user Toni | Hace un año

NadalMenos mal que nos lo viene a explicar el troll de turno, con toda su profesionalidad. Ayy ... que haríamos sin tantos pesebreros en la administración y en los medios ... A lo mejor hasta funcionaba algo en este país, aunque fuera sólo la sanidad en año electoral.

user Nadal | Hace un año

Aunque entiendo lo que dices, a mi me parece que ir a un sitio a decirle a sus habitantes qué tienen que hacer y qué no tienen que hacer es tener bastante morro. Sea donde sea y seas quien seas.

user C R | Hace un año

NadalTotalmente de acuerdo con que el que quiera las carreteras de Madrid y los servicios de Madrid mejor que se quede en Madrid. Pero el que un menorquín , que por lo general es bilingüe, se adapte y hable en castellano , que es la lengua común a todos los españoles ( y que yo sepa los menorquines son tan españoles como los murcianos o los madrileños ) con un médico castellanoparlante , solo significa que tiene sentido común y educación . Solo los fanáticos lo ven como una claudicación o deshonor . Yo por lo menos cuando voy al médico tengo claro que soy yo quien necesita los servicios del médico y no a la inversa . Así que hablaré como mejor vea que nos podemos comunicar . Además con lo difícil que nos resulta que vengan a Menorca médicos y enfermeras resulta sumamente irracional empeñarse en que hablen una lengua cuando podemos comunicarnos perfectamente en otra en común . Es para hacérselo mirar .Con el tiempo acabarán entendiendo y quizás hablando menorquín , pero no a base de imposiciones y actitudes intransigentes, sino por amor a esta maravillosa isla y sus gentes .

user Popeye el marino | Hace un año

Algún comentario da pena... No se trata de repudiar, no se trata de que los menorquines o baleares se adapten a la gente que no hable catalán o menorquín...con estos pésimos pensamientos no vamos bien, ya que se pierde de vista el objetivo: LA SALUD DE LA GENTE. Tanto da que hablen catalán, castellano, gallego o euskera, lo que importa es que sean competentes y cuiden de nuestra salud bien, no que nos demuestren como dominan la oratoria en catalán o castellano. ¿Cómo vamos a tener un país NORMAL con los pensamientos trogloditas que hay por el mundo?

user Nadal | Hace un año

C RLo que no es posible es que vengáis aquí y queráis que seamos nosotros quien nos adaptemos a vosotros, que seamos nosotros quien os hagamos una autopista como en la península, que tengamos los mismos servicios que hay en Madrid. Si al final queréis el idioma que hay en Madrid, las carreteras que hay en Madrid y los servicios que hay en Madrid, ¿por qué no os quedáis en Madrid?

luis63 luis63 | Hace un año

Menuda MAFIA tenemos con el temita de la lengua...y la pureza racial... ¡Anda que no!

user Aturdit | Hace un año

C RSi C R, odio y rechazo hacia nuesta lengua y cultura menorquina. Solo tienes que leer los comentarios. No es normal repudiar el idioma de donde vives. Esto lo verás en muy pocos lugares.

user C R | Hace un año

Sort De odio y rechazo a la cultura y lengua menorquina nada. Lo que despierta rechazo es el intento de imponer por la fuerza el catalán y la actitud de algunos ( afortunadamente muy pocos ) menorquines , que en lugar de usar la lengua para comunicarse la usan ,de manera más o menos beligerante , para diferenciarse , aún a costa de su propio interés . Este fanatismo disfrazado de amor a la tierra y la lengua es lo que despierta rechazo y consigue lo contrario a lo que supuestamente pretende.

user Sort | Hace un año

Jo faig feina al Mateu Orfila i allà no entèn es Català o Menorquí o el que li volgueu dir, ni s.apuntador. Ni ho entenenen ni ganes. Però no només això, hi ha un odi brutal cap a sa nostra llengua i cultura. I allà hi son tots fent feina, sense cap problema. Així que @Luis63 no t.inventis coses. Encara no sé que fas a Menorca tu també.

user Nadal | Hace un año

NostromoYa tenemos a la Aguirre de turno que, desconociendo totalmente como funciona el sistema sanitario, se cree que los doctores solamente trabajan cuando están delante de un paciente. Dejad ya de hacer este tipo de demagogia barata porque todo el mundo sabe cómo funcionan las cosas (bueno, por lo que se ve, casi todo el mundo).