user Nadal | Hace un año

Pep GilY, por favor, no revierta su amargura (la destila en todas las frases que ha escrito) en los demás.

user Nadal | Hace un año

Pep GilJAJAJA, nos está contando lo que debía hacer usted en tiempos de Franco. Como se nota que no ha pisado un aula en años (si no nos está engañando y no la ha pisado nunca). Llevo 20 años en esta profesión y NADA de lo que usted explica es así. Por favor, deje de engañar a la gente inventándose una escuela que ya no existe (si es que ha existido nunca). Y, por cierto, qué gran favor le hace a la que ha sido su profesión (si es verdad, que lo dudo) engañando a la gente que realmente no sabe lo que se está haciendo en el aula.

user Pep Gil | Hace un año

RiveroMe creerá si le digo que ya estoy jubilado habiéndome dedicado a la enseñanza en grupos conflictivos. No intente convencerme de la dedicación en exclusiva a enseñar como vocacional, con más de 40 alumnos en clase. ¿Qué había más autoridad antes que ahora?. SI, pero las leyes han cambiado, la educación de los padres generalmente venidos de fuera y su apoyo también. Ahora todo es más fácil. Entrada relajada con media hora para que los alumnos se asientes y tomen consciencia de lo que van a hacer. Que se lean de tal a cual página. Llega la hora de la merienda, larga para descanso del docente que lamenta volver a encerrarse en la clase. ¿Hay alguna pregunta sobre lo leído?. Como nadie pregunta, hagan los ejercicios de lo visto. Llega la hora de fumar el cigarrillo, que como no se puede fumar dentro se aprovecha para salir fuera del centro (se turna con el vecino para vigilar y que no se desmadren). Y así en este plan, con o sin ordenadores los profesores han pasado a ser meros guardianes y no enganchan a los alumnos para el debido proceso de aprendizaje. Mucho trabajo para hacer en casa, mayoritariamente apoyado por los progenitores o por clases extras. Muchas salidas supuestamente pedagógicas, como ir a ver el o los belenes de turno, que no aportan lo que no pueda enseñar en un día festivo con los padres. Pero el docente sale de la cueva en que está metido, amargado, con mala cara, pensando en que faltan horas para salir y sin la debida ayuda a los que precisan mejorar sus calificaciones. Si se han equivocado de carrerita, es el momento de hacer examen de conciencia y cambiar de oficio. Vale más que haya menos profesores, pero que sean conscientes de lo que se espera de ellos. Me apena ver el nivel al que ha caído su profesión en estos momentos. En mis tiempos éramos considerados, aunque poco valorados económicamente. Entonces si que precisábamos de más de un trabajo para progresar y alimentar a la familia. Si no hay personal especializado en educación, sanidad, etc., busque los responsables entre los políticos, que diseñan los planes de estudios, los requisitos y personal necesario para el buen funcionamiento de los los sectores que en estos momentos están faltos trabajadores.

user Nadal | Hace un año

MarPrimero: ¿Dónde están las 3 semanas en Navidad? Segundo: ¿Dónde están las 2 semanas de Pascua? ¡¡¡Por favor, dejen de mentir!!! Tercero: Los que dan la talla, como usted dice, no hacen vacaciones en julio. Y le reitero lo mismo que dice otro comentarista, ¿por qué si es el chollo que usted nos pinta cada vez hay más especialidades que no se cubren? ¿Podría darme una respuesta aunque sea otra mentira? Gracias.

user Mar | Hace un año

Rivero, con lo que usted comenta decirle que las vacaciones que tienen los profesores son Julio y Agosto 2 o 3 semanas por Navidad, otras 2 por pascua, puentes , cree usted que no es suficiente. Buen trabajo claro que si Buenisimo. Pues creo que a la hora de trabajar hay que dar la talla y no quejarse de las horas. Pensad que no sois mileuristas y ganais mucho. Asi que enseñar a los alumnos para que se formem y se puedan ir a estudiar y formarse en especialidades que hacen falta.

user Rivero | Hace un año

Pep GilPor favor, deje de mentir. Llevo 20 años siendo profesor y el número de alumnos por aula es igual o superior a cuando empecé, las horas de trabajo son las mismas o más que cuando empecé, los días de vacaciones son los mismos o menos que cuando empecé y el tema de las salidas creo que ni usted sabe de qué está hablando. Le reitero lo dicho, si tan buen trabajo es ¿por qué cada año hay menos profesores y más especialidades con las listas vacías y con los chicos perdiendo el tiempo en los Institutos por no tener aspirantes que cubran las vacantes? Me gustaría que algún listo como usted me conteste, gracias.

user Pep Gil | Hace un año

VIVA la conciliación familiar de los responsables de la educación de nuestros hijos. Para tener dos sueldos es para lo que necesitabais la jornada continua, con menos alumnos por aula, con menos horas de trabajo, con más días de vacaciones, con más salidas, etc. Lo que se conseguirá es tener a estos "profesionales" más estresados, mirando aún más el reloj para salir, con mala cara, sin la debida atención a los chicos que suelen ser los que se quedan descolgados del resto.

user Maat | Hace un año

1. Se exige el Catalán. 2.- En las Islas se estudia lo justo. 3. Los pocos que estudian, se marchan fuera para poder sobrevivir. 4. Los que pueden venir, ni saben catalán, ni quieren estudiarlo. 5. Ah! No quieren alimentar a los buitres carroñeros que alquilan viviendas, incluso tiendas de campaña y balcones. 6. Tampoco quieren alimentar a los buitres carroñeros que reciben dinero del Govern y después elevan los precios para que tener un 75% de descuento y poder visitar a sus familias sea un chiste. Hay más, pero con esas creo son suficientes.

user Rivero | Hace un año

Me gustaría que todos estos listos que dicen que el trabajo de profesor es tan chollo me explicaran porqué si es tan chollo cada vez faltan más profesores de más especialidades.

Som i serem Siset | Hace un año

Bona mesura. Falta formar a la població en TICs i en l'àmbit sanitari. Si no tenim professionals ni professors suficients, aquesta mesura és comprensible