Madona de s'Uestrà Madona de s'Uestrà | Hace un año

Si las condiciones de la concertada fuesen mejores que las de la publica nadie dejaría su puesto. Sigo insistiendo, ¿por que no contar con un colegio privado 100% donde los profesores estén en nómina con contrato fijo con un sueldo acorde tal y como se haría en una empresa privada? Un colegio realmente bilingüe con profesores nativos y no "especialistas en inglés de pacotilla" un colegio con proyección internacional donde se pudiese dar la opción de curricula como Cambridge International Education o "IB" International Baccalaureate que eso ayudaría también a desatascar a los institutos y ayudaría a mejorar el "caché" educativo de la isla? Bien se podrían hacer unas buenas instalaciones con piscina y terreno para aprender equitación, tan arraigada en la isla. Saldrían buenos competidores en doma y mejoraríamos el nivel de educación. Un colegio de excelencia educativa...

Sapiens Sapiens | Hace un año

Si la noticia es tal y como escribe el artículo, ves a un buen abogado sin intereses políticos y chanchullos con la administración. Lo tienes ganado, concatenación de contratos en un mismo puesto durante tanto tiempo. Ganarás y con antigüedad reconocida, así aprenderán.

arl338 arl338 | Hace un año

SpidermanUna cosa es que sea licito y la otra es que sea legal, hay muchas cosas legales que no son licitas, ni morales ni éticas, es como por ejemplo la Okupación: que la ley los ampara? si ciertamente, pero a caso es justa la ley? no, es una vergüenza. A esta señora le han hecho la cama, diría que posiblemente hasta se podría haber presentado si hubiese querido, y quizás podría haber ganado, pero como hay mil maneras de jugársela.... como, por ejemplo, sacar la plaza a concurso sin avisar a nadie salvo al interesado, y cuando se ha adjudicado, te llega la carta de despido. Seguramente que habrán buscado un resquicio legal o ni eso, total, hay que tener mucha pasta para denunciar e ir a juicio contra el gobierno, ellos pueden aguantar hasta el fin de los días, pero tú tienes presupuesto y recursos finitos. No hace falta que hagan algo ni legal, porque si es ilegal, y les denuncian, pueden eternizar el juicio de tal forma, que hasta puede que haya muerto esta señora, cuando gane. La indefensión del ciudadano contra el estado es total.

user Spiderman | Hace un año

@arl338 nadie ha dicho que esta señora no hiciera bien su trabajo. Solo digo que si estaba mal contratada, en algún momento se tendría que regularizar el tema. Otra cosa que se haga con el curso empezado y mal. Moralmente criticable, legalmente se ve que no tanto. En cualquier caso dudo mucho que la conselleria dé su brazo a torcer.

user AAA | Hace un año

Una profesional en precario por causas políticas....donde esta la justicia social para para los gobierno comunistas o acólitos? esta claro...todo lo que no sea catalan no sirve....

arl338 arl338 | Hace un año

SpidermanSeñor #Spiderman veo que tiene o muy poca visión de la realidad o algún interes oculto. Por lo que se ha leido en este mismo medio y en los comentarios, esta señora hacia su trabajo de manera escelente. En politica, que se haga algo bien o que busques el beneficio de la sociedad importa un carajo, y la mayoria de decisions son de postureo y de figurar, y esta señor posiblemente no quiso pasar por el aro en alguna cosa, y se busco la ruina.

user Spiderman | Hace un año

O sea si hacemos algo mal 23 años, hay que perpetuarlo??? No dudo que es una gran persona y profesional pero no creo que esto fuera de un dia para otro. Y si no puede optar a la plaza por algo sera...no defiendo a la conselleria, que si bien lo hara legalmente de tacto tiene cero. Profesor habra, no sera nativo pero ingles impartira.

Menorking Menorking | Hace un año

Mi pregunta es, ante esta situación de 23 contratos seguidos, ¿ No tienen nada que decir los sindicatos? En Artà, Mallorca, se dio la misma situación, los sindicatos hicieron su trabajo y los trabajadores ganaron el juicio contra la administración. Pero aquí, a tapar el asunto, no sea que perjudiquen a algún amiguete enchufado en el Govern. Vergüenza

user bdcruz | Hace un año

¿Como es posible que los asesores lingüísticos (nombre estúpido) de Mallorca ya hace años tienen contratos fijos, y los de Menorca, no? ¿Como es posible que los asesores lingüísticos hayan conseguido los trienios y sesenios, y no son fijos, cuando los "nuevos" contratos sólo duran tres años? ¿Cómo es posible que ningún funcionario (si, Miquel, tú) no pilló la ilegalidad de los contratos antes?

user bdcruz | Hace un año

Esto ha pasado desde el principio del British (1996) en los 43 colegios de primaria, y en los institutos vinculados: nos dijeron que nuestros contratos se renovarían automáticamente, si no nos avisan 16 días antes en agosto. Contrato "obra y servicio determinado". Cuando los profes se quejaron, nos despidieron sin motivo. Ahora con la nueva ley que insisten en contratos fijos, es casualidad que esto ha pasado? Ya. Y si es un error administrativo durante los últimos 23 años que los contratos de los profes del British eran ilegales, porque tienen que sufrir los profes, si no el funcionario que escribió estos contratos, o CCOO, que aconsejan a los profes. Por que no han dado, desde el principio, contratos como los demás del claustro. Todos somos profes titulados en nuestros países y convalidados aquí.