user Anacleto | Hace un año

menorquin erranteEs tema es que a sa gent que fem ses coses bé, legals, pagant lo que toca i com toca, ja ens pud aquest tema. Si son il·legals pues son il·legals. No li doneu mes voltes ni ploreu mes. Ja està bé.

Bond,James menorquin errante | Hace un año

Bep M.Por concretar:la noticia del Diari es la denuncia de un grupo de profesionales por la existencia de instalaciones electricas que,segun ellos , no cumplen la legalidad al ser las ACOMETIDAS PARTICULARES aereas y no soterradas.La cosa deriva en "comentarios"en què no pagan IBI y són obras ilegales,cosa que le trae al pairo a los denunciantes y hace entrar al trapo a muchos.Casetas de aperos usadas como viviendas, las hay en toda Menorca a manta.Pagan el Impuesto que les han marcador segun valor del Bien Inmobiliario(IBI).No conozco ninguna norma que prohiba acometidas privadas aereas en el campo y ,de existir,cosa que dudo,lo que si es posible es, aprovechando un tenido de postes,instalar mas lineas PARTICULARES,que es lo que se suele hacer.En cualquier caso,algun técnico habrá firmado el correspondiente boletin.Sería gracioso que fuera uno de los propios denunciastes.El tema de legalidad de la casa de aperos o chalet con piscina no és el tema de la noticia.La denuncia no tiene ,en mi opinion, recorrido alguno.Al tiempo.

user Bep M. | Hace un año

Be water my friendFaltaria més! i ademés, quin tipus d'ibi? El que li correspon o el que hauria de pagar d'acord a la normativa?

user Bep M. | Hace un año

manu menorcaMira, per un cop estic d'acord amb en Manu. Només li ha faltat dir que aquesta permisividad permanent, és culpa de l'església.

user Bep M. | Hace un año

menorquin erranteNo se trata de polemizar, ni de injusticia, ni de conciencias de ningún tipo. Se trata simplemente de ilegalidades. Y como tales, no creo que tengan que quedar fuera de aplicación como en ningún otro ámbito social. Porqué tanta permisividad? Y en cuanto al pago de impuestos ... bueno, claro que pagan "algo", pero y lo que no pagaron en su día? y lo que dejan de pagar por no ser legales?. Te imaginas que por ejemplo, que en circulación hubiera vehículos con matrícula y otros sin?!

user Francisco de Asís Zumárraga | Hace un año

A ver qué cargo electo se enfrenta en Mayo a tantos miles de votos.

user Anacleto | Hace un año

Fa uns anys uns compraven terrenys urbanitzables a preu urbanitzable, feien projecte i pagaven arquitecte aparellador i llicències. Al mateix temps uns altres compraven terrenys rústics, molt mes econòmics i sense projecte de cap tipus es feien una casa. Els primers tenen tots els documents i papers en regla, ben prou els va costar. Els segons no fan mes que plorar per que els hi “arreglin” lo seu. Lo que se hauria de fer es tirar tot lo il·legal o en el seu defecte que els propietaris de vivendes il·legals haguessin de pagar tot lo que no es va pagar en e seu moment. No es just per el que ho va fer bé, però tots sabem que no pasarà. Els babaus que ho fan tot bé, sempre perden.

user sargantane | Hace un año

MatiasY en Llumasanes también nos conocemos.

manu menorca manu menorca | Hace un año

... vaya, les echamos mierda a los okupas porque se van a vivir a casas que no están en condiciones, roban el fluido eléctrico de los postes y el agua de las tomas de cañerías... y resulta que gente bien, vecinos nuestros, hacen lo mismo de tapadillo y tan ricamente... estamos viviendo la cultura de la permisividad permanente... como cuando pillan en un accidente a alguien borracho,. hasta el culo de otras drogas, sin seguro y además sin permiso de conducir... todas estas noticias no hacen sino preguntarnos al resto de los ciudadanos que sí respetamos las normas y estamos en regla, si debemos seguir con cara de tontos o qué...

Bond,James menorquin errante | Hace un año

Bep M.Sin animo de polemizar, el problema es que en muchos casos son casetas, donde vive gente, y además lo sabe el Ayuntamiento cobrando IBIS, basuras, empadronamientos, etc. Repito ,una caseta de aperos puede perfectamente tener contratado de suministro eléctrico sin necesidad alguna de cedula de habitabilidad. Solo se necesita boletín, titulo de propiedad y que Endesa tenga electrificada la zona. Naturalmente, absolutamente todas pagan IBI por ser un bien inmueble (solar,piso,chalet,cueva ,tanca, terreno etc).Cortarle la luz a alguien, mas por falta de pago si no puede, me parece de una injusticia social intolerable, pero allá cada uno con su cristiana conciencia. En cualquier caso me sorprende tanto valedor del cumplimiento urbanístico. Para disipar cualquier duda, no conozco a nadie afectado por este problema, pero se me ocurre lo fácil que es tener "opinión de corte de luz" si el afectado fuera un conocido o familiar propio. Luego está lo de las envidias, que supongo que no es el caso.