user Ramon | Hace un año

Ahhhh , Ciutadella sa mes productiva i demes !!! Aixi qualsevol llogers ilegals , ja deia jo !!! Plas, plas, plas !!! Aixi qualsevol, eee Tururú!!! Mes productiva ???

user baixamaner | Hace un año

esfumadoN'hi ha que fan trampes i encara es queixen, quina jeta.

user esfumado | Hace un año

Los Hoteleros que aglutinan el 70% de las plazas turísticas estarán aplaudiendo con las orejas. La competencia no interesa ni el libre mercado. Y ya tienen quien les hace el trabajo su.., Alguien se ha preguntado cuantas inspecciones serias se realizan a los cientos de hoteles?, y en que consisten? y el control de plazas hoteleras? y cuantas sanciones y el motivo y la cuantía?. Pero no os preocupéis, lo importante es pillar a los 60 propietarios que alquilan sus casas sin licencia. Y como ya dije en otros comentario; habrán conseguido bajar 200 plazas "ilegales". Y vuelvo a preguntar; donde están las miles y miles de plazas de alquiler turístico ilegal que los criminalizadores del alquiler nos dijeron hace unas semanas??. Por muchos inspectores que pongan, no van a encontrar muchas más, tal vez, 60 casas mas como mucho. Todo ello, nos lleva a la conclusión; que la falacia de que la "masificación" es por el alquiler ilegal es totalmente incierta e indemostrable. Que el alquiler legal, solo está permitido en 4 playas y 4 urbanizaciones de playa en chalets y apartamentos que ya existían hace muchos años (y no se ha expandido territorio). Que la dificultad de la vivienda en los entornos urbanos NO es por las 4 casas que se alquilan ilegalmente en los pueblos, sino otros motivos que ahora no voy a enumerar. Que los hoteles (70% de ocupación turística) campan a sus anchas sin ningún problema de cantidad, calidad, residuos, recursos, primera lineas de mar, inspecciones, etc. Que el 30% de alquiler turístico legal, es el que da valor, calidad y servicio personalizado al turista de familia en su gran vertiente. Que crea trabajo en el sector servicios auxiliares. Que no masifica en absoluto, no como los mamotretos de Son Bou, Sto.Tomas, Cala Galdana, etc. Y para finalizar: Cuando hayan cazado las siguientes 60 u 80 casas de alquiler ilegal que faltan, a quién echarán la culpa de la llamada "masificación". A que no hay valor de menguar a gran escala las plazas Hoteleras?? a que no? Mientras tanto, unos cuantos de por aquí apoyando la caza de los propietarios de aquí. Cada vez, entiendo menos esta sociedad que se autodestruye, sobre todo a los pequeños, y a los grandes ni se les menciona.

user Juanju | Hace un año

Lo que fa falta es possar ordre dins urbanisme de ciutadella que ja esta farta sa gent de esperar llicencias .... a i multa tambe colla de vagos

user Pau | Hace un año

Ai...aquest de ciudadanos que dona lliçons de moral.....si el emplomen.........ui ui.....

user Aturdit | Hace un año

AmeliaA lo mejor no caben todos los que quieren venir...

user fotut | Hace un año

En serio están sacando pecho por haber puesto 16 multas en ciutadella por este delito?? Ciutadella es dónde más se permite el alquiler turístico ilegal, donde más alquileres ilegales turísticos que no han sido multados nunca existen. Y se anuncian todos los días en webs legales.

User Moi | Hace un año

AmeliaCreo que tienes el concepto equivocado. Antes de comprar un billete de avión buscas alojamiento. Si no hay cama, no hay billete. Si se reducen licencias, se reducen vuelos y se reduce la presión en la isla. Así de fácil. Aún así me parecen pocas sanciones. Yo sé de muchos extranjeros que alquilan casas sin licencia. Ahí hay que crujirles. No tengo problema en que un extranjero compre una casa de vacaciones, pero cuando se dedica a hacer negocio y especular con el precio del suelo del isleño y por ello el menorquín no puede comprar, ahí se me llevan los demonios. Más inspectores, más sanciones ejemplares. Habría que crear una oficina donde poder denunciar las casas sin licencia.

loque? loque? | Hace un año

Aquestes sancions no es pagan,son purament disuasories,saben que qualsevol jutge te les lleva ,ja va pasar a Palma i aqui si una va a judici es lleva .

user Maripili | Hace un año

I d,aquest 1.400.000 finalment quantes s,en cobraran? Una cosa es que te multin i s,altre que tu pagis sa multa.