user Francisco de Asís Zumárraga | Hace un año

Digan a los que aún trabajan en Menorca en el turismo que éste es excesivo, tengan ese valor.

user Aturdit | Hace un año

KapakO sea, según tu, le va mejor a Grécia, Portugal, España o Italia, con un modelo claramente turístico, o a Alemania, Suecia, Dinamarca y francia, con un modelo claramente industrial.

user Aturdit | Hace un año

KapakA lo mejor, es por que la gente tiene que trabajar doble, para vivir como hace 10 o 20 años. Si trabajo doble, pero los no residentes suben el precio 5 veces más las cosas, voy a ser más pobre. Así fácil. Por cierto, en la media de España en que tu te basas, ten en cuenta que dentro hay regiones como Teruel, Jaén, extremadura, etc... con indústria 0. También, ya que ponemos datos según nos interesa, 2019, año Covid -22% de crecimiento económico (es lo que tiene un sector tan volátil).

user Mr. Smith | Hace un año

Leyendo este tipo de noticias, vale la pena recordar aquellos políticos que quieren acabar con el turismo (si, literalmente), que no son otros que los de Més per Menorca y Podemos principalmente, con el PSOE pactando y riéndoles las gracias... lo digo para que la gente que ha tenido trabajo durante esta temporada, lo tenga en cuenta de cara al 2023 ;)

user baixamaner | Hace un año

Jo pens que l'exit turistic fa venir a molta gent de fora, gent que es queda a viure a Menorca i que a l'ivern es suma a l'atur i fa pujar les xifres. Pens que quant mes exit turistic tinguem, mes gent arrivara per quedarse i es clar que les institucions hauran de construir mes infraestructures, mes cases, mes colegis, mes de tot i al final les diferencies socials no faran mes que augmentar, cada cop hi hauran mes pobres, com esta passant ara mateix a les Balears, pero mes exit turistic. Es com un peix que es mosega sa coa. Al final sembla que el turisme crea mes llocs de feina, pero en realitat el que crea son mes desigualtats socials.

user Kapak | Hace un año

AturditParo en Ciutadella (el pueblo mas turistico de Menorca) en Noviembre de 2021 un 12'19%. Paro en España (si, esa que tiene tan diversificado su trabajo y tiene un modelo tan cojonudo) un 13'4. 1'2 puntos mas en España que en Ciutadella en el peor mes del año...y en el mejor mes del año Ciutadella un 4% de paro y España un 12'4% (mas de un 310% extra). O sea, que con la supuesta oferta diversificada en industria y agricultura que vendeis, el pais tiene un 1'2% mas de paro en el peor mes del año para Menorca y un 8'4% mas de paro en el mejor mes para Menorca. Y lo que queremos es lo otro ¿No? Repartir la pobreza. Cojonudo

user Kapak | Hace un año

AdelanteEn 2008 no teniamos menos parp que ahora, te tienes que ir a 2006 para encontrar un año con menos paro y la explicación la sabemos todos: los bancos regalaban el dinero para que la gente comprase casas que no se podia permitir, con el beneplacito del estado, creando empleos en la construcción que no eran reales a las posibilidades de la gente

user Aturdit | Hace un año

KapakKapak, que se acabó. Llega el invierno y ahora a comerse lo mocos y vivir del paro con el dinero de los pocos que cotizamos a la seguridad social o vivir del trapicheo en muchos casos. Es el drama del turismo, un Julio, Agosto y Septiembre insufribles que no hay suficiente personal cualififado y hay que traerlo de vete a saber tu de dónde y dónde no se puede hacer nada con los residentes expulsados de su casa y un Noviembre con la oficina del paro a rebentar. Sin recursos para tanta gente y cargandose el litoral y el campo menorquín. Me acuerdo de Fornells, el encanto de un pueblo de pescadores, con una vida tranquila y sana. Ahora parece "Turismoland" y un caos veraniego dónde no me acerco si puedo evitarlo. Con los gandes chalets, que quieren que se les bien vea y no integrarse en el entorno. No lo veo y vamos a acabar muy mal por éste camino!.

user Adelante | Hace un año

En 2008 teníamos menos paro que este año y el turismo no era la animalada que ha sido este año. ¿A qué lo atribuyen los expertos comentadores?

loque? loque? | Hace un año

Es gall FaverY en caso de que usted proponga contratar gente en un oficio que no es el suyo ya la gente se niegue que propone ? Forzarlos?denegarles una contributiva que se ganaron trabajando?