user pantomima7 | Hace un año

Joan MagaresA ver... Completamente cierto que estos establecimientos abren todo el año, han llenado el casco de Ciutadella con una bombillita identificativa, y sobre todo, no dan tranajo a nadie (como mucho u a limpiadora y alguien que reponga el buffet de desayuno)... Podríamos hablar de una desestacionalización silenciosa que por mo molestar ni da trabajo directo. Indirectamente habrá que modernizar todas las instalaciones de agua, alcantarillado, basuras etc que eso lo pagaremos entre todos. Por otra parte, en la medida que no son residentes sus necesidades de comercio difieren de los residentes y poco a poco irán expulsando del centro establecimientos que si usa quien recibe. Ejemplos, centros de Madrid o Barcelona o Santiago o... La verdad es que cada día hay más ciudades gentrificadas e invisibles. Por otra parte totalmente cierto que estas casas ni se pueden comprar ni mantener por locales, por tanto han de intervenir diversas administraciones para rehabilitar y devolver los centros a los residentes.

user pantomima7 | Hace un año

Joan MagaresA ver...

user Joan Magares | Hace un año

Estos alojamientos la mayoría se mantienen abiertos todo el año. Son muy bonitos y además da lugar a dar vida a los barrios. Estos hoteles que no son nada baratos a la hora de alojarse, los turistas desayunan, comen y cenan en sus alrededores moviendo la economía. Con lo cual es muy importante que no se tope. La mayoría de los demás hoteles en esta isla cierran, especialmente los que están en las urbanizaciones. Con lo cual es importante saber que este es el principal eslabón para la espera desestacionalización que tánto ansía Menorca. Porque mucho desestacionalizar si, pero si los turistas no tienen donde alojarse... Es importante saber que esto no afecta a la gentifricacion como nos hacen pensar. Esto hoteles hacen que haya un buen mantenimiento de las cascos históricos. Que de otra manera estarían en desuso y con casas que se caen.Que yo sepa los residentes conviven perfectamente al lado de esta Hoteles, porque ni hay animación ni restauración, por no decir que no tienen ni personal 24 h. Con lo cual todo son ventajas. Otra ca es que los propietarios de las casas quieran vender casas en ruinas a precio de oro pensando que tienen tesoros cuando no vale un duro, llenas de humedades y olores. Propietarios ájense de la burra y ya verán como los residentes podemos comprar.

user Gori | Hace un año

Yo prohíbo, nosotros prohibimos. Disfruten lo votado, ya queda menos.

user Spartan | Hace un año

? Somos bobos o qué? Mira que era fácil, eliminamos los hotelitos y Menorca ya no tendrá problemas de vivienda... Con lo simple que es y hemos esperado hasta ahora. De paso si prohibimos los pescadores, tendremos pescado gratis jajajaja Elemental querido Watson, o el Emental o en Brie o el Gruyere. Flipando.

user Otoño | Hace un año

NostromoBuenísimo ver como cuando gobierna la derecha las decisiones que toma están totalmente legitimadas por las urnas y cuando las toma la izquierda (igualmente legitimados por las urnas) son decisiones totalitarias y demás rollos. A ver si os entra en vuestra cabecita: mientras no haya nuevas elecciones LA MAYORÍA ha elegido a quien nos gobierna aunque esto no os guste.

user Nostromo | Hace un año

Este PTI, como todas las demás normas, reglamentos, decretos, leyes, etc, que emanan de cualquier gobierno en manos de los socialcomunistas, está impregnado de puro totalitarismo por los cuatro costados. La mayor obsesión de esa perversa ideología antihumana es poseer el control absoluto de la persona en todos los ámbitos de su vida, el particular, el profesional, su tiempo de ocio, etc.etc. Pensad muy bien lo que haréis cuando toque volver a votar en mayo próximo.

user Abel | Hace un año

Claro mucho mejor la moda de edificios en ruina, si piensan q los propietarios los arreglaran para dedicarlos a alquiler social pueden esperar sentados, que lo haga la Gomez con su dinero.

Ieyasu Tokugawa Ieyasu Tokugawa | Hace un año

Menos hoteles boutique , más centros de menas , más okupas , menos turismo , menos empleo , menos recaudación vía impuestos directos e indirectos ; os felicito habéis votado con todo menos con el cerebro ; a disfrutar lo votado .

user Arrecife | Hace un año

Los hoteles boutique eran basucamente casas enteras que se caian a pedazos. Ahora son empresas familiares que bien gestionados pueden ayudar a desestacionalizar el turismo. Un turismo que utiliza restaurantes, tiendas..seguimos a golpe de ocurrencias de findes de los politicos. Estudios serios para tomar decisiones a medio y largo plazo por favor.