambre para todos.

John Pons John Pons | Hace un año

VamosDe fascismo o de comunismo, o chavismo o bolivariano lo que quieras. Si algo no te gusta te vas, es libertad. Si el GOB quiere hacer o deshacer me importa sobre todo porque lo hacen principalmente con subvenciones, públicas normalmente. Si quieren, y creo que deberían, presentarse a elecciones, entonces sería democrático, representando a sus votantes. Pero así no. De polis con nuestro dinero no. Por cierto la gente tiene la libertad de ser fascista al igual que comunista. Los segundos llevan más cadaveres encima. Saludos.

user Vamos | Hace un año

John PonsSe ve que no lo has terminado de entender. Si dices que hay algo que no te gusta como funciona y propones un cambio y alguien te contesta que si no te gusta te vayas a otro sitio quien lo dice hace gala de un alto grado de fascismo. Espero que así lo entiendas mejor y si no lo entiendes te vas a otro periódico JAJAJA

John Pons John Pons | Hace un año

HumanistaSe piensan que son los salvadores de la Isla, pero hay que mirar atrás en el tiempo para saber quien salvo Menorca. Memoria histérica.

user Jordi Sintes | Hace un año

Un desastre. Solo hay un culpable de esta invasion parecida al Desembarco de Normandia .....el Consell Insular de Menborca mireis por donde mireis

user Nostromo | Hace un año

Sin duda que la promoción turística digamos tradicional que se ha venido haciendo en las pasadas décadas, debe restringirse al mínimo. Menorca ya es suficientemente conocida como destino turístico tanto a nivel nacional como internacional y ya es innecesario seguir gastando dinero en su promoción, como parece que les gustaría a los empresarios del sector, que nunca parecen estar satisfechos y siempre quieren más y más. Además, en la actualidad muchísima promoción viene de forma gratuita, a través de cuestiones como las redes sociales, los youtuber, influencer, y demás. Aparte del famoseo, tanto el auténtico como el cutre televisivo tipo Sálvame y demás telemier.. por el estilo, que a través de sus canales sociales también contribuyen mucho a la promoción de nuestra isla. De modo que, lo que sobra precisamente es promoción. Esta isla ya es invivible con la cantidad de gente que ha venido este verano, si seguimos haciendo más promoción esto será insoportable y moriremos como destino, porque ya nadie querrá venir a un lugar hipersaturado.