user channelzero | Hace un año

"productos como el agua, zumos y néctares (no lácteos), bebidas refrescantes y energéticas, sidras y cervezas." no uso casi nada de eso... no azucar no ascohol, y el agua destilada graciassss con cien envases de por la calle al dia son 300 euros al mes, mas de uno tendra empleo

user Seny | Hace un año

Es decir, me van a cobrar 10 céntimos más por cada envase, voy a tener que desplazarme hasta estos contenedores para que me devuelvan los 10 céntimos y luego en la planta de Milá lo van a mezclar todo junto otra vez. En serio no se les ocurre nada mejor para fomentar el reciclaje?

user Crític | Hace un año

Aquest sistemes fa anys que funcionen en altres països. A Alemanya és obligatori pagar l'envàs i quan es torna es retorna l'import. És una manera molt eficient per no malbaratar recursos. I pels que "passen" dels envassos i els tiren per terra, cosa molt habitual en aquestes terres, hi ha gent que viu de la recollida d'aquests envassos i de pas també pot tenir un cert interés social. Així que em sembla una bona mesura.

user Colín Ermst | Hace un año

@Lady , cosas que funcionan en otros lugares del mundo, según sus estructuras y circunstancias. Y por supuesto yo recicla todo. Pero tú, cómo lo ves los turistas, con estancia corta, haciendo cola en el supermercado para reciclar? Me imagino el Lidel en plena agosto. Haz me reír. Saludos.

user Seny | Hace un año

este sistema no "compensará económicamente a los vecinos que reciclen" sinó que penalizará al que no lo haga. No es lo mismo! Y los que ya reciclamos en el contenedor amarillo? dejaremos de pagar els fems?

user channelzero | Hace un año

todo sera 0,10 mas caro?

user Arlot | Hace un año

Recordar que ya pagamos, por cierto, una buena mortera a ECOEMBES por el reciclado, ahora hay que pagar otra vez por cada envase? la voracidad impositiva no tiene límites.

user Lady | Hace un año

Colín ErmstSi en tu pais todo se hace mejor no se que haces aquí. Yo si lo se, seguramente por ser un païs que lo hacen mejor no tienen cabida los ciudadanos que no tienen tiempo para ir a reciclar, por eso tan a gusto estas en la isla. No tener tiempo para reciclar!, búscate una excusa más creible.

Lolita Vatuadell cent llamps! | Hace un año

En países del norte y este de Europa, hace más de 20 años que está implantando. Es más las personas alcohólicas, se dedican a buscar latas y envases de plástico y cristal, para así poder comprar el vino o cerveza, ya que las otras bebidas espirituosas, están reguladas. Y no tienen acceso, ya que tienes que ir en tú documentación.

user rafa | Hace un año

Al ayuntamiento de Sant Lluís se le ofreció el sistema para que fuesen los pioneros y dieran ejemplo en otras administraciones y pasaron de largo, es más importante hacer rotondas inútiles e inversiones que no ayudan a los lugareños