user gínia | Hace un año

Estic amb tu, Joan Llufriu, però per segons quins comentaris ja veus que a on no n'hi ha, no en pot rajar.

user baixamaner | Hace un año

És de justícia que si hi ha empreses que utilitzant les nostres platges per fer negoci, també utilitzin els productes locals i no solament en un 3%, sinó més. I si la Constitució ho prohibeix és que no està ben feta, no sé pq serveix aquesta constitució.

user Georg Laser | Hace un año

Esta claro que necesitamos un estatuto/independencia que nos libere de Madrid. Las decisiones de Baleares, se tienen que tomar aquì, no ha 500 kilometros de nosotros. Ni conocen nuestra ideosincrasia, ni son como mìnimo, conscientes de nuestras necesidades.

user Luz y Fer | Hace un año

Si somos capaces de admitir más de 100.000 coches de alquiler en Baleares que pagan su impuesto de circulación en un pequeño pueblo de La Mancha (cuidado porque circulan por aquí, usan las carreteras de aquí y no pagan ni un céntimos a los ayuntamientos de aquí) como vamos a obligar que se compre PRODUCTO DE AQUI ???? Vergonya caballers

user Zaskaman | Hace un año

Asco de socialismo de salon. No hacen nada bueno ni queriendo

user Joaquin Gomez | Hace un año

En cuanto a que es inconstitucional, creo que no hay duda. Pienso igual que los que dicen que los hoteleros, restauradores y demás, deberían de motu propio apoyar y comprar producto local. Mientras vivamos en un mundo con la economía liberal y la globalización por bandera, esto continuará pasando en contra de las economías locales. Por otro lado, yo no pienso que todo lo de aquí sea ni mejor ni peor que lo que viene de otros sitios, pero lo que si que creo es que no hay comparación, debido a que prefiero comer un producto local recién recogido con la maduración adecuada a lo que se ha recogido verde y guardado en cámaras durante cierto tiempo,( a mi me sabe mejor). Otra cuestión es lo del precio. Entiendo que lo que como he dicho, se ha recogido en su momento y se pone a la venta enseguida, igual que lo que se acaba de pescar etc... sea un poco más caro que lo que se cosecha en grandes cantidades en invernaderos o grandes extensiones, pero creo que es demasiada dicha diferencia.

user Nostromo | Hace un año

Aquí hay un problema de origen. Por alguna misteriosa razón, mucha gente en esta isla todavía piensa y cree que cualquier producto hecho o fabricado en Menorca es ya por sí mismo mejor que otro producto igual pero importado. De ahí surge en consecuencia otro problema, que es la sobrevaloración del producto menorquín por parte del productor o fabricante, el cual cree que su producto debe costarle al consumidor seis o siete veces más que cualquier producto de fuera, más o menos equivalente en calidad. Esta curiosa casuística se puede ver muy claramente en el tema del vino que se produce en la isla, y que en tienda cuesta al menos entre cuatro a siete veces lo que cuesta un muy buen vino con denominación mucho más acreditada y de calidad bastante superior a los isleños. Yo personalmente no estoy dispuesta a pagar más de 30 euros por una botella de blanco menorquín, cuando por ese mismo dinero me compro cuatro botellas de un estupendo Albariño. Son faves contades.

user menork | Hace un año

Yo siempre me he preguntado pq no se consiguen vender todos los productos locales entre tiendas, hoteles y restauración. A la conclusion que he llegado es que o no tienen red de distribución, es decir no llegan fácil y rapidamente a los compradores potenciales o los productos son muy caros. Esto último se ve muy claramente en tiendas, lo de Menorca es siempre ligeramente más caro y pocas veces es mejor. Y si hablamos de producto ecológico, entonces ya 2 o 3 veces. Pagar de más por algo más bueno se puede hacer (tampoco siempre tal y como esta la economía) pero pagarlo más caro sin que sea mejor solo pq es de Menorca pués que quieren que les diga. Y llega un punto en que no sabes si es más bueno o no pq te cuelan de todo. Una vez en un mercado agroalimentaruo pregunte a un@ payes, ¿esto es tuyo (dando a entender si lo cultivaban ellos, claro? A lo que la respuesta fue, si pq lo pague yo. Entonces para el campo, para la industria, zapatos y demás, menos llorar y más innovar y mas accesible para los que son de aquí. Cuanto daño han hecho y hacen las subvenciones sin necesidad de hacer algo.

Bond,James menorquin errante | Hace un año

Menorquín viajeroTotalmente de acuerdo contigo en el sentido de que esto deberia tratarse como un marchamo de calidad voluntaria por parte de los hoteleros.La via de la imposicion por ley esta condenada al mas absoluto fracaso,y lo que mas me duele es que, una vez mas ,se juega con la buena fé de la gente del campo.

user AAA | Hace un año

Esto da una idea de lo que le importa el campo, la pesca....etc local a un gobierno que es el tonto útil del globalismo y la mierda de agenda 2030.....