manu menorca manu menorca | Hace un año

ese partido que se dice socialista se decía pacifista, y a la hora de la verdad nos metió en la OTAN... ese partido que se dice republicano, a la hora de la verdad vota en contra de investigar al rey emérito y sus múltiples chanchullos... ese partido que se dice laicista, a la hora de la verdad deja aparcada la ley de libertad religiosa, se olvida de sus promesas de derogar el concordato y mantiene la asignatura adoctrinadora en educación... son expertos chaqueteros, ahora me pongo la pana para disimular, luego el traje ultraliberal, luego voy a besar xxxx...

user astur menorquin | Hace un año

Aunque no soy mahones, alli pase un año, y guardo muy buenos recuerdos de Mahón y de Menorca en general. Conoci la explanada allá en 1978/79 y el obelisco, el cual fue custodiado cuando se voto la Constitucion de 1978. Creo que en estos momentos hay problemas mas importantes que derribar algo, que hoy en día representa a todos los que cayeron por España, y sin mirar de que bando. Hoy, más que nunca, deberiamos de intentar unirnos y no dividirnos; parece que la nueva generación de gobernantes, necesitan que haya enfrentamientos entre la ciudadanía para que sirva como caldo de cultivo para tapar las carencias reales de estos dificiles momentos. Sería una pena que este obelisco, u otros lugares como el cuartel de Santiago, desaparezcan para dejar contentos a quienes realmente no saben de donde vienen, no saben donde están y creo que tampoco saben a donde quieren ir. La historia está ahí, y la memoria está para evitar lo que se hizo mal y no para volver al pasado.

Tururu Tururu | Hace un año

Si, mumare, quant de franquista per "Mahon". Res de nou....

user Criticón | Hace un año

El obelisco, aunque fué erigido por el franquismo, actualmente no tiene nada que haga referencia a ello. Es más, aparte de llevar el escudo constitucional, pone "Honor a todos los que dieron su vida por España" o sea que... engloba a TODOS incluidos los de izquierdas que defendiendo su postura murieron en la guerra. Por lo que si lo quieren quitar, es que no respetan la memoria ni de sus propios muertos.

Memoria Histórica Memoria Histórica | Hace un año

Esto me recuerda a la voladura por los talibanes de los budas gigantes en Afganistán. 1.500 años de historia borrada por la osadía de unos desalmados. La historia siempre estará ahí y no se puede borrar ni cambiar.

user Invisible | Hace un año

A nostromo, la justícia serà la del PP, que tiene todo bloqueado para que no se renueve ningun organo, asi siguen teniendo los jueces de extrema derecha al mando. Esto no es inconstitucional?

user Kapak | Hace un año

Si gastasen las mismas energias en temas importantes como en gilipolleces, otro gallo cantaria

user ciutadaciutadella | Hace un año

A qualsevol Estat de Dret lo que és "ilegal" ho determinen ets jutges i no ets polítics, aquí va a l'inrevés? Mai lo "legal" havia estat tan allunyat de lo étic. Ja es sap que a la història de la humanitat hi ha hagut lleis injustes en vigor a diferents èpoques, per exemple a tots els països comunistes.. A sa Història amb majúscules que volen esborrar i reescriure a conveniència de s'extrema esquerra i a sa veritable "memòria històrica popular" ja ha quedat registrat de forma indeleble qui van ser es que van actuar com a talibans cremant esglèsies i biblioteques de centros religiosos, es mateixos que van cremar i destruir un patrimoni artístic i obres d'art de valor incalculable, edificis, monuments, pintures, escultures, talles, imatgeria religiosa... es mateixos talibans que no van deixar pedra sobre pedra des Convent de Santa Clara de Ciutadella per exemple.

G. Sintes G. Sintes | Hace un año

Con la de cosas importantes que hay pendientes y esta izquierda retrograda y anticuada, se dedica a estas cosas!!!!

user Josep Pons | Hace un año

¿Y que dicen desde el PSOE de otra represión, injustificada, indiscriminada y cruel inmediatamente anterior en el tiempo?. ¿Qué dicen de los cientos de inocentes que fueron asesinados en Menorca por criminales del Frente Popular sólo por sus convicciones políticas o creencias religiosas en el Ayuntamiento de Ferrerías, la Mola, Barco Prisión Atlante, Cala Figuera, Cementerios de Villa Carlos y Mahón, cuesta de Ferrerías, Plaza del Borne de Ciutadella y otros lugares carreteras y campos de Menorca? ¿Y que dicen de otros miles de menorquines que fueron víctimas de la represión del Frente Popular en Menorca, encarcelados en los barcos prisión Atlante y Verdaguer e inmuebles convertidos en cárceles, encuadrados en batallones disciplinarios o deportados a campos de concentración de la Península?