user Toni | Hace un año

Piliel problema? en los políticos y sus directrices desde el (des)gobierno nacional y europeo. muy de acuerdo, pero para qué hacerlo bien, si nosotros vamos a pagar la fiesta igualmente?

user Toni | Hace un año

Pilipor eso los políticos meten a sus familias en la mafia de las gestoras de suministro de la red metropolitana. Exactamente el agua es importante, pero también es importante y primordial su calidad y potabilización. Hemos hecho un análisis últimamente de lo que viene en el suministro de aguas para consumo, riego, fuentes públicas e incluso aguas embotelladas? Da que pensar...

user Troll Ebus | Hace un año

PiliBaterías contaminantes? Puede ser, pero, cuánto contamina un cable de 50 km de largo o más? Las baterías permitirían almacenar lo sobrante y depender menos del exterior. Además, si los parques solares, baterías, etc. los hubiesen construido empresas públicas (como debería haber sido), la energía eléctrica nos saldría prácticamente gratis a lxs menorquinxs.

Pili Pili | Hace un año

Ull BlecPotabilizar…. Estoy de acuerdo. Además de la energía, un bien básico y muy necesario es el agua.

Pili Pili | Hace un año

¿Baterías?. Mala idea: Son además de caras, consumidoras de recursos naturales escasos, muy contaminantes en su fabricación y también al final de su corta vida útil. ¿El Hidrógeno?. Está muy verde… y es una tecnología cara y no exenta de riesgos. ¿El bombeo?. ¿Levantamos agua de mar hasta unos depósitos inexistentes?. Si un parque fotovoltaico nos parece feo…. Imaginémonos ese mamotreto… La única solución parece ser enviar el excedente hacia Mallorca con el único cable que ya tenemos y bajar el precio de la energía cuando haya sobreproducción. ¿Donde está el problema?.

user Menorkinus | Hace un año

A la calle todos los políticos y funcionarios implicados!!! ja està bé!!!

Menorquín viajero Menorquín viajero | Hace un año

Tot plegat es un desproposit. Quina mala planificació! Per que volem consumir terreny per instal·lacions que no serviran o serviran per exportar electricitat? Si a Mallorca els hi falta electricitat, que es muntin ells plaques solars, als seus camps i pastures ! Menorca hauria de ser autosuficient i estar enllaçada amb Mallorca per situacions extraordinàries puntuals, no ser la "bateria" de Mallorca.

user Ull Blec | Hace un año

El problema que plantean es de primero de removables: la energía solar se genera de día, la eólica cuando hay viento, etc. generación y demanda rara vez coinciden. Almacenar energía en baterías es muy caro pero hay alternativas como generar hidrógeno, potabilizar agua, embalsarla en altura, etc. que pueden aprovechar los picos. Además en Menorca hay gran diferencia de consumo entre el invierno y el verano por lo que habrá muchos meses con sobrecapacidad. Veo difícil prescindir al 100% de una central eléctrica convencional por ahora.

user baixamaner | Hace un año

PuarotCompletament d'acord, hauríem de ser un referent a Europa en la conservació del territori, es una pena q hi hagi tanta gent en contra.

user buho | Hace un año

¿Reserva de la biosfera? Sera que algunos no hacen suficientes horas extras?