menorcadriver menorcadriver | Hace un año

Sin duda faltan recursos para los padres que tenemos estos problemas. No se lo deseo a nadie.

arl338 arl338 | Hace un año

Juanjo JuanjoNo comprendo que problema tienen... ¿A caso he dicho que usted haya hecho un mal trabajo como padre?¿He dicho que sea culpa suya en mi comentario? Lo que digo es que hay padres que no hacen todo lo que usted parece que si ha hecho con sus hijos, según dice, sino que pasan y luego cuando vienen mal dadas, el niño "tiene hiperactividad y que se le va a hacer...", Negarlo es de una ingenuidad supina, por no decir otra cosa.

arl338 arl338 | Hace un año

AndreuPerdoneme pero creo que lee lo que quiere o no sabe leer, y veo que hay bastantes que estan igual...: he dicho desde el PRIMER MOMENTO que estoy completamente de acuerdo que existe este problema y que es un trastorno que se escapa a una simple educación, ya que, como he dicho, hay motivos fisiológicos que ocasionan el trastorno, no es una actitud voluntaria del niño, ni controlable con simples palabras. Pero también insisto que hoy en dia se está teniendo a asociar el mal comportamiento a dichos trastornos, cuando lo que hay es una falta de educación, y puede darle la rabia que quiera pero es así. No he dicho que sea el caso de su hijo, es cosa suya asumirlo así, pero ni mucho menos es mi intención. De hecho creo que asociar un mal comportamiento a un trastorno le hace un flaco favor a personas que realmente tienen dicha condición, porque se banaliza el problema.

Juanjo Juanjo Juanjo Juanjo | Hace un año

arl338Por cierto, tengo más hijos, pero parece ser que sólo fui un mal padre con uno, a los otros sí que les puse límites, los eduqué correctamente, les inculqué la importancia de la correción en las interacciones sociales pero, mira tú qué cosas, con éste no. Con éste hijo me dije, va! Es igual, que haga lo que quiera.....

Juanjo Juanjo Juanjo Juanjo | Hace un año

arl338Gracias por tu opinión. Me has ahorrado la farragosa tarea de poner ejemplos de las actitudes a las que me refería. Respecte de mestres i professors, és evident que hi ha una manca de mitjans a ses escoles i instituts i tenen tot es meu recolçament (he fet més hores a s'escola i s'institut que quan estudiava jo). Entenc que ha de ser força complicat gestionar una classe amb un TDAH (o més d'un). Sa meva "crítica" no era cap ells, era cap a sa falta de comprenssió envers aquest transtorn per part de moltes persones (i aquí, malauradament, també hi ha mestres i professors).

user Andreu | Hace un año

El problema principal al que nos tenemos que enfrentar los padres y madres de niños con TDAH, no es tan solo la falta de preparación de los centros educativos, sino la falta de conocimiento y comprensión que existe de este trastorno a nivel general. Comentarios como el de @arl338 me producen mucha rabia y al mismo tiempo tristeza. Mi hijo tiene 12 años, tiene TDAH y llevo desde que tenía 5 años intentando comprenderle y ayudarle. He tenido que soportar a profesores/as que, como @arl338, me decían que el problema de mi hijo era que estaba mal educado, o que éramos unos malos padres, o incluso que mi hijo no llegaría a ninguna parte. ¿¡se imaginan!? Afortunadamente mi hijo fue atendido a tiempo por la unidad infanto-juvenil de Mercadal y su excelente equipo de psicólogas y psiquiatras nos ayudaron a entender su problema: nuestro hijo sufría (sufre) TDAH. Y es por culpa del TDAH, que su cerebro tiene un déficit de neurotransmisores (como la dopamina y la serotonina), que afectan directamente a su capacidad de autocontrol y a su comportamiento. ¡Y punto! Y es gracias a la ciencia – y no a la quema de brujas que algunos padres y profesores hacen en esta página – que mi hijo puede tomar una medicación que le ayuda a equilibrar dicho déficit de neurotransmisores y a portarse mejor en clase. También le ayudan mucho nuestro soporte y comprensión, combinado con una buenas dosis de paciencia. Mi hijo va creciendo y madurando, pero sin ya tener su autoestima por los suelos. Respeto todas las opiniones, pero pido por favor un respeto para las familias que tenemos que sufrir un problema que generalmente deriva en una estigmatización de nuestros hijos.

user Gato loco | Hace un año

En respuesta a arl338, con tu opinión no me queda claro que sepas la diferencia entre un niñ@ mal criado, mal educado y un TDAH diagnosticado, un TDAH no se forma por mala educación o por permisividad de padres o educadores, es un trastorno del neurodesarrollo en el cerebro, y esta constatado médicamente. Un TDAH pasa por diferentes procesos antes de ser diagnosticado y el diagnóstico suele ser fiable, otra cosa es la gente que usa mal y a la ligera el término Hiperactivo. Desde luego para los padres ,educadores y profesores es todo un reto y se hace lo que se puede con los escasos recursos que se disponen, por eso se intenta conseguir mayor apoyo, ayudas y coordinar con escuelas y centros especializados, más salut para que la causa funcione mejor.

arl338 arl338 | Hace un año

Juanjo JuanjoVoy a hacer de abogado del diablo, y quiero dejar claro que no niego de la existencia de este trastorno. Es perfectamente real que hay personas que por motivos X, tienen alteraciones en la química cerebral que hace que tengas diversas dificultades en el aprendizaje, como la atención o el control de los impulsos, etc. Dicho esto, he vivido muy de cerca, como este trastorno se ha usado para etiquetar a menores que no tienen dicha patología, sino que simplemente son unos maleducados a los que nunca se les han puesto limites, condiciones o castigos a sus malas acciones. Cada vez es más común etiquetar de alguna manera, con alguna patología, a los niños cuyos padres no saben imponerse, educar y transmitir el respeto hacia uno mismo y hacia el prójimo. Lo he vivido en familiares cercanos, que, en lugar de educar, han decidido llevarse los niños al psicólogo con 3 años, porque “la niña no obedece y monta unos cirios del quince cuando no le dan lo que quiere”, lo que no decía, es que ella, como madre, jamás le ha dicho “hasta aquí!”, jamás le ha dicho que no, ni jamás la ha castigado. No todo son trastornos, y demandar ayuda especial, tratos especiales y llevar al niño en volandas entre algodones, también hay una cosa que se llama EDUCAR, exigir un esfuerzo para una recompensa, enseñar y exigir el uso de los buenos modales, enseñar que una mala acción requiere un resarcimiento, y enseñar ha reflexionar antes de actuar.

user joan Pons | Hace un año

La realitat avui en dia a les aules és que un fillet o filleta hiperactiu és una bomba de rellotgeria que suposa endarrerir i malbaratar la feina de tots els altres. Sense recursos humans no és factible mantenir-los dins les aules i s'hauria de fer un monument a professors i professores que han hagut de fer feina en aquestes circumstàncies.

user spiderwoman | Hace un año

Em sap greu però no penso que tothom ho faci tant i tant malament... els/les mestres fan el que poden tenint en compte que a les aules de cada vegada la diversitat és major i els recursos els mateixos. Únicament comparteixo l'opinió del retard de diagnòstic ja que hi ha una manca de recursos a la Sanitat per fer el diagnòstic (ja que són ells els responsables).