Racional Racional | Hace un año

Vamos a conseguir mover la masificacion a las filas del paro y sucursales bancarias pidiendo ampliacion de hipotecas. No entiendo porque este tema tiene que ser tan binario... si o no? Porque no se puede autorizar licencias turisticas fuera de Agosto? o 3 meses... porque se tienen que prohibir zonas que inevitablemente no son alternativas de residencia por doce meses? Porque Cala Llonga no tiene mas residentes doce meses a pesar de las restricciones?

user binibèquer | Hace un año

Prohibir el lloguer turístic en zones urbanes i on viuen residents és la millor forma de mantenir l'existència d'oferta de lloguer per residents. Cal urgentment posar un límit a AirBnB si no es vol acabar com a Eivissa o el centre de Palma.

user pantomima7 | Hace un año

sargantanePara comenzar, entre otras cosas porque la convivencia entre residentes y turistas no es posible. Mientras unos llevan una rutina de horarios, los otros están en su tiempo de ocio. Por tanto, los turistas, han de tener su propio lugar para poder dedicarse sin demasiados miramientos a su esparcimiento y ocio. Por otra parte, las necesidades de equipamiento, por llamarlo de alguna manera, de un turista no son las mismas que las de un residente, va a ser muy lindo ver como ese tornillo que hoy compras en cualquier esquina, wevas a tener que ir a comprarlo en Tombuctú y sin subvención para el viaje. Esto que te cuento, que hoy te puede parecer increíble, es una realidad en muchos barrios gentrificados de nuestra geografía. En Menorca será distinto, ya que la gentrificación se llevará todo el pueblo por delante... Y con tanto hotelito boutique (hasta de tres habitaciones, a cualquier cosa le llaman hoy en día hotel) hasta para comprar el pan habrá que ir hasta el infierno.

user Clara Portals | Hace un año

¿Qué haces si tus vecinos alquilan a turistas en los pueblos, sin autorización? No me digan que ponga una denuncia porque te enemistas con el vecino. Que la ley proponga una solución para que el ciudadano contribuya con la administración, porque hasta ahora no ha habido ni inspecciones ni control y todo el mundo ha hecho lo que le ha dado la gana

Sherlock Sherlock | Hace un año

Me parece muy bien. No son consideradas zonas turísticas en el PTI y tienen otras condiciones más favorables de metros cuadrados que pueden construir. O todo, o nada. Ahora deberían pasear los inspectores, porqué hay más de un chalet completamente nuevo en estas zonas, que no parecen ni dealquiler turístico, directamente parecen hoteles en cubierto o ni en cubierto.... con todas las hamacas, palmeritas y demás.

user Biel Olivar | Hace un año

No entenc que a nuclis que son majoritariament d’estiueig de menorquins (com Es Grau, Sa Mesquida o Es Murtar) es pogui llogar a turistes. Els turistes ocasionen moltíssimes molèsties. No pensen gens en els residents que cada dia han d’anar a fer feina, i fan molta renou fins altes hores de la nit. Amb el lloguer vacacional es perd molta qualitat de vida. No és just que per el negoci d’uns pocs es perjudiqui a la majoria.

Juanito Juanito | Hace un año

Ya empieza a ser un poco cansino hacer leyes para no cumplirlas o para no hacerlas cumplir. Hay: multitud de radares en los pueblos que no multan a los que infringen el límite de velocidad... multitud de intermediarios forrándose alquilando vacacionalmente de forma ilegal... multitud de empresas o autónomos fantasma que alquilan coches de segunda mano sin ningún control ni pago de impuestos... multitud de empresas contratando de forma ilegal a personas con situación irregular sin que éstas puedan obtener la documentación... multitud de gente cobrando del paro sin querer trabajar... multitud de obras ilegales en terreno rústico... multitud de furtivos pescando y cazando a sus anchas... multitud de jóvenes menores bebiendo alcohol y fumando... Creo que algunos ya estamos hartísimos de ver este panorama que aumenta cada año.

user MARTIN | Hace un año

Estamos hablando de propiedades privadas, si uno tiene un chalet, apartamento, piso, deberia poder alquilarlo al precio que le convenga y cuando quiera. Es posible que lo haya construido con gran esfuerzo y y es logico poder sacar sacar un rendimiento. ¿Como le pueden prohibir que lo alquile o que lo alquile al precio que le marque el gobierno? Supongo que estos propietarios pagaran sus impuesto, entonces ¿cual es el problema?

user sargantane | Hace un año

Porqué el PTI discrimina zonas, no lo puedo comprender, yo sí y tú no, a primera vista éste PTI me parece anticonstitucional. O todos moros o todos cristianos .

user fotut | Hace un año

Los pueblos están llenos de alquiler turístico, la mayoría de los que compran viviendas actualmente las dedican a alquiler turístico.