ca de bou ca de bou | Hace un año

4 de 4 La Historia suele llenarse de mentiras cuando los que la escriben acercan una cerilla al pergamino que contradice su vanidoso prestigio o va en contra de sus amos. Deseamos, anhelamos quitarnos la IMPOSICIÓN de una lengua que no es la propia de estas islas (a pesar de lo que diga la RAE y el estatuto). Esta vergonzante imposición (sin consulta al pueblo) fue debida a la ignorancia de los políticos de aquellos momentos y a los aportes dinerarios de grupos catalanistas, permitida e incluso subvencionada por los dirigentes actuales. La historia la escriben los ganadores. Pero si eres un perdedor con suficiente dinero para comprar a renegados y traidores (caso ocurrido en esta CA), y los colocas en puestos estratégicos (educación, política, medios de comunicación, justicia..). Reescribirás la historia a tu conveniencia. No dude que cada vez que la pille con sus adoctrinamientos o faltas de rigor histórico, geográfico, que afecten a nuestro mallorquín, etc., me veré en la obligación de rebatir y echar por el suelo sus manifiestos. VIVA LAS BALEARES, SU HISTORIA, SUS COSTUMBRES Y LOS QUE DEFENDEMOS SUS "LLENGOS"

ca de bou ca de bou | Hace un año

3 de 4 Estoy dispuesto a referéndum, pero para la erradicación del catalanismo y por consiguiente del dialecto infame e infecto según el ”Pare Miquel Batllori i Munné (Barcelona, 1 de octubre de 1909 - Sant Cugat del Vallès, 9 de febrero de 2003) fue un historiador y jesuita español, doctor honoris causa por 11 universidades catalanas. Dicho rechazo en referencia al "normalitzat" fue en el discurso en Universidad de Gerona 1/11/1992). El mayor éxito del catalanismo en Cataluña, y por extensión en Baleares, es hacer creer que el enemigo del pueblo, el que pone en peligro la identidad y el futuro del catalanismo es España y el castellano, cuando en realidad es y ha sido siempre Cataluña y sus vendedores de humo. Y que la salvación es la independencia de España y la integración en unos imaginarios países catalanes, liderados por Cataluña, evidentemente. Las ínfulas de grandeza (vanidad excesiva, soberbia, manifestación pretenciosa de grandeza en la conducta, pretensión vanidosa) nunca pasaron de ser un condado. Ni con el Milenio de Jordí Pujol lograron engañar al pueblo ni a ellos mismos.

ca de bou ca de bou | Hace un año

2 de 4 Otra mentira que intenta colarnos, también supongo que es por su estado de adoctrinada o que percibe "paguitas", es la antigüedad de la bandera de España, conocida como la rojigualda, pues fue adoptada como pabellón nacional de España en 1785 y ha sido la bandera nacional desde entonces, a excepción de los años de la Segunda República (1931-1939), cuando fue sustituida por otra enseña. No le dé tanta importancia a Franco, que no impuso ninguna bandera a nadie. La Constitución, o Carta Magna, fue aceptada en 1978 con el 98% de los españoles, catalanes incluidos. En ella se especifica en su artículo 4.1: La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas. Fíjese, adoptada en 1785 y en 1978 ratificada por todos los españoles cuando el dictador murió en 1975.

ca de bou ca de bou | Hace un año

Lectora1 de 4 Quítese la venda catalanista, aunque le cueste las prerrogativas que le suponen sus escritos llenos de falsedad o ignorancia propia de adoctrinada. El problema de la profesora de catalán no es la visión diaria de la bandera ESPAÑOLA y el crucifijo en el aula. Así pues desconozco los motivos por los que alude a tales ornamentos en el quehacer diario. Con permiso de los mandos del colegio para casos puntuales y con resonancia mundial, no tienen porqué rechazar las diferentes insignias legales de las naciones que indica. No considero legal la “estelada”, de la misma forma que no considero nación a Cataluña, ya que ésta como CA tiene su propia bandera legal aprobada por el congreso. En cuanto a la bandera que denomina democrática, debo informarle que la II república nació de un golpe de estado, ya que sin haber terminado el recuento de los votos en 1931, se proclamó falsamente puesto que una vez finalizado dieron ganadores a los monárquicos. Dese cuenta que otra falsedad es la que la república identificaba a la mayoría de la población.

menorcadriver menorcadriver | Hace un año

Els de V🤮X quedan ben retetats. Aixo es l'ho mes important que passa a Ses Illes. "La Bandera mancillada por una profesora de Catalán" ¿Alguna proposta per millorar la vida de la ciutadania?

user antipolitico | Hace un año

Polemica gracias a los gobernantes que tenemos , donde se ha visto que no se pueda sacar una bandera de tu pais , polemica de que ? Al que no le guste ....

Alfa 7 Alfa 7 | Hace un año

Lo que quiere hacer vox vale pero no sirve para nada porque tal y como está el Parlamento hagas lo que hagas te van a decir que no tienes razón

user OGT | Hace un año

marinaNo t quieres enterar de nada. Que es mas preocupante que no enterarse.

user Aurora Picornell | Hace un año

AngelcaídoFranquista i adoctrinador és voler reposar la bandera i el crucufix dins l'aula. A l'escola, ni banderes, ni futbol ni religions. Si s'hi pot penjar l'espanyola, també s'hi podrà penjar la del Mallorca o el Barça o l'estelada o la del Sàhara. Per què no? A part que la bandera democràtica és la republicana, aquesta sí identificava a la majoria de població. La bandera oficial no és acceptada per molts d'espanyols perquè la va imposar Franco. Que facin un referèndum i veuràs.

user marina | Hace un año

Si a esta profesora la molesta la bandera de nuestro país creo que no debería de estar dando clases, debería ser expulsada de la docencia Que pasaría en América, Inglaterra etcétera y esta señora hubiera echo lo mismo????