user Peripal | Hace un año

Si comienzan a hablar mahones en la torre, que no sea hacia el trafico aereo !

user Sort | Hace un año

Uiiii, me pensava que es problema de s.estampida de personal de Menorca cap a sa peninsula (funcionaris, policia, personal sanitari) era problema des català. Sa noticia no en diu res. Que raro haver-se deixat el problema dels problemes. Tornau-li fer l.entrevista a aquesta senyora, que vos heu deixat el més important. I quan vull dir Català vull dir, Baleà, Menorquí, Maonés o es subdialecte que puguin xerrar a sa torre de control.

Gabriel M. Pons Gabriel M. Pons | Hace un año

Si estuviera pepiño blanco lo arreglaria militarizando la torre de control como hizo en su día. Los socialistas tan demócratas ellos

user Pacochoco | Hace un año

Si ella es la jefa de los instructores y todos han decidido irse.....

user Peripal | Hace un año

Fuera ordenadores para vigilar mi seguridad. Quiero personal inteligente, que si lo hay. No quiero un tio en pijama con un bocadillo en la mano a cien kilometros coordinando el trafico aereo en una pantalla. Que viajen los de AENA. Yo no.

Dark Times Dark Times | Hace un año

La idea es que con el sistema de realidad virtual AENA ya no necesitará controladores para estar en Menorca. Podrán utilizar el sistema desde cualquier parte del mundo donde tengan acceso a Internet, eliminando así el problema de que las personas no quieran trabajar en áreas con un alto costo de vida.

user Seny | Hace un año

hasta que haya una desgracia

Menorquín viajero Menorquín viajero | Hace un año

KEMNo entiendo lo del chaletazo en otro sitio. También pueden vivir aquí en un chaletazo ... Y más tranquilos y la vida en general más barata.

Menorquín viajero Menorquín viajero | Hace un año

menorquin errante ha dado en el clavo. Un buen trabajo, interesante, bien pagado y desafiante. Si tuviera 20 años, quisiera vivir en Menorca y tener una vida estable, estaría estudiando y opositando para un trabajo así. Por mucho que hablen d etorres virtuales, hay curro para años. Y de allí, se puede saltar a otros trabajos en el mundo de la aviación. Y un apunte ... SI se trabaja 26h a la semana es por algo, es porque hay que estar fresco y su responsabilidad es ENORME. Cualquier persona con la cabeza nbien amueblada y que se lo curre, puede hacer este trabajo, pero controladores trabajando más de la cuenta, no es bueno, puespuede inducir a un fallo humano, ojo. Y un fallo en aeronáutica, no es bueno.

Bond,James menorquin errante | Hace un año

Problema endémico similar al de funcionarios que buscan destino cerca de su tierra. El futuro de las torres virtuales ,a largo plazo,se dice que tambien puede paliar este problema con la concentración de medios humanos y la mejor eficiencia.A ver si la juventud menorquina se anima a estudiar de controlador.No es tan dificil y trabajo seguro.Lo que llama la atención es que un controlador tenga al año una jornada máxima de 1200 horas.Quitando 7 semanas por vacaciones y moscosos,sale una jornada laboral efectiva de 26 horas.Recuerdo que el resto de mortales hace 40,menos los funcionarios (35).....